• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas de novato con mi primer Pc Gaming "real"

Muchas gracias a los dos.
Pues no, no me has liado, de hecho me has ayudado mucho mas con lo de los Nvme.
Solo una cosa, la velocidad de la ram no la marca el procesador y/o la placa? Es que en la página de Intel, al buscar mi procesador me sale que usa rams tipo ddr4 a 2666 Mhz Especificaciones de productos
Y también leí que hay placas de gama de entrada como la mia que tienen limitadas la velocidad de la ram, que da igual si le pones una de 3200 te va a funcionar a 2666 Mhz. Me da igual comprarlas un poco mas rápidas porque realmente la diferencia de precio no es tan grande, pero me gustaría saber que la placa de mi firma las pueda aprovechar luego.
Gracias!!!
Segun la placa el max es 2666, pero igual te llevas una sorpresa y llega a 3000mhz.
De todas maneras, como has dicho la diferencia es poca , yo intentaria comprarlas de 3200mhz que suelen estar a buen precio, quien sabe igual si no le sacas todo el partido ahora, te sirvan para mas adelante si cambis de placa o algo.
Nunca se sabe, una averia por mala suerte (espero que no ), y tienes que cambiar de placa, pues ya tendrias en cuenta este detalle de las ram, por decir algo...
 
Muchas gracias a los dos.
Pues no, no me has liado, de hecho me has ayudado mucho mas con lo de los Nvme.
Solo una cosa, la velocidad de la ram no la marca el procesador y/o la placa? Es que en la página de Intel, al buscar mi procesador me sale que usa rams tipo ddr4 a 2666 Mhz Especificaciones de productos
Y también leí que hay placas de gama de entrada como la mia que tienen limitadas la velocidad de la ram, que da igual si le pones una de 3200 te va a funcionar a 2666 Mhz. Me da igual comprarlas un poco mas rápidas porque realmente la diferencia de precio no es tan grande, pero me gustaría saber que la placa de mi firma las pueda aprovechar luego.
Gracias!!!
Sí, tanto la placa como la CPU son los que marcan la velocidad máxima (aunque tu placa pueda alcanzar los 2933, tu CPU es incapaz de superar los 2666). Si ya estás en ella, pues ya está.

PD. Si compras otro módulo de memoria para aprovechar el dual channel intenta que sea de la misma marca, tamaño y modelo
 
Muchas gracias a los dos.
Pues no, no me has liado, de hecho me has ayudado mucho mas con lo de los Nvme.
Solo una cosa, la velocidad de la ram no la marca el procesador y/o la placa? Es que en la página de Intel, al buscar mi procesador me sale que usa rams tipo ddr4 a 2666 Mhz Especificaciones de productos
Y también leí que hay placas de gama de entrada como la mia que tienen limitadas la velocidad de la ram, que da igual si le pones una de 3200 te va a funcionar a 2666 Mhz. Me da igual comprarlas un poco mas rápidas porque realmente la diferencia de precio no es tan grande, pero me gustaría saber que la placa de mi firma las pueda aprovechar luego.
Gracias!!!
Si, el controlador de memoria que está integrado en la CPU marca la base de reloj (ciclos en Mhz) que soporta el procesador, de base.
Pero luego por placa y por XMP puedes overclockearla para que supere unos límites establecidos y ya sea de forma manual o automática, tengan mayor rendimiento.

Dicho esto, aunque XMP sea una tecnología de Intel para overclockear las memorias (subirlas de vueltas), no entra en garantía usar la tecnología, esa es la ironía.
 
Gracias a todos!
Pues en cuanto cobre me meto en la web de Game y compro las dos memorias de 3200 Mhz y probaré si llega a esa velocidad o al menos lo mas cercano posible y si no me quedo en 2666. Total, he visto y la diferencia entre una y otra es de sólo 1€, así que por ellas voy. De momento aplicando algunos truquillos he sido capaz estabilizar todos los juegos pesados que tengo incluso con los 8gb de ram, pero claro, siento que el Pc va lastrado por ello y no da su máximo potencial.
Nos vemos por aquí gente!

Edit: Vale, acabo de leer las especs de la placa y es compatible con estas memorias: 2933 / 2666 / 2400 / 2133 MHz, así que listo, si pongo las 3200 al menos me irán cercanas a los 3000, que son casi 400 Mhz mas. Algo es algo, de todas formas no me quejo porque anteriormente funcionaba con 16gb ddr3 a 1333 Mhz y tan agusto y si se me siguen limitando a 2666 Mhz por la Cpu solo es un pavo que pierdo por cada una.
 
Última edición por un moderador:
Gracias a todos!
Pues en cuanto cobre me meto en la web de Game y compro las dos memorias de 3200 Mhz y probaré si llega a esa velocidad o al menos lo mas cercano posible y si no me quedo en 2666. Total, he visto y la diferencia entre una y otra es de sólo 1€, así que por ellas voy. De momento aplicando algunos truquillos he sido capaz estabilizar todos los juegos pesados que tengo incluso con los 8gb de ram, pero claro, siento que el Pc va lastrado por ello y no da su máximo potencial.
Nos vemos por aquí gente!

Edit: Vale, acabo de leer las especs de la placa y es compatible con estas memorias: 2933 / 2666 / 2400 / 2133 MHz, así que listo, si pongo las 3200 al menos me irán cercanas a los 3000, que son casi 400 Mhz mas. Algo es algo, de todas formas no me quejo porque anteriormente funcionaba con 16gb ddr3 a 1333 Mhz y tan agusto y si se me siguen limitando a 2666 Mhz por la Cpu solo es un pavo que pierdo por cada una.
Por poco que ganes bienvenido sea, y como te decia para pagar casi lo mismopor una que por otra, pues esoo.
Asi ya la tienes para otra placa, a saber donde llegas con el cacharreoo!!
 
Por poco que ganes bienvenido sea, y como te decia para pagar casi lo mismopor una que por otra, pues esoo.
Asi ya la tienes para otra placa, a saber donde llegas con el cacharreoo!!
Aju chiquillo esto no tiene fin. Ya me lo dijo un colega al pasarme a PC, me decía ten cuidado que esto engancha y cada vez quieres mas y mas. Menos mal que la economía no acompaña siempre y no tengo mas remedio que contenerme con lo que se pueda, si no estaría todos los dias montandome algo nuevo 😅
 
@Mars_Gamer La suerte es que no dispones de "nenes" o quizas si (no interesa esa opcion) ;)
Siempre estan papa-mama he visto esto pero nunca dicen comprame :censored:
 
Aju chiquillo esto no tiene fin. Ya me lo dijo un colega al pasarme a PC, me decía ten cuidado que esto engancha y cada vez quieres mas y mas. Menos mal que la economía no acompaña siempre y no tengo mas remedio que contenerme con lo que se pueda, si no estaría todos los dias montandome algo nuevo 😅
Pues no te mintieron, aun que esto va un poco en cada uno, y luego esta este foro, que es un peligro, a la vez de una escuela si te mola el tema pc en general.
A mi cada rato se me pasa por la cabeza cambiar cosas, pero procuro tener un poco de mente fria, y pensar que con lo que tengo y desee tener en algun momento, voy mas que sobrado para mi uso, por lo tanto toca sacarle partido y esperar algunas gens de por medio.
Luego esta mi mujer, que aun que muchas veces incluso me ha empujado digamos a comprarme las cositas que me ve dias y dias mirando-investigando, luego acierta a verme con una web abierta estilo PCC,Coolmod.. , se me queda mirando y dice ; que esta viendo ? que te vas a compra ahora ?
con esa cara como un perro mira a un hueso, y se me pone la mente MUY fria, y pienso ; hostiass, cuantos dias de cheslong me puede costar esto :ROFLMAO::ROFLMAO: y entonces sopesas si compensa o no.
Entonces pues seguimos con un teclado, unos auriculares, algo "suave" que 150e por uno u otra cosa no es que lo sea mucho, pero ella no tiene por que enterarse de precios 😁😁
Pero si, es un vicio, pero lo hay peores, y oyee , si los disfrutas !! , pues eso, solo se vive una vez, con cabeza pero es lo que hay 😇
 
Cuidado con @y e y o que te empuja al abismo de los ultraguaiiiisss:ROFLMAO:
Como lo sabes, y como se disfrutaaaa !!
Estoy dandole cuando puedo al PLague Requiem, creo que voy por el 3º capitulo o asi , aun me queda ratoo 🤪
La otra vez quede muy confundido, con me dijiste que ibas por la Isla y que tenias ya el arco... y es que yo estaba sin darme cuenta con el Plage innocence, pero bueno me vino bien el despieste, asi jugue cada uno en su lugar y no alreves..
Perdon al OP, que me lioo 🧐😎
 
El punto diria dulce calidad precio por rendimiento estara en los 3600 mhz cl16. Subir de ahi ya subira el precio "bastante" y en cambio costaran poco mas o incluso lo mismo que unas 3200 mhz.
 
La suerte es que no dispones de "nenes"
Tengo uno de 11 que ya apunta maneras, con una Switch, un portátil con un Ryzen 5 y ahora ha heredado mi antiguo sobremesa con el i7-3770 montado con una Gtx 1050 que le encontré a muy buen precio en Cex.
se me queda mirando y dice ; que esta viendo ? que te vas a compra ahora ?
Jajajaja la mia solo tiene que mirar el historial de búsquedas de Amazon para ver si estoy buscando un mando nuevo, otro mouse, otro teclado o cualquier otro cachivache 😅
 
Son mas carillas las de 3200 Mhz. En Game están a 23€ c/u, o sea 46 el pack
 
Son mas carillas las de 3200 Mhz. En Game están a 23€ c/u, o sea 46 el pack
Solo compras en GAME ?

Lo he mirado, lo que pasa que en las 3600mhz no veo que especifique que CL es, por el precio me atreveria a decir que es CL18, mientras en las 3200 si pone que son CL16.
3200mhz CL 16 vs 3600mhz CL18 , al final es lo mismo, por asi decirlo, si no me equivoco !!
A ver si se pasa alguien y me corrigue, O3M , Josep83
 
Son mas carillas las de 3200 Mhz. En Game están a 23€ c/u, o sea 46 el pack
No sé si sabes lo que son las listas QVL. Las webs de los fabricantes de placas base suelen tener unas sección (normalmente "descargas") donde publican modelos específicos concretos de módulos RAM que han sido probados y funcionan correctamente en ese modelo de placa base. Esa relación de RAMs perfectamente funcionales en cada placa base son las llamadas listas QVL.

¿Que por qué te digo esto? Porque igual compras unas memorias que no están en la lista y no te funcionan. Aunque también puede ser que tengas otras que no están en la lista pero te funcionan perfectamente. La lista solo informa de que esos modelos seguro que no tienen problemas, pero puede haber otros muy válidos, solo que no han sido probados.
 
Solo compras en GAME ?

Lo he mirado, lo que pasa que en las 3600mhz no veo que especifique que CL es, por el precio me atreveria a decir que es CL18, mientras en las 3200 si pone que son CL16.
3200mhz CL 16 vs 3600mhz CL18 , al final es lo mismo, por asi decirlo, si no me equivoco !!
A ver si se pasa alguien y me corrigue, O3M , Josep83
No, compro en muchos sitios, principalmente Amazon. Pues me has puesto en duda con eso de las CL esas, que ni sé lo que son
No sé si sabes lo que son las listas QVL. Las webs de los fabricantes de placas base suelen tener unas sección (normalmente "descargas") donde publican modelos específicos concretos de módulos RAM que han sido probados y funcionan correctamente en ese modelo de placa base. Esa relación de RAMs perfectamente funcionales en cada placa base son las llamadas listas QVL.

¿Que por qué te digo esto? Porque igual compras unas memorias que no están en la lista y no te funcionan. Aunque también puede ser que tengas otras que no están en la lista pero te funcionan perfectamente. La lista solo informa de que esos modelos seguro que no tienen problemas, pero puede haber otros muy válidos, solo que no han sido probados.
Tampoco tenía ni idea. Tocará investigar antes de comprar

Muchas gracias a los dos por la info!!!
 
No, compro en muchos sitios, principalmente Amazon. Pues me has puesto en duda con eso de las CL esas, que ni sé lo que son

Tampoco tenía ni idea. Tocará investigar antes de comprar

Muchas gracias a los dos por la info!!!
Las CL son las llamadas "latencias" que no es más que el tiempo de respuesta de las memorias. Cuanto más baja sea más rápido van a responder y más interesante será, pero no te obsesiones con esas cifras.
 
Las CL son las llamadas "latencias" que no es más que el tiempo de respuesta de las memorias. Cuanto más baja sea más rápido van a responder y más interesante será, pero no te obsesiones con esas cifras.
Perfecto. Acerca de la lista KVL para las memorias de la placa. Ya la he encontrado. Hay un huevo de memorias😅. He encontrado varias de Kingston y en una columna de cada memoria hay un apartado llamado "Module P/N" con una serie de números y letras. Se supone que debo buscar info sobre esas memorias que quiero poner y ver si cuadran con la série que se incluye en esa lista no?
Perdonad mi ignorancia 🙏
 
Mas fácil, busca unas memorias que te gusten, copia el part number y haces una búsqueda en la lista QVL de tu placa, creo que así irás más rápido en la búsqueda.
 
Arriba