En teoria sí, pero habria que ver la app o programa que usa y que cpu le beneficia más, y entiendo que aquí el single core no es lo que más importa.
Decir también que en cualquiera de los dos casos no vale cualquier placa, ya que si lo va tener al 100% de uso...necesitas estabilidad.
Y por último me gustaría ver ese noctua si aguanta bien todo ese tiempo, sobre todo el 13900k/kf que en teoria es el más calentito a full.
en que te basas para decir que no vale cualquier placa? hablamos de z790
por otro lado el noctua deberia ser capaz de manejar la situacion sin problemas, normalmente en estos casos al micro no se le hace overclock, sino que se le ajusta un voltaje y frecuencia inferior si tiene que estar trabajando constantemente.
Yo no me lo invento, por ejemplo, el 13700k tiene un TDP de 253W con el máximo turbo. y de 125W de base.
Nos vamos a Noctua y miramos un disipador tocho, por ejemplo el NH-U14S compatible con LGA 1700, y el máximo TDP que disipa es de 162W..
eso no es asi, hay variables.
Noctua’s Standardised Performance Rating (NSPR) and compatibility classification for CPU coolers
Designed in Austria, Noctua's premium cooling components are renowned for their superb quietness, exceptional performance and thoroughgoing quality.
noctua.at