• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Hilo OC/UV para RTX 4000

UV a 4070ti (900mv - 2610mhz - memoria + 1500mhz):

Consumo máximo pasa de 270w a unos 170w en test, en gaming alrededor de 150w.

Calculo una perdida de un 4/5% en test time spy (de 22.414 a 21.315 en grafica).

Temperaturas en gaming de 55º gráfica y memorias, 60º en hotspot.

Sonoridad ni se nota, y un mechero en consumo.. encantado <3
Es muy bajo ese voltaje, felicidades si no te peta asi. Mi 4080 tiene hambre y si bajo mas de 0.985V me peta y se crahea pasandole el 3dmark y bechmark de juegos. Dejala asi y vete probandola..+1500 memorias mucha tela.
 
hola compañero. yo también le tengo hechada el ojo a una gigabyte
ya comentarás impresiones y temas oc/uv.

saludos
Sí...ya iré comentando.
Seguramente hasta la semana que viene no tenga ni tiempo para probarla.

La verdad es que no era el modelo que más me gustaba ,más bien al contrario.Gygabite las hace muy sosas las que no son Aorus.
Pero bueno,no me puedo quejar en absoluto.
 
Es muy bajo ese voltaje, felicidades si no te peta asi. Mi 4080 tiene hambre y si bajo mas de 0.985V me peta y se crahea pasandole el 3dmark y bechmark de juegos. Dejala asi y vete probandola..+1500 memorias mucha tela.
En test no me crasheo nunca, en gaming un par de veces se me salio del RDR 2 todo al maximo. Subi a 925 con todo lo demas igual y de momento tras varias horas sin problema
 
Sí...ya iré comentando.
Seguramente hasta la semana que viene no tenga ni tiempo para probarla.

La verdad es que no era el modelo que más me gustaba ,más bien al contrario.Gygabite las hace muy sosas las que no son Aorus.
Pero bueno,no me puedo quejar en absoluto.
si Ami tampoco me encantan.

pero por ejemplo las eagle y gaming oc son las que les e hechando el ojo, por precio también.

a ver si bajan un poco más y me tiro a por una de esas.
 
No se si es por mi 4070ti o si le pasa a mas gente, cuando grabo el perfil con la curva de voltaje / frecuencia esta se queda asi hasta que reinicio el ordenador. En ese momento los valores maximos de voltaje/frecuencia no estan como los deje, estan levemente cambiados (aunque en gaming/test la frecuencia maxima si que se queda como la puse). A alguien le pasa eso o lo sabe solucionar?
 
si Ami tampoco me encantan.

pero por ejemplo las eagle y gaming oc son las que les e hechando el ojo, por precio también.

a ver si bajan un poco más y me tiro a por una de esas.
Es que son muy caras a mi modo de ver.
Yo porque encontré lo que encontré,si no, ni de coña la compro.

@adrione
Eso pasa.
De hecho, no hace falta reiniciar.Fíjate que cuando le das check para guardar, ya directamente la curva se cambia levemente.Como que la autoajusta.
 
Es que son muy caras a mi modo de ver.
Yo porque encontré lo que encontré,si no, ni de coña la compro.

@adrione
Eso pasa.
De hecho, no hace falta reiniciar.Fíjate que cuando le das check para guardar, ya directamente la curva se cambia levemente.Como que la autoajusta.
Instalé la ultima versión beta del Afterburner y sorprendentemente ya no me cambia la curva.

Tras ver la review de Torotocho me fijé en los valores que hace el para undervoltearla. En vez de curva de voltaje el aplica oc combinado con Power Limit. Lo amoldé un poco y le aplique un PL del 70%, +100Mhz, +750Mhz a la memoria. Sorprendentemente saco mas rendimiento tanto en gaming como en test que de serie, con consumo máximo de 200w y llegando a unas fracuancias incluso superiores a 2900Mhz en algunos momentos. La temperatura es 5º por encima de la que tiene haciendo la curva. La unica pega es que el ligero coil while que tiene la grafica con curva, se incrementa cuando aplico el PL.. asi que creo que dejaré la curva, que el rendimiento sigue siendo excelente.
 
Instalé la ultima versión beta del Afterburner y sorprendentemente ya no me cambia la curva.

Tras ver la review de Torotocho me fijé en los valores que hace el para undervoltearla. En vez de curva de voltaje el aplica oc combinado con Power Limit. Lo amoldé un poco y le aplique un PL del 70%, +100Mhz, +750Mhz a la memoria. Sorprendentemente saco mas rendimiento tanto en gaming como en test que de serie, con consumo máximo de 200w y llegando a unas fracuancias incluso superiores a 2900Mhz en algunos momentos. La temperatura es 5º por encima de la que tiene haciendo la curva. La unica pega es que el ligero coil while que tiene la grafica con curva, se incrementa cuando aplico el PL.. asi que creo que dejaré la curva, que el rendimiento sigue siendo excelente.
Pues yo tengo la ultima vesrion beta de MSI Afterburner y la curva me la cambia a su antojo..+15 + 30, ya paso de ello se queda asi. Con el powerlimit no es realmente undervolt dicen, tengo entendido que es quitar potencia o tension a toda la placa. Yo antes la tenia tambien el PL al 85-90% con un +150 de core y Mem a +800 era mas potente, pero tambien mas consumo y voltajes del core como de stock 1.050-1.070+-.
Saludos.
 
Pues yo tengo la ultima vesrion beta de MSI Afterburner y la curva me la cambia a su antojo..+15 + 30, ya paso de ello se queda asi. Con el powerlimit no es realmente undervolt dicen, tengo entendido que es quitar potencia o tension a toda la placa. Yo antes la tenia tambien el PL al 85-90% con un +150 de core y Mem a +800 era mas potente, pero tambien mas consumo y voltajes del core como de stock 1.050-1.070+-.
Saludos.

hombre todo depende de como hagas la curva, si la curva la pones a 750mv y el power limit solo lo bajas 10 puntos pues si, te consumira mas. Pero lo normal es que una curvatura de voltaje frente a tocar el power limit este ultimo consuma menos, menos temp y menos potencia obviamente.
 
Bueno, por lo que os leo , parece que mi 4080 de stock es lo normal:
Superposition 4K: 22466 54ºC
Time Spy: 28.031

A ver si empiezo con el UV y comento resultados.:D
 
No es normal.Si es la Mac Arra edition como la mia es feliz viviendo a 2985 de core.
ps-el undervolt es para pussies.
 
No es normal.Si es la Mac Arra edition como la mia es feliz viviendo a 2985 de core.
ps-el undervolt es para pussies.
Jajaja.
Pero no te caen frecuencias por power limit?
 
No.Para una vez que em toca la loteria de el silicio no tengo tiempo de jugar con ella...a ver si en el finde le emto mano...si me da tiempo...puta vida cojones.
 
Hace pico en 299 y pico)no siem0re constantes=y luego baja a 2985.Y ahi se queda.Y sin tocar voltajes...
Por una vez parece que no me toco una fabricada en lunes con resaca.
 
No.Para una vez que em toca la loteria de el silicio no tengo tiempo de jugar con ella...a ver si en el finde le emto mano...si me da tiempo...puta vida cojones.

Hace pico en 299 y pico)no siem0re constantes=y luego baja a 2985.Y ahi se queda.Y sin tocar voltajes...
Por una vez parece que no me toco una fabricada en lunes con resaca.
Hombre ,lógico que llegue a eso con 1250mV.
Sí no tocas voltajes ,va con bastante sobrevoltaje de stock.

Yo estoy ahora mirando con 1100 mV a 3030mhz y va bien,pero no pasa de 3000.Parece que ahí tienen el límite.
Intenté 1050mV a los mismos MHz y nanai.
 
Última edición:
Hombre ,lógico que llegue a eso con 1250mV.
Sí no tocas voltajes ,va con bastante sobrevoltaje de stock.

Yo estoy ahora mirando con 1100 mV a 3030mhz y va bien.
Intenté 1050mV a los mismos MHz y nanai.
La putada es como siemrpe la falta de tiempo.No tengo tiempo para nada.
lo unico buyeno es que parece que me ahorre el Forspoken...vaya churro les ha salido.
 
La putada es como siemrpe la falta de tiempo.No tengo tiempo para nada.
lo unico buyeno es que parece que me ahorre el Forspoken...vaya churro les ha salido.
Pues uno menos.
Salen muchísimo.
Yo estoy con el The Evil West (tremendo juegazo) a la espera del Atomic Heart.
El Howards ya veremos.
 
Como la semana que viene nos viene el primer abrazo de calor a la peninsula,he hecho un perfil de undervolt,de cara al verano.
He puesto la 4090 a 2.780Mhz y 960mv con la nueva version del Afterburner.
En el AC Valhalla una media de 148 FPS,en el test de rendimiento y mirando la pantallita de la GPU,una media de 230W de consumo y 58º de temperatura,teniendo una temperatura ambiente en la habitacion de 25º.
EDITO:No Man's Sky consumiendo 130W.
MzQnJgP.jpg
 
Última edición:
Buenas compañeros,

Tengo una RTX 4090 como veis en mi firma y no sé si está "underperforming" os dejo algunos benchs que he pasado:
3DMark Time Spy Graphics score sobre 35300 aprox.
3DMark Port Royale sobre 25k.

Luego, ayer unos compis del foro me dijeron de hacer bench con Shadow of the Tomb Raider y me salió esto:
Todo a lo máximo que permite el juego sin RT, ni DLSS.

¿Lo véis todo dentro de lo normal?
¡Gracias!
 
Yo tengo mi 4070ti a 1.010mV 2850Mhz y memorias +750Mhz. Una gozada de rendimiento y temps, aunque jugando no se me pone a tope de carga y sí con benchmaks (Unigine, 3Dmark...) La tengo con un 11600K
 
Arriba