• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema América megatrends

ronin

Nuevo
Holasoy totalmente novato y acabo de montar mi primer pc 😁

En principio todo está bien pero al encenderlo me sale esta pantalla y no estoy seguro de que hacer
Me podríais echar una mano?
Muchas gracias

American Megatrends Version 2.20.1271. Copyr ight (C) 2022 Amer ican Megatrends, Inc. BIOS Date: 01/04/2022 Ver: F14 Press to enter setup. New CPU installed, fTPM/PSP NV corrupted or fTPM/PSP NV structure changed . PressY to kreset fTPM, if you have BitLocker or encrypt ion enabled, the system will not boot without a recovery key Press N to keep previous f TPM record and continue system boot, fTPM uill NOT enable in new CPU, you can suap back to the old CPU to recover TPM related Keys and data

Megatendencias americanas Versión 2.20.1271. Copyright (C) 2022 Amer ican Megatrends, Inc. BIOS Fecha: 01/04/2022 Ver: F14 Presione para ingresar a la configuración. Nueva CPU instalada, fTPM/PSP NV dañada o estructura de fTPM/PSP NV modificada. Presione Y para restablecer fTPM, si tiene habilitado BitLocker o cifrado, el sistema no se iniciará sin una clave de recuperación. Presione N para mantener el registro de f TPM anterior y continuar con el inicio del sistema, fTPM NO se habilitará en la nueva CPU, puede regresar a la CPU antigua para recuperar claves y datos relacionados con TPM

Te esta pidiendo reset del TPM. No sé si será placa de segunda mano pero en principio pulsa Y para reservarlo y adelante.
Solo si es el caso.

Muchas gracias campeón 78

La placa es nueva

He pulsado Y y ahora me dice esto......

Reiniciar y seleccionar el dispositivo de arranque adecuado
o inserte medios de arranque en el dispositivo de arranque seleccionado y presione una tecla

Ahora mismo solo tengo conectado un SSD m.2

Muchas gracias campeón 78

La placa es nueva

He pulsado Y y ahora me dice esto......

o inserte medios de arranque en el dispositivo de arranque seleccionado y presione una tecla

Ahora mismo solo tengo conectado un SSD m.2
Tienes que configurar la bios para seleccionar el dispositivo de arranque primario, sea SSD SATA 3 o SSD PCIex NVMe.
Luego cargas desde un pendrive el Windows o Linux que quieras y se pondrá a instalar...

Como te dicen, necesitas generar un dispositivo de arranque. La lógica dice que un pendrive con Windows, y hacer la instalación correspondiente.
El la firma a de @oscarm tienes una guía que seguro te sirve para eso.

Muchísimas gracias campeón78 y oscarmr
Gracias a vosotros y al foro ya tengo funcionando mi pc nuevo

Se que no será gran cosa pero es mi primer montaje y estoy orgulloso 🤷🏻‍♂️😁

Ahora solo necesito que el el black friday salga una gráfica asequible y ya esta👍🏻

Como lo solucionaste ?

Tienes que configurar la bios para seleccionar el dispositivo de arranque primario, sea SSD SATA 3 o SSD PCIex NVMe.
Luego cargas desde un pendrive el Windows o Linux que quieras y se pondrá a instalar...
Sabrías como solucionarlo?

Hola
Es muy fácil
Lo arranque con el pendrive que tenía de Windows y ningún problema 👍🏻

Hola
Es muy fácil
Lo arranque con el pendrive que tenía de Windows y ningún problema 👍🏻
Ahora tengo otro error.
Recovery
Your PC/Device needs to be repaired
The operating system couldn'1 be louded because a critical system diver is missng or contans
errors.
File: \windows\System32\drivers\mvumis.sys
Error code: Oxc0000221
You'll need to use recovery tools. If you don't have any installation medla (like a disc ox USB
device), contact your PC administrator or PC/Device manulacturer.
Press Enter to try again
Press F8 for Startup Settings
Press Esc for UEFI Firmware Settings

Te falta o está corrupto un archivo relacionado con la controladora de disco (intuyo que tienes un ssd).
Si es de tu instalación actual, mejor reinstalar. Si es del pendrive generado para instalar, vuelve a generarlo.

Te falta o está corrupto un archivo relacionado con la controladora de disco (intuyo que tienes un ssd).
Si es de tu instalación actual, mejor reinstalar. Si es del pendrive generado para instalar, vuelve a generarlo.
Valdría volviendo a instalar el Windows en el pendrive ?

No se instala EN el pendrive, se instala DESDE el pendrive. Si lo que ha fallado es tu instalacion actual de Windows en el pc, reinstalar el sistema operativo DESDE el pendrive deberia de resultarte lo mas rapido (excepto que necesites recuperar algo del actual).

No se instala EN el pendrive, se instala DESDE el pendrive. Si lo que ha fallado es tu instalacion actual de Windows en el pc, reinstalar el sistema operativo DESDE el pendrive deberia de resultarte lo mas rapido (excepto que necesites recuperar algo del actual).
Que pasa si no funciona con eso?

Pues que si no das mas informacion de lo que estas haciendo, de tu equipo, de lo que pasa exactamente, etc. no podemos seguir ayudando. No estamos contigo viendo lo que le haces al equipo aunque a veces parezca que vemos lo que haceis.

Cuentanos que has hecho, y en que punto estas para que nos hagamos una composicion del problema.

Pues que si no das mas informacion de lo que estas haciendo, de tu equipo, de lo que pasa exactamente, etc. no podemos seguir ayudando. No estamos contigo viendo lo que le haces al equipo aunque a veces parezca que vemos lo que haceis.

Cuentanos que has hecho, y en que punto estas para que nos hagamos una composicion del problema.
Pues conseguí salir de la BIOS y accedí al Windows. Después se apagó el pc y al entrar me salía el pantallazo azul de
File: \windows\System32\drivers\mvumis.sys
Error code: Oxc0000221
O File: \windows\System32\drivers\mvumis.sys
Error code: Oxc0000225

Que pasa si no funciona con eso?
Mira lo que tienes que hacer volver a montar la imagen de windows en el pendrive, como te han dicho.
Después si no empieza a cargar el instalador de windows, te metes en el bios, comprobar que está habilitado el arranque UEFI, y en el apartado de boot o arranque seleccionar la UEFI del pendrive.
Pero si nos dijeras el modelo de placa base, y el modelo de SSD, se te podría ayudar mejor.
Saludos

Mira lo que tienes que hacer volver a montar la imagen de windows en el pendrive, como te han dicho.
Después si no empieza a cargar el instalador de windows, te metes en el bios, comprobar que está habilitado el arranque UEFI, y en el apartado de boot o arranque seleccionar la UEFI del pendrive.
Pero si nos dijeras el modelo de placa base, y el modelo de SSD, se te podría ayudar mejor.ñ
Saludos
Placa base es GIGABYTE B550 AORUS Elite V2 y la SSD es Kingston NV1 Disco SSD 2TB PCIe NVMe