• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas RL Corsair velocidad ventiladores

kevinlb4

Nuevo
Registrado
4 Oct 2020
Mensajes
46
Puntos
18
Edad
27
Buenas a todos,

Primero de todo no sabía muy bien donde ubicar este post ya que son una serie de dudas que tengo, pero como tratan de cambiar parámetros de los componentes entenderé que es overclocking.

Dicho esto, he podido ajustar tanto en la bios como en el software ICUE una curva de los ventiladores como la que me menciono un compañero del foro:

65ºC---------100%
60ºC---------85%
55ºC---------65%
50ºC---------50%
35ºC---------30%
20ºC---------20% (no me deja asignar menos de 20ºC)

Hardware; 4080, i7 13700k, RL iCUE H100i ELITE CAPELLIX, y 4 ventiladores más corsair conectados al iCUE Commander CORE de Corsair.

Ahora vienen las dudas:
  • El sensor en el que se basa la curva cual tiene que ser? Lo he dejado en el por defecto que es el del Liquido refrigerante, pero claro tiene varios sensores más, varios de la CPU, 2 de la grafica, varios de la placa base... y no se si debería ajustar el sensor dependiendo de donde este el ventilador, es decir, los de la AiO dejarlos que se basen en la liquido o la cpu? y el resto (frontales y trasero) que se basen en la GPU?
Esto sobre todo me da miedo que la grafica se sobrecaliente debido a que los ventiladores se estén fijando en el liquido refrigerante y no en otros sensores.

nc3E9KD.png


Adjunto imagen de todos los sensores que me detecta iCUE para los ventiladores por si ayuda:

WiIBcds.png

  • En la configuración del ICUE no me deja personalizar las revoluciones de la bomba, solo me deja escoger entre varios perfiles predefinidos, cual escogeriais?
6BBI0QO.png


Gracias y un saludo
 
Muy buenas compañero.

Movido a la sección de Refrigeración Líquida.
Es la más idónea.

Saludos.
 
me da miedo que la grafica se sobrecaliente
Donde tienes ubicado el radiador?
Que torre tienes?

Si el flujo de aire es bueno no debería ser ningún problema para la gráfica.

Saludos.
 
en la parte superior de la caja
Perfecto, es el mejor sitio.

Una Nox Hummer Nemesis con 4 ventiladores corsair, 3 frontales y 1 trasero
No veo problema en ello.

Yo lo que haría sería conectarlos a la Placa Base y controlar la curva desde la BIOS, como normalmente se hace y listo.

No deberías tener problema de temperaturas en ningún componente.
Puesto que el radiador arriba es el sitio idóneo en este tipo de torres.

Saludos.
 
Yo lo que haría sería conectarlos a la Placa Base y controlar la curva desde la BIOS, como normalmente se hace y listo.
El problema es que no se bien como hacer eso, por que en teoría tantos los ventiladores como la RL esta conectado a el commander de Corsair que gestiona todo esto a través de la APP, para lo que me dices entiendo que debería dejar de utilizar el commander este y conectarlo todo a la BIOS pero entonces perdería la función de controlar los RGB a través de la APP de corsair no?
 
El problema es que no se bien como hacer eso, por que en teoría tantos los ventiladores como la RL esta conectado a el commander de Corsair que gestiona todo esto a través de la APP, para lo que me dices entiendo que debería dejar de utilizar el commander este y conectarlo todo a la BIOS pero entonces perdería la función de controlar los RGB a través de la APP de corsair no?
En teoría los ventiladores de Corsair tiene 2 cables, no?
El del RGB y el del ventilador.
El cable PWM del ventilador lo conectas a la PB y el del RGB al Comander.
Ojo, solamente los ventiladores de la torre.
Los del AiO no, esos todos al Comander.
 
Entonces la velocidad del AiO la controlara Corsair y los de la torre la BIOS? lo veo un poco lioso eso o_O
Como te crees que se han regulado las rpm de los ventiladores durante todo este tiempo?
Los ventiladores conectados a la PM y mediante BIOS se configura o se elige una curva o perfil de ventilación.
Y sirve tanto para los ventiladores de 3 pines (DC) como para los de 4 (PWM).

Se pueden regular los rpm por un lado y los efectos del RGB por otro y sin problema alguno.

Saludos.
 
Si te vale de algo, conectaria la bomba a CPU Fan, y los ventiladores los controlaria con un rehobus. Tienes menos complicaciones y te quitas ese programa del medio.

Un saludo.
 
conectaria la bomba a CPU Fan, y los ventiladores los controlaria con un rehobus
Exacto, salvo por el Rehobus (en mi caso).
Antes las AiO eran más sencillas, no necesitabas de USBs ni Apps ni tantas tonterías.
Conectabas la bomba al CPU Fan, los ventiladores a sus conectores determinados (o Rehobus) y listo, a funcionar.
Y sin problemas

Pero con la moda del RGB, de las pantallitas OLED en el bloque y demás tonterías, vamos para atrás.

Saludos.
 
Arriba