• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar 7950x o 13900k

Tarrioin

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Jul 2021
Mensajes
163
Puntos
28
Edad
123
Buenos días haber si me podéis ayudar.
Tengo un 3900x que uso para computación.
Mirando precios la diferencia de rendimiento precio que me cuesta pasarme al 5950x me justifica llegar hasta el 7950x ya que aunque en coste inicial es más caro. En precio rendimiento me sale mejor.

Mi duda son dos.
-¿Puedo tirar una temporada con estas piezas de Amazon?

coste actualización AMD 1.239,42 €1.239,42€

@ AMD Ryzen 9 7950X Procesador, 16 núcleos/32 Hilos desenfrena…821,90€

@ MSI PRO B650M-A WiFi Placa base Micro-ATX - Compatible con los…272,72€ Tamaño: Micro-ATX Nombre de estilo: DDR5

@ Kingston Fury Beast DDR5 RGB 16GB 6000MT/s DDR5 CL40 DIM…144,80€


Agregó. Buscando encontré estas piezas para el 7950x.

MSI PRO B650-P WIFI

Kingston FURY Beast DDR5 5600MHz 16GB CL36





- ¿Me compensaría más comprar el 13900K, placa base Intel y memoria RAM ddr4 o ddr5?

Mis piezas actuales son:
- Ryzen 3900x
- MSI x570 tomahawk wifi
- 16gb HyperX predator HX426C13PB3/16
- Samsung M2 970 Evo Plus 500gb
- Corsair .
- Grafica 1gb topmore GT210.
- RM850X fuente alimentación.
- Noctua NH-D15. Refrigeración CPU.


Si necesitáis algún dato me preguntáis y lo edito.
El Amd 7950x ya lo tengo en el carrito de Amazon y pensaba pillarlo ahora en el Black.
Pero realmente no probé el 13900k y al ser Intel no sé qué placa mínima necesitaría. Sé que puedo usar ddr4 y eso me baja el coste.

Básicamente busco cuál de las dos configuraciones me ahorra más dinero.
Vi que los de amd con el am5 no garantizan que puedas usarlo por más de 3 años.
 
Última edición:
Si necesitas más multinúcleo, yo metería el 5950x y eso que me ahorraría.
 
Si necesitas más multinúcleo, yo metería el 5950x y eso que me ahorraría.
Gracias. Si mire el 5950x pero al precio actual por la diferencia de computación me sale mejor el 7950x incluso teniendo que comprar placa base y RAM.
 
Gracias. Si mire el 5950x pero al precio actual por la diferencia de computación me sale mejor el 7950x incluso teniendo que comprar placa base y RAM.

has mirado resultados de ese 13900k? porque para las tareas que pretendes imagino que los E cores deberian ser buenos.

"24 nucleos" vs 16.

se puede usar con ddr4 sin problema, lo que si deberia tirar a por una z790, con las z690 lei que perdian rendimeinto, desconozco si sigue asi todavia.
 
has mirado resultados de ese 13900k? porque para las tareas que pretendes imagino que los E cores deberian ser buenos.

"24 nucleos" vs 16.

se puede usar con ddr4 sin problema, lo que si deberia tirar a por una z790, con las z690 lei que perdian rendimeinto, desconozco si sigue asi todavia.
Te refieres esta placa. https://www.pccomponentes.com/asus-prime-z790-p-wifi?campaigntype=pmax&gclid=EAIaIQobChMIkaTa0P26-wIVq_jVCh0o4gSlEAQYASABEgJ5AvD_BwE

respecto al rendimiento para lo que hago aun es demasiado nuevo me estoy guiando por equipos anteriores más potentes para sacar números. No será totalmente preciso.

pero solo estaba viendo amd ya que es lo que estoy usando con

Clock Tuner for Ryzen.​

Así que al ver resultados de pruebas de rendimiento y ver la diferencia d precios de placas me llamo la atención.
 
@plisskin por su te sirve de referencia. Un intel 12900K me da un rendimiento de un 7% más que usar un Amd 5950x.
 
actualizarme a Intel me sale más económico. Aunque no se si es lo más rentable.
pero poder usar dr4 ayuda a bajar el precio.
necesito añadir una memoria pensé en la fury ddr5, aunque no se si voy s notarlo de ddr4 a ddr5.

Kingston FURY Beast DDR5 5600MHz 16GB CL36



Intel


ASUS PRIME Z790-P WIFI-269,99€


Intel Core i9-13900K 3 GHz Box-739€
 
Si no te decides por el 5950x ahorrando costes de todo, el 12900k por un +7% no pinta nada por qué hay que cambiar cpu, placa y/o adaptar/comprar disipador o RL.

El 7950x es entre un 20% y un 40% más rápido que el 5950X, depende aplicaciones o programas, pero añádele el coste placa, cpu y ram más cara.

El 13900KF es más barato que el 7950X, entre un 20% y un 40% más rápido que el 12900K (+7%sobre 5950x) hay que cambiar de placa pero puedes aprovechar la ram, pero...también hay que ver el tema disipador o RL.

Creo que te sale más barato el 13900KF (sin igpu) y una placa decente para aguantar el micro y a ver que disipador le metes, claro.

Bueno, hay que sumar y ver que es lo que sale mejor de precio/rendimiento.

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i9-13900kf-3-ghz-box
 
@plisskin por su te sirve de referencia. Un intel 12900K me da un rendimiento de un 7% más que usar un Amd 5950x.

todo va a depender de la aplicacion que uses, si es dependiente de hilos logicos o nucleos.

hay aplicaciones donde intel queda por delante y otras por detras. Sin saber mas o que tipo de trabajo realizas es dar palos de ciego.

el 13900k seguro que sera mas economico, eso seguro.

mira de aqui si hay alguna app que sea similar , o la que uses tu y decide.



PD como opinion personal, intel es la segunda generacion de sus micros hibridos y con ddr4, mucho mas maduro que AMD que aun esta verde.
 
Si no te decides por el 5950x ahorrando costes de todo, el 12900k por un +7% no pinta nada por qué hay que cambiar cpu, placa y/o adaptar/comprar disipador o RL.

El 7950x es entre un 20% y un 40% más rápido que el 5950X, depende aplicaciones o programas, pero añádele el coste placa, cpu y ram más cara.

El 13900KF es más barato que el 7950X, entre un 20% y un 40% más rápido que el 12900K (+7%sobre 5950x) hay que cambiar de placa pero puedes aprovechar la ram, pero...también hay que ver el tema disipador o RL.

Creo que te sale más barato el 13900KF (sin igpu) y una placa decente para aguantar el micro y a ver que disipador le metes, claro.

Bueno, hay que sumar y ver que es lo que sale mejor de precio/rendimiento.

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i9-13900kf-3-ghz-box
El noctua que tengo es compatible con 13900k o con 7950x. En caso de no ser valido. Noctua manda un kit gratis.
asi que solo es cpu, placa y memoria.
 
Si no te decides por el 5950x ahorrando costes de todo, el 12900k por un +7% no pinta nada por qué hay que cambiar cpu, placa y/o adaptar/comprar disipador o RL.

El 7950x es entre un 20% y un 40% más rápido que el 5950X, depende aplicaciones o programas, pero añádele el coste placa, cpu y ram más cara.

El 13900KF es más barato que el 7950X, entre un 20% y un 40% más rápido que el 12900K (+7%sobre 5950x) hay que cambiar de placa pero puedes aprovechar la ram, pero...también hay que ver el tema disipador o RL.

Creo que te sale más barato el 13900KF (sin igpu) y una placa decente para aguantar el micro y a ver que disipador le metes, claro.

Bueno, hay que sumar y ver que es lo que sale mejor de precio/rendimiento.

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i9-13900kf-3-ghz-box
Lo busco ahora pero entre

Intel Core i9-13900K 3 GHz Box

y 13900kf.

¿Qué diferencia hay?
 
Ya vi.
el 13900k tiene gpu.
el 13900kf No tiene gpu y me da un poco mas rendimiento. Infimo pero algo mas.
 
Última edición:
Teniendo en cuenta que pongo la cpu al 100% 24/7. Será mejor no usar gpu ¿No?
En si estoy contento con la caja de ventiladores de 120mm y el noctua con dos ventiladores.
 
1085,43€ actualizar al 7950x amd.
Me falta ver si vendi cpu 3900x, placa base y memoria.


[table]
[TR]
[TD]Amd 7950x[/TD]

[TD]684[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Asus prime x670-p[/TD]

[TD]259,9[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Kiston fury beast ddr5 16gb 5600 cl36[/TD]

[TD]113,99[/TD]
[/TR]
[/table]
 
Según estas tablas,.. ( rendimiento en cpuZ )


el 13900K rinde mas que el 7950X tanto en single core , como en multicore , por lo que entiendo que es mejor el 13900K en todos los aspectos , y posiblemente te salga mejor de precio . .

Aparte de eso, puedes aprovechar la memória DDR4 actual . y eso que te ahorras de mas. .
 
En teoria sí, pero habria que ver la app o programa que usa y que cpu le beneficia más, y entiendo que aquí el single core no es lo que más importa.
Decir también que en cualquiera de los dos casos no vale cualquier placa, ya que si lo va tener al 100% de uso...necesitas estabilidad.
Y por último me gustaría ver ese noctua si aguanta bien todo ese tiempo, sobre todo el 13900k/kf que en teoria es el más calentito a full.
 
todo va a depender de la aplicacion que uses, si es dependiente de hilos logicos o nucleos.

hay aplicaciones donde intel queda por delante y otras por detras. Sin saber mas o que tipo de trabajo realizas es dar palos de ciego.

el 13900k seguro que sera mas economico, eso seguro.

mira de aqui si hay alguna app que sea similar , o la que uses tu y decide.



PD como opinion personal, intel es la segunda generacion de sus micros hibridos y con ddr4, mucho mas maduro que AMD que aun esta verde.
Lo que más me impresiona del vídeo es que salga uno con un HP....
 
En teoria sí, pero habria que ver la app o programa que usa y que cpu le beneficia más, y entiendo que aquí el single core no es lo que más importa.
Decir también que en cualquiera de los dos casos no vale cualquier placa, ya que si lo va tener al 100% de uso...necesitas estabilidad.
Y por último me gustaría ver ese noctua si aguanta bien todo ese tiempo, sobre todo el 13900k/kf que en teoria es el más calentito a full.
No hay ningún noctua que aguante las temperaturas de un 13700k, como para aguantar las del 13900k
 
No hay ningún noctua que aguante las temperaturas de un 13700k, como para aguantar las del 13900k
Pues es el op que comentó el tema, estoy expectante sobretodo por que en principio va a meter la cpu al 100% constantemente lol.
 
Pues es el op que comentó el tema, estoy expectante sobretodo por que en principio va a meter la cpu al 100% constantemente lol.
Yo no me lo invento, por ejemplo, el 13700k tiene un TDP de 253W con el máximo turbo. y de 125W de base.
Nos vamos a Noctua y miramos un disipador tocho, por ejemplo el NH-U14S compatible con LGA 1700, y el máximo TDP que disipa es de 162W..
 
Arriba