• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi experiencia temprana con 13700K

MajorGrau

Nuevo
Solo quería compartir mi experiencia con este procesador calenturiento, ya que en su día busqué y había poco acerca de temperaturas en relación a refrigeraciones.

Solo quiero decir que el 13700K de stock con una AIO CORSAIR H115I RGB ELITE me da 35-40° en idle y 85-90° estables bajo stress con cpu-z

Bomba y ventiladores en perfil Equilibrado en iCue y pasta termica de serie.

Me parecen buenas tenperaturas, mejores de las que pensaba. Sin hacer undervolt esta muy bien.

Quizas le haga el undervolt igualmente para mejorar.

Espero que le sirva a alguien ests info.

Saludos

Solo quería compartir mi experiencia con este procesador calenturiento, ya que en su día busqué y había poco acerca de temperaturas en relación a refrigeraciones.

Solo quiero decir que el 13700K de stock con una AIO CORSAIR H115I RGB ELITE me da 35-40° en idle y 85-90° estables bajo stress con cpu-z

Me parecen buenas tenperaturas, mejores de las que pensaba. Sin hacer undervolt esta muy bien.

Saludos
y jugando a algo exigente?

• Like
Reacciones : O3M
Estos dias haré mas pruebas.

Jugando supongo que se calentara mas todo el pc pero el cpu no se estresara tanto como en un stress test.

Igualmente iré diciendo.

Jugando supongo que se calentara mas todo el pc pero el cpu no se estresara tanto como en un stress test.

Igualmente iré diciendo.
bueno que no te extrañe esas temps así en todo auto, estaría bien saber caja, ventiladores y demás componentes, ya dirás,, slds

• Like
Si disculpa. En mi firma están los componentes. La caja es grande pero el frontal tiene una compuerta que tengo siempre cerrada por estétic, es decir pilla el aire por abajo.
Tengo dos ventiladores de 140mm frontales ML140 de Corsair y un 140mm trasero. La parte superior carga con el radiador de 280mm y los dos ventiladores AF Elite de 140mm en modo PUSH

Procesador: i7-13700K
Cooler: Corsair h115i Rgb Elite
Placa Base: Asus Strix Z790-F Gaming Wifi
RAM: Corsair Vengenance RGB 64GB (2x32Gb) 5600 Mhz CL36
SSD OS: Samsung 990 Pro NVMe PCIe4.0
Gráfica: Asus Strix 4070Ti 12Gb OC
PSU: Enermax Revolution D.F. 850W 80 Plus Gold
Torre: Corsair Carbide 678C Blanca

Última edición:
Si disculpa. En mi firma están los componentes. La caja es grande pwro el frontal tiene una tapa.
Tengo dos ventiladores de 140mm frontales ML140 de Corsair y un 140mm trasero. La parte superior carga con el radiador de 280mm y los dos ventiladores AF Elite de 140mm en modo PUSH

Procesador: i7-13700K
Cooler: Corsair h115i Rgb Elite
Placa Base: Asus Strix Z790-F Gaming Wifi
RAM: Corsair Vengenance RGB 64GB (2x32Gb) 5600 Mhz CL36
SSD OS: Samsung 990 Pro NVMe PCIe4.0
Gráfica: Asus Strix 4070Ti 12Gb OC
PSU: Enermax Revolution D.F. 850W 80 Plus Gold
Torre: Corsair Carbide 678C Blanca
ostia no lo había visto, perdón XD
ok ya dirás más :)

• Like
Hola compañero, tras cuatro días con un 13700K solo decirte que tengo las mismas temperaturas que tú, también sin undervolt. Así que sí, es una CPU calentita pero la verdad que el rendimiento que tiene es espectacular.

y cual seria un buen cooler para mantener esas temps mas bajas?

• Like

Igualmente iré diciendo.
Con solo pasarle OCCT con datos medios (con datos pequeños puede que no pase la prueba) y avx2 ya hace trabajar mas a la cpu que jugando, le pone todos los nucleos a jierro...
Y si durante la prueba no te reporta ningun error y las temps son contenidas pues di que con esa refri y el perfil que usas esa cpu va bien...

y cual seria un buen cooler para mantener esas temps mas bajas?
Con la H150i Elite Capellix XT que tengo, tres ventiladores de 120mm frontales metiendo aire y un ventilador de 120mm trasero sacando, consigo unas buenas temperaturas. 42º con uso normal de ofimática y 65º - 70º en juegos. Eso sí, en tests como prime95, occt, etc, sube hasta 95º.

Con la H150i Elite Capellix XT que tengo, tres ventiladores de 120mm frontales metiendo aire y un ventilador de 120mm trasero sacando, consigo unas buenas temperaturas. 42º con uso normal de ofimática y 65º - 70º en juegos. Eso sí, en tests como prime95, occt, etc, sube hasta 95º.
joe.. al final eso tiene que tener un soniquete muy majo cuando sube a partir de 80º no?

La verdad es que cuando se ponen al 100% entre todos hacen ruido, pero de normal no pasa de 65º así que el ruido es mínimo. De todas el ruido tampoco me molesta en exceso.

Compis, ¿esas temperaturas son de normal sin overclock?.

Yo querría cambiar mi procesador viejecete por un 13700k o un 13700f, peeeeero tal y como pregunto en el hilo que he creado para presentarme, me dan miedo los consumos y temperaturas, yo no quiero overclocks ni nada similar, quiero poner, usar y hasta que envejezca y quiera jubilarse.....
¿Que temperaturas y consumos alcanza este serie k sin overclocks?

Compis, ¿esas temperaturas son de normal sin overclock?.

Yo querría cambiar mi procesador viejecete por un 13700k o un 13700f, peeeeero tal y como pregunto en el hilo que he creado para presentarme, me dan miedo los consumos y temperaturas, yo no quiero overclocks ni nada similar, quiero poner, usar y hasta que envejezca y quiera jubilarse.....
¿Que temperaturas y consumos alcanza este serie k sin overclocks?
Las temperaturas que he puesto yo son de Stock, sin overclocks ni nada. Si cuidas la refrigeracion con disipador de 280mm o 360mm no tendras problema, y como mucho aplicas un undervolt para que vaya mas fresquito

¿Como seguis llevando las temperaturas? Me acabo de comprar un pc con ese procesador y me interesa saber que tal lo llevais el tema temperaturas.
Yo no pude probarlo aun mucho,probé un rato con el god of war y jugando a 4k ultra y limitado a 120 fps me marcaba temperaturas sobre 60 grados,pero con el cinebench me llegaba a 90. Nose si es normal.

Caja una lian li pc011 y disipador corsair h150i elite lcd
No le hice undervolt,hace poco que tengo el pc y tampoco sabría que tocar (miré videos en mi anterior PC pero no me aclaré nunca)

imagino que la de cristal cerrada ,no? tienes ventiladores sacando aire por el lateral?
corsair h150i elite
pues tela los 90º en cinebench con una AIO de360 pero supongo porque lo tienes en auto, prueba de dejarlo en offset y negativo, a ver si te baja algo, aunque jugando lo veo bien. Tampoco vas a estar pasando cinebench todos los días.

Saludos
mmmmMMMMmmm interesante....

Yo tengo una temperatura de 37ºC constantes en iddle y 99ºC en Stress CPU en el CPU-Z con el Pc de mi firma.

imagino que la de cristal cerrada ,no? tienes ventiladores sacando aire por el lateral?

pues tela los 90º en cinebench con una AIO de360 pero supongo porque lo tienes en auto, prueba de dejarlo en offset y negativo, a ver si te baja algo, aunque jugando lo veo bien. Tampoco vas a estar pasando cinebench todos los días.
Tengo 6 ventiladores metiendo aire y 3 de la liquida arriba sacando. Lo de offset tendré que mirarlo,no vi la opción de negativo