• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

XMP

NadaESP

Tengo Poca idea de informática
Después de años tengo un buen pc, con una RAM a 3200 mhz, pero en la placa maraca que van a 2400 y al activar el xmp, inestabilidad, pantallas azules y pantallas de error de la UEFI.
Qué narices es esto.

• Like
Reacciones : O3M
Después de años tengo un buen pc, con una RAM a 3200 mhz, pero en la placa maraca que van a 2400 y al activar el xmp, inestabilidad, pantallas azules y pantallas de error de la UEFI.
Qué narices es esto.
¿Has actualizado la bios?

Puedes decirnos la placa que es?

Asegúrate de que las memorias están en los slots A2 y B2 (los dos grises)

¿Qué modelo de memoria es (el código de la pegatina de las memorias)? A ver si están o no en el QVL.
Prueba con un solo módulo cada vez, a ver si alguno de ellos en específico es el que da por saco.

¿Qué modelo de memoria es (el código de la pegatina de las memorias)? A ver si están o no en el QVL.
Prueba con un solo módulo cada vez, a ver si alguno de ellos en específico es el que da por saco.
Perdón por responder tarde jjajajajjaa
Los módulos son Team Group T-Force Vulcan Z DDR4 3200Mhz PC4-25600 16 GB 2x8GB CL16

Me refiero al código churro tipo "TLZGD416G3200HC16CDC01" o algo así.
Repito: prueba con un solo módulo y luego solo con el otro.

Me refiero al código churro tipo "TLZGD416G3200HC16CDC01" o algo así.
Repito: prueba con un solo módulo y luego solo con el otro.
Es TLZGD416G3200HC16FDC01
Le tramitaré la garantía a pccom al final, voy a hablar con su servicio técnico antes haber que me dicen

Ese kit de memoria tiene unas latencias 16-20-20-40, que no es muy frecuente y no sé si existe ese perfil XMP en tu BIOS. Quizá si se introducen estos valores manualmente se estabilice, por probar no se pierde nada.

Ese kit de memoria tiene unas latencias 16-20-20-40, que no es muy frecuente y no sé si existe ese perfil XMP en tu BIOS. Quizá si se introducen estos valores manualmente se estabilice, por probar no se pierde nada.
Vale, como hago eso

Oh espera me estoy rayando fuerte, he seleccionado 3200mhz sin utilizar el xmp, a través de la opción multiplicador de memoria del sistema o algo en la BIOS y da el mismo error, es normal?

Busca aplicar un perfil XMP que se ajuste a lo que la memoria requiere, de entrada. Si subes la frecuencia de la memoria sin más sin tocar latencias ni subir voltaje de la RAM es normal que pete.

Yo también tengo unas Vulcan Z pero de 3600, no tuve problemas al activar su perfil para que fuesen a su velocidad y no a los 2400 que iban por defecto.

Busca aplicar un perfil XMP que se ajuste a lo que la memoria requiere, de entrada. Si subes la frecuencia de la memoria sin más sin tocar latencias ni subir voltaje de la RAM es normal que pete.
He estado probando y a 2900 peta, pero he conseguido que sea estable a 2600

Supondré que has probado vía XMP.
No es normal que las memorias deban ir tan lentas para ser estables. No sé dónde las has comprado pero quizá deberías cambiar el modelo de las memorias. Pero repto, solamente si estás probando con XMP, no con valores manuales.