Buenas a todos,
Primero de todo no sabía muy bien donde ubicar este post ya que son una serie de dudas que tengo, pero como tratan de cambiar parámetros de los componentes entenderé que es overclocking.
Dicho esto, he podido ajustar tanto en la bios como en el software ICUE una curva de los ventiladores como la que me menciono un compañero del foro:
65ºC---------100%
60ºC---------85%
55ºC---------65%
50ºC---------50%
35ºC---------30%
20ºC---------20% (no me deja asignar menos de 20ºC)
Hardware; 4080, i7 13700k, RL iCUE H100i ELITE CAPELLIX, y 4 ventiladores más corsair conectados al iCUE Commander CORE de Corsair.
Ahora vienen las dudas:
Adjunto imagen de todos los sensores que me detecta iCUE para los ventiladores por si ayuda:
Gracias y un saludo
Primero de todo no sabía muy bien donde ubicar este post ya que son una serie de dudas que tengo, pero como tratan de cambiar parámetros de los componentes entenderé que es overclocking.
Dicho esto, he podido ajustar tanto en la bios como en el software ICUE una curva de los ventiladores como la que me menciono un compañero del foro:
65ºC---------100%
60ºC---------85%
55ºC---------65%
50ºC---------50%
35ºC---------30%
20ºC---------20% (no me deja asignar menos de 20ºC)
Hardware; 4080, i7 13700k, RL iCUE H100i ELITE CAPELLIX, y 4 ventiladores más corsair conectados al iCUE Commander CORE de Corsair.
Ahora vienen las dudas:
- El sensor en el que se basa la curva cual tiene que ser? Lo he dejado en el por defecto que es el del Liquido refrigerante, pero claro tiene varios sensores más, varios de la CPU, 2 de la grafica, varios de la placa base... y no se si debería ajustar el sensor dependiendo de donde este el ventilador, es decir, los de la AiO dejarlos que se basen en la liquido o la cpu? y el resto (frontales y trasero) que se basen en la GPU?

Adjunto imagen de todos los sensores que me detecta iCUE para los ventiladores por si ayuda:

- En la configuración del ICUE no me deja personalizar las revoluciones de la bomba, solo me deja escoger entre varios perfiles predefinidos, cual escogeriais?

Gracias y un saludo