• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base relación precio para ryzen 7 5800x

DaNkinO

Chapucillas
Registrado
7 May 2020
Mensajes
53
Puntos
8
Que placa base económica relación calidad precio me recomiendan para este microprocesador.
Ryzen 7 5800x
Gracias de antemano.
 
Asus tuf gaming b550 plus o la asus tuf gaming b550M plus. Hay varios submodelos con wifi por ejemplo. Muy importante que tenga "plus" en el nombre ya que hay modelos con mismo nombre peores. Lo importante es el VRM que soporta procesadores potentes y estas placas lo llevan.

Si quieres algo un poco mejor tienes las asus b550 strix. MSI tomahawk b550
 
Asus tuf gaming b550 plus o la asus tuf gaming b550M plus. Hay varios submodelos con wifi por ejemplo. Muy importante que tenga "plus" en el nombre ya que hay modelos con mismo nombre peores. Lo importante es el VRM que soporta procesadores potentes y estas placas lo llevan.

Si quieres algo un poco mejor tienes las asus b550 strix. MSI tomahawk b550

Buenas tardes @tasadarf

En que crees que es mejor la MSI B550 Tomahawk sobre la Asus TUF B550-Plus .... las fases y algo mas ???
 
Buenas tardes @tasadarf

En que crees que es mejor la MSI B550 Tomahawk sobre la Asus TUF B550-Plus .... las fases y algo mas ???
El VRM que es lo de las fases es donde mas diferencia hay, la b550 tomahawk hay que compararla en ese sentido con la Asus Strix.

Otras diferencias serian, que la MSI tiene doble tarjeta de red, tiene 2 conectores para ventiladores extra. Tiene 3 conectores extra para luces. Tiene mayor capacidad de OC en la ram, tiene tambien 2 disipadores para M.2. En su contra esta que tiene una ranura PCIe de las pequeñas menos
 
yo también pienso que la MSI B550 Tomahawk es la mejor opción

saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo tengo dos Tomahawk y muy satisfecho, también tienes dos conexiones de red, una de 1Gb y otra de 2,5Gb, la segunda la compré en oferta por 180€ en Pccomponentes pero ya no está la oferta.
 
Cualquier B550, yo soy fanboy de Asrock pero aquí me pondrán a parir. Así que tira a ASUS o MSI
 
yo también pienso que la MSI B550 Tomahawk es la mejor opción

saludos

Te gusta mas que la Asus ROG STRIX B550-F GAMING ??

Ahora mismo las dos estan mas o menos por el mismo precio 195-200 euros pero revisando un poco la ASUS trae 12+2 fases por las 10+2 de la MSI .... la ASUS (4 x USB 3.2 Gen 1) por las (2 x USB 3.2 Gen 1) de la MSI ... la ASUS (3 x PCIe 3.0) por las (2 x PCIe 3.0) de la MSI.

De resto creo que son muy muy parecidas en todo lo demás.

QUE OPINAN 👇


ooo.jpg
 
Última edición:
Cualquier B550, yo soy fanboy de Asrock pero aquí me pondrán a parir. Así que tira a ASUS o MSI
No hay porque.
Asrock hoy por hoy hace muy buenas cosas aunque por margen de beneficios donde puede recortar pues recorta donde otras marcas en la misma gama de placas no.
Y no por eso son malas placas...
Si dijeses soy fanboy de Biostar pues si que diria que tienes un buen problema pero Asrcok es muy buena opcion.
De hecho fabrica en "b" para alguna que otra marca reputada cuando le da por sacar una placa base, caso de NZXT.
 
Te gusta mas que la Asus ROG STRIX B550-F GAMING ??

Ahora mismo las dos estan mas o menos por el mismo precio 195-200 euros pero revisando un poco la ASUS trae 12+2 fases por las 10+2 de la MSI .... la ASUS (4 x USB 3.2 Gen 1) por las (2 x USB 3.2 Gen 1) de la MSI ... la ASUS (3 x PCIe 3.0) por las (2 x PCIe 3.0) de la MSI.

De resto creo que son muy muy parecidas en todo lo demás.

QUE OPINAN 👇


ooo.jpg
si me gusta más, la MSI es muy parecida, a excepción de un PCIe de menos que "no" vas a usar..... pero me sigue gustando más la MSI

saludos
 
Te gusta mas que la Asus ROG STRIX B550-F GAMING ??

Ahora mismo las dos estan mas o menos por el mismo precio 195-200 euros pero revisando un poco la ASUS trae 12+2 fases por las 10+2 de la MSI .... la ASUS (4 x USB 3.2 Gen 1) por las (2 x USB 3.2 Gen 1) de la MSI ... la ASUS (3 x PCIe 3.0) por las (2 x PCIe 3.0) de la MSI.

De resto creo que son muy muy parecidas en todo lo demás.

QUE OPINAN 👇


ooo.jpg
Yo tengo la b550F Strix y es un placazo con todo lo que se le puede pedir en esa gama.
Yo me decidí ademas de tener mas fases por la calidad de sus vrm y las buenas temps en las que se manejan, lo cual esta por encima de sus equivalentes de gama en Gigabyte, MSI y Asrock.
Despues puedes entrar en otroos detalles de me gusta mas o menos por algun tema de conectividad diferente, estetica,....
Yo por eso y porque ademas tambien dispone de una bios no muy complicada y completa te la recomiendo....
 
Yo tengo la b550F Strix y es un placazo con todo lo que se le puede pedir en esa gama.
Yo me decidí ademas de tener mas fases por la calidad de sus vrm y las buenas temps en las que se manejan, lo cual esta por encima de sus equivalentes de gama en Gigabyte, MSI y Asrock.
Despues puedes entrar en otroos detalles de me gusta mas o menos por algun tema de conectividad diferente, estetica,....
Yo por eso y porque ademas tambien dispone de una bios no muy complicada y completa te la recomiendo....

@O3M esde cuando la tienes ?
 
  • Like
Reacciones : O3M
@O3M esde cuando la tienes ?
Pues la pille de oferta por 165 pavos creo que antes del verano pasado, unos 7 u 8 meses...
Ademas, hice bien al comprarla por entonces ya que las primeras remesas de 2020 e incluso de 2021 daban jaleos con el chip intel ethernet de 2.5 Gbps i225V que ya se corrigió en las sucesivas remesas de entre 2021 y 2022.
 
Pues la pille de oferta por 165 pavos creo que antes del verano pasado, unos 7 u 8 meses...
Ademas, hice bien al comprarla por entonces ya que las primeras remesas de 2020 e incluso de 2021 daban jaleos con el chip intel ethernet de 2.5 Gbps i225V que ya se corrigió en las sucesivas remesas de entre 2021 y 2022.

Eso es lo que te quería preguntar ya que en PCC leo muchos usuarios con problemas de ethernet de 2.5 Gbps pero como bien dices la mayoria son comentarios de 2020/2021
 
  • Like
Reacciones : O3M
Eso es lo que te quería preguntar ya que en PCC leo muchos usuarios con problemas de ethernet de 2.5 Gbps pero como bien dices la mayoria son comentarios de 2020/2021
Es en lo que en su momento tras varias reviews y experiencias de usuarios me fijé y en las placas de 2022 ya venía corregido...
A mi ya te digo, ni un solo problema y si alguna rar vez he tenido incidencias con la conexion o ha sido por la operadora o alguna ida de olla del router.
 
Arriba