• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo OC/UV para RTX 4000

SkamoT

Master Chapuzas
Registrado
6 Feb 2018
Mensajes
3.066
Puntos
113
A causa de petición popular en el hilo de la serie 4000, se crea este hilo aparte para tratar temas exclusivamente de overclock / undervolt y test varios para la serie 4080 / 4090.

Importante aportar capturas, graficas de rendimiento, valores y resultados obtenidos.

Así podemos tener una base de datos y tomarlos de referencia para quien se inicie en el tema ..

Gracias ;)
 
importante hacer un antes y despues con gpu-z abierto, Port royal para quien lo tenga y sino la version free del 3dmark
 
A causa de petición popular en el hilo de la serie 4000, se crea este hilo aparte para tratar temas exclusivamente de overclock / undervolt y test varios para la serie 4080 / 4090.

Importante aportar capturas, graficas de rendimiento, valores y resultados obtenidos.

Así podemos tener una base de datos y tomarlos de referencia para quien se inicie en el tema ..

Gracias ;)
Muchas ganas de leeros ;)
 
El Undervolt, mejor hacerlo con el MSI afterburner aun siendo Asus la grafica y tener su propio programa?
 
Yo siempre he tirado de AB o del Evga precision X1

Normalmente para la 4090 aconsejo partir de 2700mhz core desde 925 a 950mv custom curve y memos entre +1000 y +2000 dependiendo de cada unidad. Con esos valores superas los resultados de stock con menores consumos, menor ruido de fans y menores temps. Son un buen punto de partida. Para las 4080 no seria mal punto tampoco. Aunque como sus memos ya van 1400mhz por encima de las de la 4090 @ stock no creo que haya tanto headroom, quizá entre +500 y +1000, todo es probarlo.

VMcRQWx.jpg
Pero si quiero hacer undervolt, tengo que subir las memos? Mi versión de GPU es la Asus TUF OC, así que ya van con OC.. hacerle más? Al Core o a la VRAM??
 
Una pregunta así un poco genérica , para los que ya estan cacharreando con esto, con que frecuencias se están moviendo ?

Por lo que he visto por ahi ... unos 3-3´2 ghz de core ? ( he visto una KFA2 a 3´6 !!! )

Y memórias a +1500 mhz ??

Por supuesto cada modelo es un mundo, pero por tener un valor así "genérico" .
 
A causa de petición popular en el hilo de la serie 4000, se crea este hilo aparte para tratar temas exclusivamente de overclock / undervolt y test varios para la serie 4080 / 4090.

Importante aportar capturas, graficas de rendimiento, valores y resultados obtenidos.

Así podemos tener una base de datos y tomarlos de referencia para quien se inicie en el tema ..

Gracias ;)
Muy buen hilo compañero y buena iniciativa.

Saludos y estamos atentos a las novedades que se vayan posteando.

Saludos.
 
Yo al final seguramente me cogeré una 4080 también. ¿Para hacer las pruebas sin OC/OV (no tengo ni idea) me descargo el 3DMark y GPU-Z?
 
en el gpuZ creo que era arriba a la derecha hay un menu para poner que se registren los maximos de todos los valores
Lo puedes hacer desde el mismo parámetro.

Le das con el botón izquierdo hasta que aparezca "max".

O le das una vez al botón de la derecha y en las opciones que aparecen le das a "máximo".

Saludos.
 
Port Royal @4090:

Stock:

ssJXrjy.jpg


Undervolt:

gtbfEVa.jpg


Overclock:

50JBtoI.jpg


En este benchmark entre tu 4080 VS mi 4090 ambas a stock hay un 42,96% de diferencia en el resultado de gráficos. A la espera de ver tus resultados con undervolt y overclock.

Saludos!


y el ultimo gpuz? 😅

por otro lado, podrias poner todo al maximo porfa? me gustaria ver las secciones de power.

vas por agua todo el equipo no?
 
Menuda pasada la 4090 la potencia que tiene, estoy por devolver/vender la 4080 cuando llegue y pillar una 4090 😅..

Aunque siendo realistas, me sobraría por todos los lados, igual la estaría desaprovechando.. si ya tenía suficiente con la 3080ti 😆.. ( 4k@60 ).

Pero me parece brutal.. y tentador a la vez 😄
 
Menuda pasada la 4090 la potencia que tiene, estoy por devolver/vender la 4080 cuando llegue y pillar una 4090 😅..

Aunque siendo realistas, me sobraría por todos los lados, igual la estaría desaprovechando.. si ya tenía suficiente con la 3080ti 😆.. ( 4k@60 ).

Pero me parece brutal.. y tentador a la vez 😄
Ciertamente es muy bestia, pero % precio - rendimiento estan a la par.. yo ya estoy bien con la 4080, de sobras para el 4k@60@rt y en unos 4 añitos (gen si, gen no) cambio y paso esta a la mujer y niña..
 
@Namaskar para exigir respeto, primero hay que ganarselo y desde luego, por mi parte con esa actitud, es imposible ganartelo. No te conocia, pero haces honor a tu fama.

en fin... quiza en otra vida vea esa captura ( bien hecha) de los 3.6ghz.
 

Estos sacan un 30289 en 3DMark con la RTX4090 (en las 4h más o menos del vídeo), parece el límite porque la estan refrigerando con nitrogeno líquido. :ROFLMAO:
 
Como decía eres bastante pesadito. Relee todos mis post anteriores del hilo de las 4090. Yo nunca dije que mi 4090 hiciera 3.6ghz no se se donde sacas eso. Dije que tengo compañeros que tienen 4090 que si suben más allá de +1500 en memos sin problema. Ayer mismo tanto jexux como salvi lo confirmaron si tampoco les crees a ellos es tu problema. Yo dije que la mia lo máximo que sube es +1350 en memos que son 2.7ghz efectivos. En cuanto al core en el enlace oficial de los 27900 puedes ver a qué frecuencia iba el core y memos, si eso tampoco te satisface pues apaga y vámonos.

Dicho esto espero que a partir de ahora me ignores y me dejes en paz. Eres muy cansino. Tu también sacas las cosas de contexto obviamente, como tus colegas los moderadores. Me estáis buscando y provocando pero no voy a caer, paso absolutamente de vosotros.

Comprate una 4090 y la testas tu personalmente, así sales de dudas.

me encanta tu arte de irte por los cerros de ubeda xD

yo no he cambiado de contexto, sigo queriendo ver que esas gddr6x ECC funcionan como deberian o no y para ello se necesita un antes y un despues.

Pd yo no formo parte de ningun poder absoluto en tu contra, siento decirtelo.
 

Estos sacan un 30289 en 3DMark con la RTX4090 (en las 4h más o menos del vídeo), parece el límite porque la estan refrigerando con nitrogeno líquido. :ROFLMAO:
joder con el barbas jajaja como tira el nitrogeno, esta regando todo el pc con el

lastima que EVGa no este esta gen, a ver si vemos al Vince haciendo de las suyas
 
Arriba