SWeNzHeR
Nuevo
Hola buenas!
El problema que voy a describir para mies un rompecabezas que llevo un mes dándole vueltas, así que si alguien me salva el problema(el/la primero/a que lo haga) le mando 30€ por privado y postearé la foto aquí conforme se ha solucionado sin cambiar PLACA NI PROCESADOR. (El motivo de pagar, es por que quiero recuperar la placa si o si, le tengo mucho cariño y necesito dar un incentivo a ser solucionado).
Tengo un PC con una Asus Rampage V Extreme/U3.1 y un i7-5930K 3.5GHz alimentado por una Corsair HX1000i 1000W 80 PLUS Platinum Modular.
Tengo conectado unos cuantos discos duros HDD, SSD y 1 M.2 y el tema fue que "un día" me dio el venazo de poner un Linux en un SSD así que tuve que toquetear la BIOS para poder instalar un SO sin UEFI y me dio error, así que pasé. También me dio el venazo de instalar el W11 que sin ser compatible hice la pirula y lo instalé. No recuerdo exactamente el orden pero al final tuve que cambiar a la otra BIOS (Tiene dual BIOS la placa) y tampoco me iba. Así que las reseteé (parámetros de fábrica) y... TACHÁN """Error 79""". Según dice el manual es "Error CSM 79".
No da imagen al monitor.
He probado a:
- Otra fuente (Otra Corsair de 1000w).
- Otra gráfica (Una 1050).
- Otra RAM (Unas kingston básicas que tenía en el PC secundario).
- Reprogramar BIOS por USB.
- Reprogramar BIOS por chip (De manera manual con el chip en la mano).
- Sin BIOS da error 00, así que por esa parte bien.
- Quitando OBVIAMENTE todos los periféricos y dejando solo teclado y ratón.
- Quitando TODOS los conectores internos como el frontal USB y audio.
- Quitado todos los cables SATA y el M.2.
- Obviamente he quitado la PILA y vuelto a poner.
- La RAM y la gráfica están montados ahora en otra placa base y funciona todo perfecto (32 de ram y una 1080).
Os estaría eternamente agradecidos.
Añado que, me queda por probar todavía conectar un disco duro "Sin particionar", pero por un problema de salud todavía no me he puesto, pero estoy mejorando y pronto lo probaré. Tampoco he probado con otra batería de placa.
EDICIONES posteriores:
He probado con un SSD conectado y nada.
He probado con una pila de 3v y nada.
Selectores PCI-E nada.
Con RAM QCODE 79, sin ram 53.
Slowmode nada.
MemOK! nada.
El problema que voy a describir para mies un rompecabezas que llevo un mes dándole vueltas, así que si alguien me salva el problema(el/la primero/a que lo haga) le mando 30€ por privado y postearé la foto aquí conforme se ha solucionado sin cambiar PLACA NI PROCESADOR. (El motivo de pagar, es por que quiero recuperar la placa si o si, le tengo mucho cariño y necesito dar un incentivo a ser solucionado).
Tengo un PC con una Asus Rampage V Extreme/U3.1 y un i7-5930K 3.5GHz alimentado por una Corsair HX1000i 1000W 80 PLUS Platinum Modular.
Tengo conectado unos cuantos discos duros HDD, SSD y 1 M.2 y el tema fue que "un día" me dio el venazo de poner un Linux en un SSD así que tuve que toquetear la BIOS para poder instalar un SO sin UEFI y me dio error, así que pasé. También me dio el venazo de instalar el W11 que sin ser compatible hice la pirula y lo instalé. No recuerdo exactamente el orden pero al final tuve que cambiar a la otra BIOS (Tiene dual BIOS la placa) y tampoco me iba. Así que las reseteé (parámetros de fábrica) y... TACHÁN """Error 79""". Según dice el manual es "Error CSM 79".
No da imagen al monitor.
He probado a:
- Otra fuente (Otra Corsair de 1000w).
- Otra gráfica (Una 1050).
- Otra RAM (Unas kingston básicas que tenía en el PC secundario).
- Reprogramar BIOS por USB.
- Reprogramar BIOS por chip (De manera manual con el chip en la mano).
- Sin BIOS da error 00, así que por esa parte bien.
- Quitando OBVIAMENTE todos los periféricos y dejando solo teclado y ratón.
- Quitando TODOS los conectores internos como el frontal USB y audio.
- Quitado todos los cables SATA y el M.2.
- Obviamente he quitado la PILA y vuelto a poner.
- La RAM y la gráfica están montados ahora en otra placa base y funciona todo perfecto (32 de ram y una 1080).
Os estaría eternamente agradecidos.
Añado que, me queda por probar todavía conectar un disco duro "Sin particionar", pero por un problema de salud todavía no me he puesto, pero estoy mejorando y pronto lo probaré. Tampoco he probado con otra batería de placa.
EDICIONES posteriores:
He probado con un SSD conectado y nada.
He probado con una pila de 3v y nada.
Selectores PCI-E nada.
Con RAM QCODE 79, sin ram 53.
Slowmode nada.
MemOK! nada.
Última edición: