• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo OC/UV para RTX 4000

Tienes de sobra, no hace falta cambiar 👍

Por lo menos en potencia.. si es por cuestion de cables ya es al gusto ;)
 
Tienes de sobra, no hace falta cambiar 👍

Por lo menos en potencia.. si es por cuestion de cables ya es al gusto ;)
Nah, si me decis que ya tira pues ya esta. Lo de los cables tampoco me importa.
 
Nah, si me decis que ya tira pues ya esta. Lo de los cables tampoco me importa.

Estoy seguro que va bien con 850 .. tengo una igual que ha estado en una 3080ti funcionando perfectamente todo estable sin caídas de voltaje bajo estres .... y la 4080 consume menos, así que ningún problema.
 
No tengo ni idea y me da miedillo cagarla y reventar la gráfica con lo que vale jaja. ¿Algún tutorial por donde empezar?

es muy dificil petar una grafica hoy en dia por software, llevan muchas protecciones. tutoriales hay miles, al final todos te van a decir lo mismo.

sobretodo empieza poco a poco en las memorias, asi vas viendo si escala o no. Si llegas a un punto donde no ganes rendimeinto sino que pierdes te estara pasando lo que he comentado estas paginas.

sobre el cable, si no te supone mucho, yo lo pillaria. Estoy convencido que estara mejor construido que el que trae de serie y queda hasta mas bonito
 
Para hacer UV lei en ir bajando el voltaje del core y passar test (sirve el Port Royale o mejor el de stress del 3dMark?) hasta ver que no se perdia rendimiento. Es así?

En cuanto a las memos si es un UV se han de subir, como decia algun usuario? O mejor bajarlas o dejarlas? En este caso hay que hacerlo también voltaje o hay que trabajar con la frecuencia?
 
Para hacer UV lei en ir bajando el voltaje del core y passar test (sirve el Port Royale o mejor el de stress del 3dMark?) hasta ver que no se perdia rendimiento. Es así?

En cuanto a las memos si es un UV se han de subir, como decia algun usuario? O mejor bajarlas o dejarlas? En este caso hay que hacerlo también voltaje o hay que trabajar con la frecuencia?

bueno al final lo mejor es que la uses para aquello que pensabas usarla para testearla, los benchs sinteticos al final son eso, sinteticos.

las memorias las puedes dejar tal cual, si las quieres subir es solo con la frecuencia, el voltaje esta bloqueado( y oculto) salvo en modelos HOF
 
bueno al final lo mejor es que la uses para aquello que pensabas usarla para testearla, los benchs sinteticos al final son eso, sinteticos.

las memorias las puedes dejar tal cual, si las quieres subir es solo con la frecuencia, el voltaje esta bloqueado( y oculto) salvo en modelos HOF
Bueno, más que nada es para estar seguro de no perder rendimiento y que el sistema sea estable, entonces un test sintético siempre es igual y será una referencia fija. Pero si me decís mejor hacerlo con X bench pues mejor.
 
Bueno, más que nada es para estar seguro de no perder rendimiento y que el sistema sea estable, entonces un test sintético siempre es igual y será una referencia fija. Pero si me decís mejor hacerlo con X bench pues mejor.

port royal es gpu pura, mejor que ese no hay para testear.
 
Me he bajado el MSI Afterburner (parece una versión moderna) y le he dado a una opción de MSI Overclocking Scanner. A ver a cuanto me lo pone.
 
Pues me ha puesto esto:
17:46:13 Connected to MSI Afterburner control interface v2.3
17:46:17 GPU1 : VEN_10DE&DEV_2704&SUBSYS_13AF196E&REV_A1&BUS_1&DEV_0&FN_0
17:46:17 Start scanning, please wait a few minutes
18:13:57 Scan succeeded, average core overclock is 100MHz, memory overclock is 200MHz
18:13:57 Dominant limiter
18:13:57 No load
18:13:57 Results are considered unstable
18:13:57 Overclocked curve exported to MSI Afterburner

Voy a hacer el benchmark a ver si ha cambiado algo.
 
Parece que con OC de +200 en memory clock (core clock pone curve, ni idea cuanto :ROFLMAO:) ha mejorado un poco, pero dudo que sea suficiente para jugar a más FPS.

Antes benchmark:
GAw1qlD.png


Después benchmark:
H7KDDDy.png


Como lo veis? Subo 100 más al memory clock?
 
Parece que con OC de +200 en memory clock (core clock pone curve, ni idea cuanto :ROFLMAO:) ha mejorado un poco, pero dudo que sea suficiente para jugar a más FPS.

Antes benchmark:
GAw1qlD.png


Después benchmark:
H7KDDDy.png


Como lo veis? Subo 100 más al memory clock?
Yo no haré OC, y menos para jugar, vamos sobradisimos con la 4080.. Yo intentaré hacer un UV.. Lo veo más práctico.
 
Yo no haré OC, y menos para jugar, vamos sobradisimos con la 4080.. Yo intentaré hacer un UV.. Lo veo más práctico.
Esta claro que para el 90% de los juegos no hará falta, pero esta bien saberlo para ese 10 restante. Sobretodo porque mi target son 4k 144HZ ultra con rtx. :ROFLMAO: Aunque el RTX me duele poco quitarlo y es lo que tendré que hacer casi siempre.

Por ejemplo, he jugado hoy a Warhammer 40k que esta muy mal optimizado y no hay gráfica que pueda tirar eso bien a 4k, quizás solo la 4090.
 
Esta claro que para el 90% de los juegos no hará falta, pero esta bien saberlo para ese 10 restante. Sobretodo porque mi target son 4k 144HZ ultra con rtx. :ROFLMAO: Aunque el RTX me duele poco quitarlo y es lo que tendré que hacer casi siempre.

Por ejemplo, he jugado hoy a Warhammer 40k que esta muy mal optimizado y no hay gráfica que pueda tirar eso bien a 4k, quizás solo la 4090.
Es que 4K@144FPS@RT ni la 4090 en juegos tochos puede/podrá.. pero mi target de 4K@60FPS@RT si que puede (y hasta ahora muy bien) por eso prefiero el UV y que consuma menos, se caliente menos y tenga mayor durabilidad. Total, una vez llegado al target el resto no me sirve :sneaky:
 
Es que 4K@144FPS@RT ni la 4090 en juegos tochos puede/podrá.. pero mi target de 4K@60FPS@RT si que puede (y hasta ahora muy bien) por eso prefiero el UV y que consuma menos, se caliente menos y tenga mayor durabilidad. Total, una vez llegado al target el resto no me sirve :sneaky:
Esta claro, yo seguramente de normal tenga UV y cuando vea que necesito potencia meteré el OC.
 
Bueno, pues voy a poner por aquí mis primeras pruebas con una 4080 MSI Suprim X

De momento me he centrado sólo en OC a las memorias, para ver hasta donde son estables, mas adelante me centraré en el núcleo, que esto requiere mas tiempo y paciencia, pero por algo se empieza .. vamos a ello ..

Pruebas hechas con el SUPERPOSITION , en modo 4K OPTIMIZED


STOCK ----> 11202 Mhz ( 22404 Mhz reales ) ---> 22430 pts ---> 167.77 fps Avg

+1000 ----> 12202 Mhz ( 24404 Mhz reales ) ---> 23104 pts ---> 172.81 fps Avg
+1200 ----> 12402 Mhz ( 24804 Mhz reales ) ---> 23219 pts ---> 173.67 fps Avg
+1400 ----> 12602 Mhz ( 25204 Mhz reales ) ---> 23310 pts ---> 174.35 fps Avg
+1450 ----> 12652 Mhz ( 25304 Mhz reales ) ---> 23329 pts ---> 174.49 fps Avg
+1500 ----> 12702 Mhz ( 25404 Mhz reales ) ---> 23290 pts ---> 174.20 fps Avg
+1600 ----> FALLO


Como se puede apreciar, a partir de +1500 ya no escala en rendimiento y empieza a dar valores inferiores, por lo que subir mas es tontería y contraproducente ... de hecho a 1600 crashea totalmente y no pasa ni el test .

Así que se puede concretar en que el punto mas bueno está en +1450 Mhz, que son 25'3 Ghz reales para la memória ( + 2'9 Ghz respecto al valor de fábrica )

Por descontado que estos valores son en mi modelo en concreto , cada cual tendrá los suyos, pero se puede servir de referencia para quien quiera probar.

**Seguramente lo deje en +1400 que ya es un buen valor, y no va la memoria tan forzada.

Seguiremos haciendo pruebas compañeros !!! ;)
 
Bueno, pues voy a poner por aquí mis primeras pruebas con una 4080 MSI Suprim X

De momento me he centrado sólo en OC a las memorias, para ver hasta donde son estables, mas adelante me centraré en el núcleo, que esto requiere mas tiempo y paciencia, pero por algo se empieza .. vamos a ello ..

Pruebas hechas con el SUPERPOSITION , en modo 4K OPTIMIZED


STOCK ----> 11202 Mhz ( 22404 Mhz reales ) ---> 22430 pts ---> 167.77 fps Avg

+1000 ----> 12202 Mhz ( 24404 Mhz reales ) ---> 23104 pts ---> 172.81 fps Avg
+1200 ----> 12402 Mhz ( 24804 Mhz reales ) ---> 23219 pts ---> 173.67 fps Avg
+1400 ----> 12602 Mhz ( 25204 Mhz reales ) ---> 23310 pts ---> 174.35 fps Avg
+1450 ----> 12652 Mhz ( 25304 Mhz reales ) ---> 23329 pts ---> 174.49 fps Avg
+1500 ----> 12702 Mhz ( 25404 Mhz reales ) ---> 23290 pts ---> 174.20 fps Avg
+1600 ----> FALLO


Como se puede apreciar, a partir de +1500 ya no escala en rendimiento y empieza a dar valores inferiores, por lo que subir mas es tontería y contraproducente ... de hecho a 1600 crashea totalmente y no pasa ni el test .

Así que se puede concretar en que el punto mas bueno está en +1450 Mhz, que son 25'3 Ghz reales para la memória ( + 2'9 Ghz respecto al valor de fábrica )

Por descontado que estos valores son en mi modelo en concreto , cada cual tendrá los suyos, pero se puede servir de referencia para quien quiera probar.

**Seguramente lo deje en +1400 que ya es un buen valor, y no va la memoria tan forzada.

Seguiremos haciendo pruebas compañeros !!! ;)
Nada mal, suben unos cuantos fps. Yo esta tarde probaré un +1000 que veo que con los +200 me quede corto jajaja.
 
Pues no sabía que la 4090 iba a menos reloj de memoria, pensaba que eran lo mismo :unsure:

Ahora me surge la duda si no sera malo poner las memorias a esa frecuencia, aunque no da errores y es estable ... Los errores salen a partir de 1500 .

Probare a pasar el test con el gpuz abierto para ver las temperaturas de las memorias a ver si se mantienen.
 
Arriba