¿Has actualizado la bios?Después de años tengo un buen pc, con una RAM a 3200 mhz, pero en la placa maraca que van a 2400 y al activar el xmp, inestabilidad, pantallas azules y pantallas de error de la UEFI.
Qué narices es esto.
Si, use el programa oficial "@BIOS" de Gigabyte¿Has actualizado la bios?
Es una Gibabyte B660M DS3H DDR4Puedes decirnos la placa que es?
Por descartar posibles errores, el problema de activar el perfil XMP viene antes o después de actualizar la BIOS?Es una Gibabyte B660M DS3H DDR4
En las dosPor descartar posibles errores, el problema de activar el perfil XMP viene antes o después de actualizar la BIOS?
Están puestas en las grisesAsegúrate de que las memorias están en los slots A2 y B2 (los dos grises)
Perdón por responder tarde jjajajajjaa¿Qué modelo de memoria es (el código de la pegatina de las memorias)? A ver si están o no en el QVL.
Prueba con un solo módulo cada vez, a ver si alguno de ellos en específico es el que da por saco.
Es TLZGD416G3200HC16FDC01Me refiero al código churro tipo "TLZGD416G3200HC16CDC01" o algo así.
Repito: prueba con un solo módulo y luego solo con el otro.
Vale, como hago esoEse kit de memoria tiene unas latencias 16-20-20-40, que no es muy frecuente y no sé si existe ese perfil XMP en tu BIOS. Quizá si se introducen estos valores manualmente se estabilice, por probar no se pierde nada.
Oh espera me estoy rayando fuerte, he seleccionado 3200mhz sin utilizar el xmp, a través de la opción multiplicador de memoria del sistema o algo en la BIOS y da el mismo error, es normal?Ese kit de memoria tiene unas latencias 16-20-20-40, que no es muy frecuente y no sé si existe ese perfil XMP en tu BIOS. Quizá si se introducen estos valores manualmente se estabilice, por probar no se pierde nada.
He estado probando y a 2900 peta, pero he conseguido que sea estable a 2600Busca aplicar un perfil XMP que se ajuste a lo que la memoria requiere, de entrada. Si subes la frecuencia de la memoria sin más sin tocar latencias ni subir voltaje de la RAM es normal que pete.