• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus Rampage V Extreme/U3.1 - Error 79 - 30€ a el/la que lo solucione.

SWeNzHeR

Nuevo
Hola buenas!

El problema que voy a describir para mies un rompecabezas que llevo un mes dándole vueltas, así que si alguien me salva el problema(el/la primero/a que lo haga) le mando 30€ por privado y postearé la foto aquí conforme se ha solucionado sin cambiar PLACA NI PROCESADOR. (El motivo de pagar, es por que quiero recuperar la placa si o si, le tengo mucho cariño y necesito dar un incentivo a ser solucionado).

Tengo un PC con una Asus Rampage V Extreme/U3.1 y un i7-5930K 3.5GHz alimentado por una Corsair HX1000i 1000W 80 PLUS Platinum Modular.

Tengo conectado unos cuantos discos duros HDD, SSD y 1 M.2 y el tema fue que "un día" me dio el venazo de poner un Linux en un SSD así que tuve que toquetear la BIOS para poder instalar un SO sin UEFI y me dio error, así que pasé. También me dio el venazo de instalar el W11 que sin ser compatible hice la pirula y lo instalé. No recuerdo exactamente el orden pero al final tuve que cambiar a la otra BIOS (Tiene dual BIOS la placa) y tampoco me iba. Así que las reseteé (parámetros de fábrica) y... TACHÁN """Error 79""". Según dice el manual es "Error CSM 79".

No da imagen al monitor.

He probado a:

- Otra fuente (Otra Corsair de 1000w).
- Otra gráfica (Una 1050).
- Otra RAM (Unas kingston básicas que tenía en el PC secundario).
- Reprogramar BIOS por USB.
- Reprogramar BIOS por chip (De manera manual con el chip en la mano).
- Sin BIOS da error 00, así que por esa parte bien.
- Quitando OBVIAMENTE todos los periféricos y dejando solo teclado y ratón.
- Quitando TODOS los conectores internos como el frontal USB y audio.
- Quitado todos los cables SATA y el M.2.
- Obviamente he quitado la PILA y vuelto a poner.
- La RAM y la gráfica están montados ahora en otra placa base y funciona todo perfecto (32 de ram y una 1080).

Os estaría eternamente agradecidos.

Añado que, me queda por probar todavía conectar un disco duro "Sin particionar", pero por un problema de salud todavía no me he puesto, pero estoy mejorando y pronto lo probaré. Tampoco he probado con otra batería de placa.

EDICIONES posteriores:

He probado con un SSD conectado y nada.
He probado con una pila de 3v y nada.
Selectores PCI-E nada.
Con RAM QCODE 79, sin ram 53.
Slowmode nada.
MemOK! nada.

Última edición:
Hola buenas!

El problema que voy a describir para mies un rompecabezas que llevo un mes dándole vueltas, así que si alguien me salva el problema(el/la primero/a que lo haga) le mando 30€ por privado y postearé la foto aquí conforme se ha solucionado sin cambiar PLACA NI PROCESADOR. (El motivo de pagar, es por que quiero recuperar la placa si o si, le tengo mucho cariño y necesito dar un incentivo a ser solucionado).

Tengo un PC con una Asus Rampage V Extreme/U3.1 y un i7-5930K 3.5GHz alimentado por una Corsair HX1000i 1000W 80 PLUS Platinum Modular.

Tengo conectado unos cuantos discos duros HDD, SSD y 1 M.2 y el tema fue que "un día" me dio el venazo de poner un Linux en un SSD así que tuve que toquetear la BIOS para poder instalar un SO sin UEFI y me dio error, así que pasé. También me dio el venazo de instalar el W11 que sin ser compatible hice la pirula y lo instalé. No recuerdo exactamente el orden pero al final tuve que cambiar a la otra BIOS (Tiene dual BIOS la placa) y tampoco me iba. Así que las reseteé (parámetros de fábrica) y... TACHÁN """Error 79""". Según dice el manual es "Error CSM 79".

No da imagen al monitor.

He probado a:

- Otra fuente (Otra Corsair de 1000w).
- Otra gráfica (Una 1050).
- Otra RAM (Unas kingston básicas que tenía en el PC secundario).
- Reprogramar BIOS por USB.
- Reprogramar BIOS por chip (De manera manual con el chip en la mano).
- Sin BIOS da error 00, así que por esa parte bien.
- Quitando OBVIAMENTE todos los periféricos y dejando solo teclado y ratón.
- Quitando TODOS los conectores internos como el frontal USB y audio.
- Quitado todos los cables SATA y el M.2.
- Obviamente he quitado la PILA y vuelto a poner.
- La RAM y la gráfica están montados ahora en otra placa base y funciona todo perfecto (32 de ram y una 1080).

Os estaría eternamente agradecidos.

Añado que, me queda por probar todavía conectar un disco duro "Sin particionar", pero por un problema de salud todavía no me he puesto, pero estoy mejorando y pronto lo probaré. Tampoco he probado con otra batería de placa.

EDICIONES posteriores:

Añado, he medido con el tester y la pila me da 2,3v y debería ser 3,0. Como sea eso me pego un tiro en la p**la. Tengo entendido que la BIOS solo guarda la hora y las configs de la PB, no?.
Añado, probaré con una pila nueva, me llega mañana aunque no se si podré probarla por mi estado de salud (que dudo que sea eso, pero hay que probarlo).

Hola.

No me ha quedado claro si puedes entrar en la configuración del BOS, o no te da señal de video.
¿Ese error 79 te sale en el Boot Code? sin poder entrar en BIOS

No, el error aparece en 2 displays que tiene la placa arriba a la derecha. Pero no, no da señal de vídeo y no puedo entrar en la BIOS para configurarla.

No, el error aparece en 2 displays que tiene la placa arriba a la derecha. Pero no, no da señal de vídeo y no puedo entrar en la BIOS para configurarla.

Vale.
¿Y cual ha sido el procedimiento de actualizar el BIOS?
Teniendo Dual BIOS no debería de tener problemas.

¿Has utilizado el método de ASUS CrashFree bios 3?

Las abios no están soldadas, así que compré un usb para reprogramarlas y lo hice. Además, luego probé a programarla poniendo un PEN con la BIOS renombrada en su puerto y apretar el botón 5 segs hasta que cambia de color y la reprograma. No me funciona ni con una BIOS ni con otra. Tiene pinta de ser algo ajeno a las BIOS, por que con la BIOS sacada da error 00 y con la bios 79. Lo que no he probado es a flashear otra versión de BIOS, cosa que queda pendiente cuando me llegue la PILA y no sea eso.

Para usar el Crash FreeBios debería poder ver algo en el monitor "xD". Y puedo Flashearlas con un dispositivo externo.

Las abios no están soldadas, así que compré un usb para reprogramarlas y lo hice. Además, luego probé a programarla poniendo un PEN con la BIOS renombrada en su puerto y apretar el botón 5 segs hasta que cambia de color y la reprograma. No me funciona ni con una BIOS ni con otra. Tiene pinta de ser algo ajeno a las BIOS, por que con la BIOS sacada da error 00 y con la bios 79. Lo que no he probado es a flashear otra versión de BIOS, cosa que queda pendiente cuando me llegue la PILA y no sea eso.

Para usar el Crash FreeBios debería poder ver algo en el monitor "xD". Y puedo Flashearlas con un dispositivo externo.
error 00 es fallo de cpu/socket, es universal este... revisa que el cpu/socket este bien y no tenga ningun pin en mal estado

Buenos dias, puedes probar si no lo has hecho ya a conectar la grafica en otro puerto, y una vez hecho, métele una nueva bios con el pen y el botón. cuando lo hayas hecho, prueba a arrancarlo, y si sigue sin dar señal, apaga, vuelve a poner la grafica en el primer slot y pruebas entonces.
Con mi Asus actual, me ocurrió una vez algo parecido ( no había instalado w11 pero el problema era el mismo) y después de mucho probar lo conseguí solucionar de esta manera.

Lo del socket es que lo quité y lo encendí sin para forzar un error. No sabía si era por la bios o por el socket pero vi un 00.

Los pines están bien, sigue marcando el 79.

Lo de la gráfica en otro slot también lo probé pero no he probado a updatear Biod con el slot cambiado cosa que la añado al saco de probar cosas.

Os diré la solución si la hay…

Buenos dias, puedes probar si no lo has hecho ya a conectar la grafica en otro puerto, y una vez hecho, métele una nueva bios con el pen y el botón. cuando lo hayas hecho, prueba a arrancarlo, y si sigue sin dar señal, apaga, vuelve a poner la grafica en el primer slot y pruebas entonces.
Con mi Asus actual, me ocurrió una vez algo parecido ( no había instalado w11 pero el problema era el mismo) y después de mucho probar lo conseguí solucionar de esta manera.
He probado a poner una pila nueva de 3v y nada. También he probado a hacer lo que me has dicho de la gráfica y el flasheo y nada, seguimos con el qcode 79. Añado que he probado con la BIOS 1 la última versión y con la BIOS 2 una versión antigua. Las dos me dan el mismo error. Estamos igual que al principio.

He probado a poner una pila nueva de 3v y nada. También he probado a hacer lo que me has dicho de la gráfica y el flasheo y nada, seguimos con el qcode 79. Añado que he probado con la BIOS 1 la última versión y con la BIOS 2 una versión antigua. Las dos me dan el mismo error. Estamos igual que al principio.

¿La placa tiene algún Speaker conectado para saber si emite alguna serie de pitidos sin ningún módulo de RAM?
Sin RAM debería de emitir pitidos, si NO pita prueba con otra fuente, y si continúa sin pitar, esa placa está KO,
porque después de haber reseteado el BIOS, y actualizado de varias formas...

speaker4.jpg

Última edición:
¿La placa tiene algún Speaker conectado para saber si emite alguna serie de pitidos sin ningún módulo de RAM?
Sin RAM debería de emitir pitidos, si NO pita prueba con otra fuente, y si continúa sin pitar, esa placa está KO,
porque después de haber reseteado el BIOS, y actualizado de varias formas...

speaker4.jpg
Voy a pedir unos speakers en Amazon por que no tengo nada en casa. He probado con un altavoz que tenía por casa y hace ruido, o sea que si pita es que la placa va, no? pues, veremos que pitidos hace cuando me lleguen los Speakers.

Voy a pedir unos speakers en Amazon por que no tengo nada en casa. He probado con un altavoz que tenía por casa y hace ruido, o sea que si pita es que la placa va, no? pues, veremos que pitidos hace cuando me lleguen los Speakers.

No se trata de unos altavoces cualquiera, se trata de un zumbador que va conectado a la placa base.

Te pongo una imagen de tu placa base, y el lugar donde va conectado.

spkASUS.jpg

Gracias, he usado la técnica que usaba para cazar cables jajaja pasar voltaje con una pila a un altavoz a ver si rasca y si lo hizo.. de todas maneras el jueves me llega el zumbador de 5v y vemos si pita sin ram.

Pues que con una pila si excita un altavoz cruje. Tengo un altavoz que no uso y lo puse en los pines de la placa base, crujió, eso es que pita. Así que he comprado en Amazon un altavoz de placa base y veremos que hace el jueves.

Hola buenas tardes compañero.

Me gustaría saber si cuando enciendes la placa empieza hacer el chequeo y van pasando números en el Q-Code o si directamente sale error 79.

Además preguntarte si se queda algún led de error fijo en la placa.

Por cierto has probado a probado a presionar el botón de safe_boot en la placa(botón físico rojo pequeño), así como deshabilitar mediante el switch que tiene la placa todas las líneas pci-e salvo la primera para la gráfica(izquierda ON, derecha OFF)

Un saludo.

Hola buenas tardes compañero.

Me gustaría saber si cuando enciendes la placa empieza hacer el chequeo y van pasando números en el Q-Code o si directamente sale error 79.

Además preguntarte si se queda algún led de error fijo en la placa.

Por cierto has probado a probado a presionar el botón de safe_boot en la placa(botón físico rojo pequeño), así como deshabilitar mediante el switch que tiene la placa todas las líneas pci-e salvo la primera para la gráfica(izquierda ON, derecha OFF)

Un saludo.
Buenas! Sí, me suena que lo había dicho pero sí, hace el checkeo van corriendo números e incluso a veces hace algunos reinicios cuando llega al 79, pero al final se queda clavado en el 79 y de ahí no pasa. Sobre los leds creo recordar que se quedaba en de VGA, mañana lo miraré de nuevo. Sobre el safe_boot lo he probado con el selector incluso y sobre los 4 selectores también lo probé, aunque mañana le volveré a dar un vistazo. Ahora mismo estamos esperando que me llegue el altavocito de la placa para ver si emite pitidos. Gracias!

Añado que he probado lo que CamperMaster indica, he probado a deshabilitar y habilitar los switch selectores PCI-E. Cuando arrancas con el PCI-E apagado los FAN de la gráfica van al 100% y cuando lo habilitas, se habilitan los FANS y luego se paran. Por otro lado FREEMAN me sugiere poner un altavoz (llega mañana), he probado a arrancar la placa sin RAM y me indica el error 53, con RAM me indica el 79. (Si, limpié con un pincelito los conectores bien). También he probado con el selector SLOWMODE y el MemOK!, además hoy he probado a conectarle un teclado al USB keyboard a ver si hace algo y simplemente me "carga" la batería del mismo, pero no se ilumina como si detectara un INPUT y no me permite seleccionar "Blocq Mayus", he probado en varios puertos y hace lo mismo. ¿Está interesante esta placa eh? xD Entiendo que si la placa con la RAM hace cambios del QCode 53 al 79 es que funciona.

b9039b6d-d6af-43df-84d1-1a9809f60ed2.jpg

Última edición:
Os dejo el vídeo que le he mandado a ASUS a ver si saben de que va el tema también.

Os dejo el vídeo que le he mandado a ASUS a ver si saben de que va el tema también.

Pon el pin de 4 pines tambien, yo tube esa placa base y me dio un problema similar y era por no conectar el pin de 4. Conectaba el de 8 y el de 4 y funciono a la primera.

Un saludo y suerte.