• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rryzen R7 5800X3D buen combo?

mastonrevo

Chapucillas
Registrado
20 Nov 2022
Mensajes
95
Puntos
18
Edad
28
Buenas tengo un ryzen 5 3600 con una 6800xt 16 ram 3200 , tengo pensado cambiar la cpu , y poner el 5800x3d , me merece la pena comprar 32 gb de ram a 3600 o aprovechar los 16 qe tengo y comprar otros 16 iguales a 3200?
y otra cosita , tengo este disipador , tendria que comprar uno mas potente o una liquida ? el tema es que mi caja la nforter draco v2 solo te deja poner la liquida en el frontal , y entonces tendria que quitar los 3 ventiladores que trae de serie
gracias
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212-black-edition
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas tengo un ryzen 5 3600 con una 6800xt 16 ram 3200 , tengo pensado cambiar la cpu , y poner el 5800x3d , me merece la pena comprar 32 gb de ram a 3600 o aprovechar los 16 qe tengo y comprar otros 16 iguales a 3200?
y otra cosita , tengo este disipador , tendria que comprar uno mas potente o una liquida ? el tema es que mi caja la nforter draco v2 solo te deja poner la liquida en el frontal , y entonces tendria que quitar los 3 ventiladores que trae de serie
gracias
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212-black-edition
Con un Ryzen 5000 si pillas ram a 3600mhz la puedes estirar algo mas y llevarla a 3733/3866mhz donde algo de mejor rendimiento, mas "redondo", se consigue...
Y si la ram es cl16 pues mejor aun...
En cuanto al disipa que comentas para un 5800X3D no es la mejor opcion. Si cabe en tu caja mirate el Deep Cool AK620.
 
Buenas tengo un ryzen 5 3600 con una 6800xt 16 ram 3200 , tengo pensado cambiar la cpu , y poner el 5800x3d , me merece la pena comprar 32 gb de ram a 3600 o aprovechar los 16 qe tengo y comprar otros 16 iguales a 3200?
y otra cosita , tengo este disipador , tendria que comprar uno mas potente o una liquida ? el tema es que mi caja la nforter draco v2 solo te deja poner la liquida en el frontal , y entonces tendria que quitar los 3 ventiladores que trae de serie
gracias
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212-black-edition
hola compañero.

el 5800x3d es una gran procesador.
pero vamos. lo que cuesta yo no te lo recomiendo.

yo en tu caso tiraría por un 5600 o 5700x

el primero se a visto por 150€ el segundo 220€ creo.

la ram la dejaría 3200 y a rular.

lo que si pillaría un disipador decente como te comenta el compañero.

por aire a poder ser y así tendrás un buen airflow y 0 problemas.


a que resolución juegas?

saludos
 
gracias por responder, juego en 1440p 165 hz , sobre todo al wow, e visto que ese 5800x3d es el mejor para el wow de ryzen , por eso queria probarlo la vd , lo de la ram , me lo estoy pensando , me merece la pena tirar estos 16gb y pillar 32 nuevos? si va a mejorar el rendimiento mucho , lo haria
 
  • Like
Reacciones : O3M
gracias por responder, juego en 1440p 165 hz , sobre todo al wow, e visto que ese 5800x3d es el mejor para el wow de ryzen , por eso queria probarlo la vd , lo de la ram , me lo estoy pensando , me merece la pena tirar estos 16gb y pillar 32 nuevos? si va a mejorar el rendimiento mucho , lo haria
yo pienso que no merece la pena cambiar.
yo uso 16gb con una 3080ti. a misma resolución que tú y no tengo problemas.

a los juegos que juego yo. siempre anda por los 10gb de uso.

yo mi recomendación es unas de esa CPUs y ahorrarte la ram.

en unos años. cuando se quede corta, ya pegas un salto importante de plataforma. y ya tiras por ddr5 que estará más pulida.


pd. si quieres tirar lo el 5800x3d adelante. pero yo seguiría sin cambiar la ram.
saludos
 
gracias tio , yo tenia pensado hacer un pc de nuevo porque tenia el pc con el ryzen 5 3600 y 1660super solo tenia 2 años el pc desde qe lo hice para jugar en 1080 mi primer pc mas o menos decente, pero se me quedo cortisimo , entonces empece comprando esta grafica mira .;
https://www.coolmod.com/powercolor-radeon-rx-6800-xt-red-dragon-16gb-gddr6-tarjeta-grafica/ iba a pillarla 3080 pero al final me quede con esa ,
entonces este ryzen 5 3600 creo que se me queda cortisimo , el warzone el pubg me van bien , + de 100 fps en graficos altos , pero el wow por ejemplo en zonas de mucha poblacion me va regular , porque es cpu dependiente y me dijeron que ese 3xd es fuerte en juegos mononucleos como los mmo antiguos que opinais?
me cuesta 380 eu + 65 el disipador que me recomendo el compañero en amazon esta por ese precio
 
  • Like
Reacciones : O3M
gracias tio , yo tenia pensado hacer un pc de nuevo porque tenia el pc con el ryzen 5 3600 y 1660super solo tenia 2 años el pc desde qe lo hice para jugar en 1080 mi primer pc mas o menos decente, pero se me quedo cortisimo , entonces empece comprando esta grafica mira .;
https://www.coolmod.com/powercolor-radeon-rx-6800-xt-red-dragon-16gb-gddr6-tarjeta-grafica/ iba a pillarla 3080 pero al final me quede con esa ,
entonces este ryzen 5 3600 creo que se me queda cortisimo , el warzone el pubg me van bien , + de 100 fps en graficos altos , pero el wow por ejemplo en zonas de mucha poblacion me va regular , porque es cpu dependiente y me dijeron que ese 3xd es fuerte en juegos mononucleos como los mmo antiguos que opinais?
me cuesta 380 eu + 65 el disipador que me recomendo el compañero en amazon esta por ese precio
opino que de un Ryzen 3600 a un 5600/5700x ya ahí un salto en ipc.

si le sumas el salto que habría hasta un 5800x3d y además le sumas la caché de este último que dan un gran resultado en juegos pues si. el 5800x3d es lo mejor que podrías montar a esa plataforma.

lo que asegúrate que funcione en tu placa. ( que imagino que si)
que tenga un vrm decente para meter ese CPU y poder llevarlo bien.

pero vamos calidad precion me sigo quedando con el 5600.
 
  • Like
Reacciones : O3M
  • Like
Reacciones : O3M
Si jugaras a 1080p/144Hz tendría sentido el 5800X3D pero a 1440p, en mi opinión, la ganancia que se obtiene no compensa el dinero que hay que pagar por ese procesador....y máxime cuando hay que cambiar el disipador también, 450€ por un 10%-20% más de fps como mucho se me hace muy cuesta arriba.


Yo ahorraría ese dinero para el futuro y haría overclock al r5 3600 y a la Ram.

s2
 
Última edición:
Yo, cambiaria solo el 3600 por el 5700 y listo, el resto lo puede aprovechar aun por mas tiempo.
Una ram a 3600 vs 3200 se nota mejor en algun titulo , en la mayoriaa apenas rascas algun fps mas, pero MUY pocos, creeme por que yo lo he valorado por varias veces y sigo con 3200mhz, si no tuvieras ninguna rams, obviamente si te diria que fueras a por 3600 , cl16 a ser posible, pero teniedo esas, no merece la pena, salvo que quieras rascar hasta el ultimo fps, y no te importe gastar por ello claro, si es asi pues dale...


 
Buenas. La ganancia en 2k va a ser bastante marginal a nada que ajustes un poco en tu equipo actual la frecuencia de esa ram que ya tienes.

2k/165 está dentro de los valores que pueden alcanzar un Ryzen 3600... y es lo máximo que tu pantalla va a representar por mucho procesador que le metas.
Yo miraría en un bench como el SOTTRider que tan cerca o tan lejos se queda el procesador en promedio con respecto a esos 165 hz/165 FPS.
 
es que vi en un video que en juego como el wow me va a duplicar los fps , y en zonas muy pobladas , bgs etc me va regular con esta configuracion , me recomendais hacerle el overclock ese automatico qe tiene qe le das a un boton y se hace? tengo poca idea de hacer eso manual , gracias a todos por responder
 
es que vi en un video que en juego como el wow me va a duplicar los fps , y en zonas muy pobladas , bgs etc me va regular con esta configuracion , me recomendais hacerle el overclock ese automatico qe tiene qe le das a un boton y se hace? tengo poca idea de hacer eso manual , gracias a todos por responder
Umms!!!! , no conosco el juego, pero "duplicar los fps" lo veo algo optimista, la verdad.
 
te quedo el video aqui si quieres para echarle un ojo si no te importa ,
pasa de el ryzen 5 3600 al 5800x3d y se ve el cambio
 
ese es el juego muy famoso el world of warcraf tiene 18 años y sigue siendo top , es a lo que mas juego por eso decia que si noto mucho fps lo pagaria sin problemas
 
Hola, acabo de cambiar la ram de 3200 a 3600 (dejando la de 3200 para el equipo secundario) y la diferencia es 0. El 5800x3D funciona igual que antes, mismo, fps, cargas similares, etc
Pasé de 3200 4x8 a 3600 2x16 y mejora hay obviamente, de latencias, escritura/lectura. Pero a la hora del día a día es ínfima.
Quizás cuando implementen el direct storage y otras tecnologías se note más, pero a día de hoy nada.

Del cambio del 3600 al 5800x3D claro que se nota, yo pasé del 3600x al x3D y los 2 núcleos/4 hilos y el aumento de IPC más la vcache es un subidón importante y en el video son un 25% de fps máximos.

Un saludo
 
Última edición:
Hola, acabo de cambiar la ram de 3200 a 3600 (dejando la de 3200 para el equipo secundario) y la diferencia es 0. El 5800x3D funciona igual que antes, mismo, fps, cargas similares, etc
Pasé de 3200 4x8 a 3600 2x16 y mejora hay obviamente, de latencias, escritura/lectura. Pero a la hora del día a día es ínfima.
Quizás cuando implementen el direct storage y otras tecnologías se note más, pero a día de hoy nada.

Del cambio del 3600 al 5800x3D claro que se nota, yo pasé del 3600x al x3D y los 2 núcleos/4 hilos y el aumento de IPC más la vcache es un subidón importante y en el video son un 25% de fps máximos.

Un saludo
Es que hay quienes se cree que por tener mayor frecuencia en la ram van a notar como un "tiro" el cambio y la cuestion es que el escalado de mejora desde 3200mhz en adelante no es perceptible si esperamos el efecto de mejora "tiro".
Otro temas es que la ram sea de la menor latencia posible (cl) o tambien que bajemos/recortemos los valores tRC, lo cual si que en determinadas tareas es mas perceptible.
 
Os dejo un test que muestra el cambio de mi anterior 5600x contra mi nuevo 5800x3d. La tarjeta es una Gigabyte 4090 Windforce (modelo no OC)

Son dos capturas del final del test de rendimiento de MWII ambos a 4k. Ambos tienen DLSS activado que es como me gusta jugar en 4k para obtener el máximo número de fps. El juego está con la configuración óptima según nvidia. Todo a tope.

Este es con el nuevo 5800x3d

ARoJfhX39zzfDB5NTqkQVmo6uNVmDdEkUzPuWu_e0Yer92NOD4Zv8qNXg-gnS9OrA09Mt6gfaVfmXxR6GeHFFh7bBHLjT3tIWAP_3knOoYw3-LYejIqA-wtbN_gS83ovUmsToqlfJ64=w1920-h1080


Y este otro fué antes de cambiar la CPU, con el 5600x

K0uyYij6pyytAIPgJOdgoTkX_NqTf4hOS_BXK2EjXmb__GdYL7zlQphTJGL7Prczm8hAoOA3bCxkWodSxjs92DjdGGJv3IXClfQzAcmQs5jrwKByJLOgzv5UHG5I6fnLd_0Jj0GWBq8=w1920-h1080


Los módulos de memoria son dos corsair de 8Gb cada uno a 3200.

La placa base es una TUF GAMING B550-Plus de hace ya dos años y los módulos los elegí de 3200 porque era lo máximo que soportaba esa placa sin hacerles overclocking. Al menos eso ponía en las especificaciones en su día.

La 5800x3d tiene hecho undervolting (-30 en los 8 núcleos) con PBO2 Tuner ya que si no se calienta y consume demasiado, así rinde mejor y ni se calienta ni consume nada. La 5600x estaba a pelo, sin hacerle undervolting ni nada de nada. Consume poco de serie y se calienta poco también, no merecía la pena.

La RTX 4090 tiene hecho undervolting en ambos casos. Baja 10º la temperatura y el consumo es ridículo, alrededor de unos 330w de media. La diferencia en rendimiento apenas se nota, 3 o 4 fps como mucho a cambio de consumir y calentarse mucho menos.

En ambos casos está desactivado el nvidia g-sync y he dejado "libre" al sistema para que muestre los fps que quiera, ya que mi monitor de 4k sólo da 144Hz y si activo el g-sync o vsync, no pasaría de ahí. Ha sido sólo para hacer esta prueba.

Por si a alguno le sirve.

Saludos.
 
Última edición:
Os dejo un test que muestra el cambio de mi anterior 5600x contra mi nuevo 5800x3d. La tarjeta es una Gigabyte 4090 Windforce (modelo no OC)

Son dos capturas del final del test de rendimiento de MWII ambos a 4k. Ambos tienen DLSS activado que es como me gusta jugar en 4k para obtener el máximo número de fps. El juego está con la configuración óptima según nvidia. Todo a tope.

Este es con el nuevo 5800x3d

https://bit.ly/3NCqBkd

Y este otro fué antes de cambiar la CPU, con el 5600x

https://bit.ly/3T4wbNm

Los módulos de memoria son dos corsair de 8Gb cada uno a 3200. Por si a alguno le sirve.

Saludos.
no me sale nada en el enlace
 
Arriba