• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con nueva gráfica Radeon 580 8gb

Nicoto9

Nuevo
Registrado
27 Ene 2023
Mensajes
47
Puntos
18
Edad
24
Me he comprado una Radeon Rx 580 de 8gb y no me la detecta el pc no sé si es que la placa base es muy antigua ya que es una hp de 2012 o es que es obligatorio conectarla a la alimentación, pero no tengo el cable.
Lo siento por la ignorancia pero es mi primera gráfica.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Me he comprado una Radeon Rx 580 de 8gb y no me la detecta el pc no sé si es que la placa base es muy antigua ya que es una hp de 2012 o es que es obligatorio conectarla a la alimentación, pero no tengo el cable.
Lo siento por la ignorancia pero es mi primera gráfica.
Hola
Lo primero es presentarte en el foro o agradecer de antemano la ayuda que se te pueda prestar...Ya sabes, cuestion de formas.
Depues decirte que sin el cable gpu de alimentacion conectado la grafica no funciona.
Y si lo pones y no va pues ya estariamos hablando de otro tema.
 
Hola
Lo primero es presentarte en el foro o agradecer de antemano la ayuda que se te pueda prestar...Ya sabes, cuestion de formas.
Depues decirte que sin el cable gpu de alimentacion conectado la grafica no funciona.
Y si lo pones y no va pues ya estariamos hablando de otro tema.
Hola muchas gracias,los ventiladores de la gráfica giran pero no la detecta si el problema es la alimentación. Me podrías recomendar una alimentación barata con conector para la gpu y que concuerde con mi gráfica?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola muchas gracias,los ventiladores de la gráfica giran pero no la detecta si el problema es la alimentación. Me podrías recomendar una alimentación barata con conector para la gpu y que concuerde con mi gráfica?
Cual es el resto de la configuracion de tu equipo, cpu, ram,...?
Y barata a que te refieres, a una que en poco tiempo te joda el pc o algun componente, o a que dentro de calidad sea lo mas asequible posible?
Y que modelo exacto de Rx 580 es?
 
Mi pc es un hp pavilion 2015 qué estoy transformando por piezas tiene 8gb de RAM,
un Intel i7 2600x y la alimentación que sea asequible no una de AliExpress ni nada por el estilo una en condiciones pero que no sea muy cara. Muchas gracias por tu ayuda de verdad.
 
Ten cuidado que muchos HP no utlizan fuentes standard por las conexiones de la placa...
Estas seguro que una fuente standard le vale a la placa de ese HP?.
Que modelo de HP es?.
Y será un i7 2600k no x...
 
Ten cuidado que muchos HP no utlizan fuentes standard por las conexiones de la placa...
Estas seguro que una fuente standard le vale a la placa de ese HP?.
Que modelo de HP es?.
Y será un i7 2600k no x...
Si es k 😅.
Pues no estoy seguro la verdad como lo podría comprobar?
 
Si es k 😅.
Pues no estoy seguro la verdad como lo podría comprobar?
Por eso te he preguntado el modelo de ese HP.
Otra cosa es hacerle una foto a la placa y subirla aqui para echarle un vistazo y ver las conexiones.
O mirar la placa para ver algun numero de modelo que lleve o utilizar un programa como Aida que te diga que placa lleva ese pc y con eso pues se busca por internet y se puede ver al menos que tipo de conexiones lleva.
Otra cosa no te puedo decir...
 
Por eso te he preguntado el modelo de ese HP.
Otra cosa es hacerle una foto a la placa y subirla aqui para echarle un vistazo y ver las conexiones.
O mirar la placa para ver algun numero de modelo que lleve o utilizar un programa como Aida que te diga que placa lleva ese pc y con eso pues se busca por internet y se puede ver al menos que tipo de conexiones lleva.
Otra cosa no te puedo decir...
Vale con que busques en Google 2ABF placa base te aparecerá mi modelo. Dime si la debería de cambiar o con la propia podría funcionar
 
Vale con que busques en Google 2ABF placa base te aparecerá mi modelo. Dime si la debería de cambiar o con la propia podría funcionar
Por lo que he visto esa placa de Foxconn lleva los conectores standard por lo que cualquier fuente te puede valer.
Viendo tu configuracion y que le quieres añadir una RX580 con una fuente de 450w tendras suficiente.
Ademas como no quieres gastar demasiado esta es la que creo que mejor te encaja...
Cooler Master MWE 450 White 230V V2 Fuente de Alimentación, Enchufe UE - 80 PLUS 230V Certificado UE, Ventilador Silencioso 120 HDB, Circuito CC a CC + LLC con Raíl Único de +12V - 3 Años de Garantía https://amzn.eu/d/08G3sEx
 
Por lo que he visto esa placa de Foxconn lleva los conectores standard por lo que cualquier fuente te puede valer.
Viendo tu configuracion y que le quieres añadir una RX580 con una fuente de 450w tendras suficiente.
Ademas como no quieres gastar demasiado esta es la que creo que mejor te encaja...
Cooler Master MWE 450 White 230V V2 Fuente de Alimentación, Enchufe UE - 80 PLUS 230V Certificado UE, Ventilador Silencioso 120 HDB, Circuito CC a CC + LLC con Raíl Único de +12V - 3 Años de Garantía https://amzn.eu/d/08G3sEx
Vale muchas gracias tendré la opción muy en cuenta.
A mi me han ofrecido esta, no sé cómo la ves
Nox Urano VX 650W -NXURVX650BZ- Fuente de alimentación 650W, certificado 80 PLUS Bronze, ventilador 120mm con control PMW, cables planos extralargos, color negro https://amzn.eu/d/f2aqTnw
 
Vale muchas gracias tendré la opción muy en cuenta.
A mi me han ofrecido esta, no sé cómo la ves
Nox Urano VX 650W -NXURVX650BZ- Fuente de alimentación 650W, certificado 80 PLUS Bronze, ventilador 120mm con control PMW, cables planos extralargos, color negro https://amzn.eu/d/f2aqTnw
Mas vatios, mas cara y peor calidad pero al fin y al cabo la eleccion es tuya...
 
Buenas. La fuente del compi @O3M es una buena elección para tu Pc y suficiente para alimentar tu gráfica. La Nox Urano tampoco es mala para según que equipos y promete mas potencia pero creo que cualitativamente es peor fuente que la que te aconsejó, ademas de ser mas cara. Si tu intención es sacarle todo el jugo posible a la gráfica, hazle caso y comprate la que te ha dicho.
Aparte te invito a que te integres en el foro y aportes de vez en cuando tus impresiones u opiniones sobre el mundillo del hardware.
Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Buenas. La fuente del compi @O3M es una buena elección para tu Pc y suficiente para alimentar tu gráfica. La Nox Urano tampoco es mala para según que equipos y promete mas potencia pero creo que cualitativamente es peor fuente que la que te aconsejó, ademas de ser mas cara. Si tu intención es sacarle todo el jugo posible a la gráfica, hazle caso y comprate la que te ha dicho.
Aparte te invito a que te integres en el foro y aportes de vez en cuando tus impresiones u opiniones sobre el mundillo del hardware.
Un saludo
Muchas gracias por la ayuda, tomaré tu consejo.
También Intentaré ayudar desde mis experiencias en el mundo del hardware.
 
Muchas gracias por la ayuda, tomaré tu consejo.
También Intentaré ayudar desde mis experiencias en el mundo del hardware.
Hola, me he comprado la alimentación y va perfecta, la gráfica no está configurada porque no me la detecta, porque al conectarla a la alimentación va pero no me da señal el pc, pero si la quito de la alimentación no va pero el pc si (no sé si me he explicado pero más o menos ese es el fallo)si alguien me explica que hacer
 
Hola, me he comprado la alimentación y va perfecta, la gráfica no está configurada porque no me la detecta, porque al conectarla a la alimentación va pero no me da señal el pc, pero si la quito de la alimentación no va pero el pc si (no sé si me he explicado pero más o menos ese es el fallo)si alguien me explica que hacer
Espera...qué fuente le has puesto?
Y si he entendido bien si conectas la gráfica no te da señal de video y si la desconectas sí no? Antes de nada, puede parecer una chorrada, pero has conectado el cable de video (Hdmi o DP) a la gráfica verdad? Que no lo has hecho a la placa. No serías el primero al que le pasa. Y si la fuente nueva es buena y suficiente para la gpu, te has planteado que esta 580 esté en mal estado? Donde la compraste? No será Aliexpress verdad?
 
Espera...qué fuente le has puesto?
Y si he entendido bien si conectas la gráfica no te da señal de video y si la desconectas sí no? Antes de nada, puede parecer una chorrada, pero has conectado el cable de video (Hdmi o DP) a la gráfica verdad? Que no lo has hecho a la placa. No serías el primero al que le pasa. Y si la fuente nueva es buena y suficiente para la gpu, te has planteado que esta 580 esté en mal estado? Donde la compraste? No será Aliexpress verdad?
No, no es de AliExpress es una Asrock a estrenar lo que pasa es que si la conecto al PCI E no me da señal aunque la conecte a la placa, entonces no puedo configurarla pero si le quito el pcie si me va el pc pero no detecta la gráfica al no tener el PCI E conectado.
La alimentación está arriba mencompre la que me recomendó 03M
 
No, no es de AliExpress es una Asrock a estrenar lo que pasa es que si la conecto al PCI E no me da señal aunque la conecte a la placa, entonces no puedo configurarla pero si le quito el pcie si me va el pc pero no detecta la gráfica al no tener el PCI E conectado.
La alimentación está arriba mencompre la que me recomendó 03M
A ver porque me estoy liando algo con tu explicacion...
La grafica es nueva, la fuentes es la CM que te aconsejé, es decir, tambien nueva...Hasta ahí ok.
Con la grafica instalada en la ranura pcie le conectas el cable pcie/gpu de la fuente y no te da imagen o no enciende el pc?
Si no te da imagen y el pc está encendido asegurate de que el cable dp o hdmi este conectado correctamente a la salida de la grafica y al monitor.
Si lo que te pasa es que con la grafica instalada en la ranura pcie no te enciende el pc al tenerle conectado el cable pcie/gpu es muy posible que la grafica aun nueva venga mal de fabrica, es decir, que al conectarle la alimentacion adicional con el cable pcie/gpu de la fuente pues el pc no se enciende porque la misma fuente detecta algun fallo en la grafica y por proteccion no enciende...
Ademas, fijate lo que dices...Le dejas instalada la grafica al pc sin el cable pcie/gpu conectado y el pc funciona pero no te la detecta porque le falta la alimetacion adicional que le mete el cable pcie/gpu...Es un tema puramente electrico, algo que provoca la grafica al conectarle el cable pcie/gpu, al recibir por el conector la corriente adicional que suministra el cable pci/gpu...Y ya te digo que eso tiene toda la pinta de que la grafica tiene algun corto u otro fallo.
No te creas que aunque sea una grafica nueva no pueda venir con fallo de de fabrica....
 
Arriba