• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

La bios me tarda demasiado en iniciar

hugo1408

Nuevo
Al encender el ordenador, que es nuevo y tiene un ssd nvme, yo me esperaba que tardase como mucho 6 o 7 segundos en iniciarse la bios, pero me aparece una pantalla antes de iniciarse windows, parece ser de la bios y me aparecen los perifericos que tengo conectados, me gustaria quitar eso porque hace que me tarde muchisimo mas en arrancar el ordenador, si alguien me puede ayudar, muchas gracias

• Like
Reacciones : O3M
Con esos datos poco podemos hacer por ayudarte
Completa el texto con las piezas de tu pc
Placa base, Ram, CPU, GPU, PSU y demas

Al encender el ordenador, que es nuevo y tiene un ssd nvme, yo me esperaba que tardase como mucho 6 o 7 segundos en iniciarse la bios, pero me aparece una pantalla antes de iniciarse windows, parece ser de la bios y me aparecen los perifericos que tengo conectados, me gustaria quitar eso porque hace que me tarde muchisimo mas en arrancar el ordenador, si alguien me puede ayudar, muchas gracias

Hola.

Puede que tengas que entrar en BIOS y habilitar algo parecido a "Logo full Screen"

Descríbenos todos los componentes del equipo.

• Like
Reacciones : O3M
La placa base es una asus tuf gaming, 32 de ram, ryzen 7 7700, y una rtx 4070, por eso mismo no creo q sea un problema ninguno de los componentes

Hola.

Puede que tengas que entrar en BIOS y habilitar algo parecido a "Logo full Screen"

Descríbenos todos los componentes del equipo.
El problema es que no es un mensaje con el logo de ASUS, que es la marca de la placa, si no que es un mensaje de amibios-

El problema es que no es un mensaje con el logo de ASUS, que es la marca de la placa, si no que es un mensaje de amibios-

Me refiero a entrar en BIOS, presionar F7 para entrar al modo avanzado,
pestaña Boot > Boot Configuration > Boot Logo Display a ver si está en AUTO, o Full Screen
es simplemente para que te salga el LOGO.

De todas formas, muéstranos una captura para saber mejor de cual es ese mensaje estás diciendo.
Postimage

Última edición:
Detalla TODO, lo mismo tienes una grabadora de DVD y echamos unas risas., aunque es simple, deja sólo el M2 conectado y a ver.

Asegurate de tener en Enabled la opcion de Fast Boot si lo que quieres es que vaya rapido. Y por otro lado no descartes que sea lo que tarda en ajustar las memorias.

No sé si me confundo pero últimamente creo que ya han habido varias consultas de problemas, fallos o historias con esa mismo modelo de placa y me da que las BIOS no salen muy finas de fábrica...

Venga ya pregunto yo

¿Has actualizado la BIOS a la última versión?

No sé si me confundo pero últimamente creo que ya han habido varias consultas de problemas, fallos o historias con esa mismo modelo de placa y me da que las BIOS no salen muy finas de fábrica...

Asus en general y esta va para campeona.

Asegurate de tener en Enabled la opcion de Fast Boot si lo que quieres es que vaya rapido. Y por otro lado no descartes que sea lo que tarda en ajustar las memorias.
Venga ya pregunto yo

¿Has actualizado la BIOS a la última versión?

Asus en general y esta va para campeona.

Creo que el mensaje se refiere al Post del BIOS.

ASUS tiene la opción Wait for "F1" If Error en BIOS que sirve de Advertencia cuando hay algún problema del hardware
que no funciona correctamente.

Que podría ser cualquier cosa, como por ejemplo:

- Fallo del ventilador/disipador (CPU Fan)
- Disco duro en Riesgo, Malo, o defectuoso.
- Pila gastada
- etc, etc...

Cuando pasa algo de lo comentado suele salir el Post del BIOS mostrando los distintos componentes,
y con el mensaje Press F1 to Run Setup.

A ver si nos pone una captura del mensaje y salimos de dudas.

El ordenador dice que es nuevo y esa placa tiene una actualización de BIOS de este mes.

Creo que el mensaje se refiere al Post del BIOS.

ASUS tiene la opción Wait for "F1" If Error en BIOS que sirve de Advertencia cuando hay algún problema del hardware
que no funciona correctamente.

Que podría ser cualquier cosa, como por ejemplo:

- Fallo del ventilador/disipador (CPU Fan)
- Disco duro en Riesgo, Malo, o defectuoso.
- Pila gastada
- etc, etc...

Cuando pasa algo de lo comentado suele salir el Post del BIOS mostrando los distintos componentes,
y con el mensaje Press F1 to Run Setup.

A ver si nos pone una captura del mensaje y salimos de dudas.

Este es el mensaje, no tiene pinta de ser por ningun error o similar sinceramente, parece mas como algo de informacion previa.
Siento no haber podido responder antes y gracias a todos

Este es el mensaje, no tiene pinta de ser por ningun error o similar sinceramente, parece mas como algo de informacion previa.
Siento no haber podido responder antes y gracias a todos

Exacto, es un mensaje de información del Post del BIOS.

Repito:
Entra en BIOS, presiona F7 para entrar al modo avanzado,
pestaña Boot > Boot Configuration > Boot Logo Display a ver si está en AUTO, o Full Screen
es simplemente para que te salga el LOGO.

Debería estar en Full Screen.