• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda por favor.

Ahi ya me pillas @O3M, he narrado los hechos tal como ocurrio, fue poner el nvme y pasar esto, pero como te digo me pillas, mi conocimiento no llega a mas.
Pues debera ser un milagrito dentro de mi desgracia @Mike518 porque lo estoy utilizando y desde el hdmi de la placa, tenga o no el procesador grafica, a la vista esta, el como no lo se, porque mis conocimientos no llegan a tanto, si es cierto lo que dices, porque lo lei sobre el procesador, que no tiene grafica, quiza sea un milagrito dentro del daño que pueda tener, no lo se. Lo unico que se es que no se como solucionar esto, sin que o me cubran el daño, o me sustituyan en garantia la placa, o acabe llevandolo a un tecnico.
Como veras ahora en la imagen que adjunto en el enlace @FREEMAN , no me he equivocado con el distintivo F del procesador, es lo que compre y lo que me aparece en todos lados, y con la version de bios tampoco, yo mismo la actualice desde sus servidores, es cierto que en la web de gigabyte solo aparece hasta la F9.
datos sobre placa y bios
Si por cualquier cosa insertaste mal el nvme puede que provocarás un corto ya que por la propia ranura m.2 el nvme recibe corriente a la vez que datos...
En el raro, rarísimo supuesto que fuese así pues cascaste el nvme y puede que la placa...
Pero sigo pensando que en todo esto que cuentas hay cosas que no cuadran y eso de que por poner un nvme y que después la placa no reconociese la gráfica y se jodiese la placa para mí no tiene sentido.

Como veras ahora en la imagen que adjunto en el enlace @FREEMAN , no me he equivocado con el distintivo F del procesador, es lo que compre y lo que me aparece en todos lados, y con la version de bios tampoco, yo mismo la actualice desde sus servidores, es cierto que en la web de gigabyte solo aparece hasta la F9.
datos sobre placa y bios

La F no la veo por ningún lado excepto en la lista de la compra de PCC
Sobre la versión, si aparece como v. f10 pero no sé si también te sale en la configuración del BIOS.

Al conectar un M2 SATA (no NVME o M2 PCIe) en el Slot M2A_SB comparte ancho de banda con el SATA1.

c1.jpg

¿Tienes alguna tarjeta para pinchar en ese puerto PCI que no sea grafica?. Primero deberias analizar si en ese puerto se detecta lo que se conecta.
Respecto a tus sospechas sobre si el NVMe ha generado el problema, simplemente indicarte que de la misma que tu no podras probarlo, PCC tampoco podra y por tanto no tienes mucho recorrido en ese sentido.

Pues asi es @O3M tal cual, si a ti te parece extraño, imagina las dos semanas que llevo liado probando de todo, mientras intercambiada mensajes con pccomp. No descarto esa teoria, que fuera yo quien provocara el daño, pero montar un nvme no tiene mucha historia.
@FREEMAN la F la ves en la captura en el pc comprado, y como ves en pccomp, tambien lo vi buscando informacion sobre el procesador, y como ves corresponde con el sobrenombre de comet lake, el cual aparece en las capturas de mi cpuz, ya seria la remonda que tambien me pusiera eso en factura, etiqueta etc etc y que me lo desmonten y no corresponda.
si en la configuracion de bios tambien me aparece F10 en la version. y si es cierto, comparte ancho de banda con la ranura M2A_SB en el puerto sata3-1, pero esta ranura nvme es la que tiene el S.O, la mas alejada del procesador, gen 3x0, y en el sata3-1 no tengo nada conectado, me equivoque al describir eso unicamente, que creo que no puse la ranura sata expecifica que tengo ocupada, la 2 y la 3.
Donde me ocurrio el problema fue en la M2P_CPU la gen 4x0, la mas proxima al procesador. fue en la que añadi otro nvme mas, identico al que tengo con el SO y ocurrio esto.

Probe otra grafica distinta @campeon78 y no funcionaba, esta se encendia, es decir sus ventiladores y ru rgb, tal como pasa con la mia, pero ni daba imagen ni aparecia en el sis.(es que no tengo disponibilidad de otra tarjeta de cualquier tipo, pcie) al igual que probe mi grafica en otro pc, y esta funcionaba a la perfeccion. (me callo una lagrima de alivio por la mejilla).
Pccomp me recogio el nvme, lo examinaron y determinaron que estaba mal y me lo cambiaron sin problemas, aqui lo tengo en el enbalaje de envio sin abrir, porque no me atrevo a ponerlo y que este se dañe. pero el sunto con ellos, es que al comentarle esto, en base a mi conocimiento, tanto lo haya ocasionado yo, que no lo descarto, lo considero dificil, no soy un experto, pero tampco nuevo, no tiene mucha historia montar un nvme, su angulo perfecto encajar bien bajar, apretar tornillo.el asunto es que como les dije oye minimamente tras explicarles esto ha ocurrido, dime, traeme el pc y lo comprobamos, si es asi, veremos que hacemos, sino es asi lo sentimos mucho, ahora si me cambias el nvme y encima me dices que si que esta en mal estado. no entiendo.
Mi teoria tras probar muchisimas cosas y toquetear la bios a mas no poder, eso si revisando manual muchas veces, y toda la informacion que he podido encontrar antes, y previo hacer copias de seguridad de todo. es que sencillamente la ranura aunque no muestre signos visibles, esta caida en combate, y desconozco a nivel tecnico si esta interfiere con la ranura M2P_CPU la gen 4x0, la mas proxima al procesador, y esta pueda estar dañada tambien, cosa que no me he atrevido a probar con el nuevo nvme, por si las moscas.

Pues asi es @O3M tal cual, si a ti te parece extraño, imagina las dos semanas que llevo liado probando de todo, mientras intercambiada mensajes con pccomp. No descarto esa teoria, que fuera yo quien provocara el daño, pero montar un nvme no tiene mucha historia.
@FREEMAN la F la ves en la captura en el pc comprado, y como ves en pccomp, tambien lo vi buscando informacion sobre el procesador, y como ves corresponde con el sobrenombre de comet lake, el cual aparece en las capturas de mi cpuz, ya seria la remonda que tambien me pusiera eso en factura, etiqueta etc etc y que me lo desmonten y no corresponda.
si en la configuracion de bios tambien me aparece F10 en la version. y si es cierto, comparte ancho de banda con la ranura M2A_SB en el puerto sata3-1, pero esta ranura nvme es la que tiene el S.O, la mas alejada del procesador, gen 3x0, y en el sata3-1 no tengo nada conectado, me equivoque al describir eso unicamente, que creo que no puse la ranura sata expecifica que tengo ocupada, la 2 y la 3.
Donde me ocurrio el problema fue en la M2P_CPU la gen 4x0, la mas proxima al procesador. fue en la que añadi otro nvme mas, identico al que tengo con el SO y ocurrio esto.

Es que creo que en el Slot M2P_CPU sólo funciona con la 11ª generación.

Presiona las teclas de: Windows + R y escribes → msinfo32 a ver que CPU te sale en el Resumen de sistema.
Si en realidad tienes el I7 10700 creo que es mejor que el I7 10700F.

"Sin embargo, algunos usuarios han descubierto recientemente que una de las ranuras M.2 de sus placas base B560 está deshabilitada con el procesador Intel Core de 10ª generación instalado. Esta ranura M.2 en concreto solo está disponible para su uso con los procesadores de 11ª Gen Core. Esto implica que en esas placas base con dos ranuras M.2, solo hay una ranura útil.
En las placas base Z590/B560, la ranura M.2 debe estar conectada a la CPU para poder utilizar los carriles PCIe 4.0 x4 del procesador de 11ª Gen Core. Cuando se instala un procesador Intel Core de 10ª generación, no hay carriles PCIe 4.0 x4 para la ranura M2. Por ello queda desactivada la ranura M.2 conectada a la CPU con los procesadores de 10ª Gen Core."

En ese caso @campeon78 que no niego, lo desconozco, al asesorarme con pccomp de si podia o no añadir un nvme mas, y si bastaba o mejor dicho si era compatible el gen 3x0 en esa ranura gen4x0, todo ello despues de decirles todo lo que tiene mi equipo montado, me dieron el visto bueno. me dijeron sin problemas. Pero como dices, si es asi, aunque fuera defectuoso, no deberia haber afectado no? si se encontrara deshabilitada, no deberia haber ocasionado ningun tipo de problema, ni tendria porque haber dejado de reconocer la grafica. que esta montada, rgb encendido y ventiladores girando, pero no aparece por ningun lado ni emite imagen, ni de bios. es mas si arranco conectando hdmi a grafica, el monitor despues de pasar por todos los canales que tiene se apaga, porque no detecta señal.

Entonces @FREEMAN si te fijas en las capturas de cpuz donde pone el sobrenombre comet lake, y te vas a pagina oficial de intel, ves el procesador F y sobrenombre comet lake. No entiendo. si estas en lo cierto ya habeis visto la captura de mi compra, ese es mi pc originario, solo he añadido dos ram mas, dos discos sata3 y cambie la fuente por una 750w. era 650w. entonces me han tangao! vamos, pese a lo que diga la caja, la etiqueta, cpuz, pcomp, la factura...etc.

En ese caso @campeon78 que no niego, lo desconozco, al asesorarme con pccomp de si podia o no añadir un nvme mas, y si bastaba o mejor dicho si era compatible el gen 3x0 en esa ranura gen4x0, todo ello despues de decirles todo lo que tiene mi equipo montado, me dieron el visto bueno. me dijeron sin problemas. Pero como dices, si es asi, aunque fuera defectuoso, no deberia haber afectado no? si se encontrara deshabilitada, no deberia haber ocasionado ningun tipo de problema, ni tendria porque haber dejado de reconocer la grafica. que esta montada, rgb encendido y ventiladores girando, pero no aparece por ningun lado ni emite imagen, ni de bios. es mas si arranco conectando hdmi a grafica, el monitor despues de pasar por todos los canales que tiene se apaga, porque no detecta señal.
Lo primero que diria yo es, todo buen servicio tecnico que se precie no deberia de cometer errores PERO nadie estamos libre de error o despiste y mas cuando se trabaja a alto volumen. Por tanto excepto que pagaras por esa asesoria expresamente, lo dejaria en un fallo como los que podras tener tu o yo o cualquiera en un dia a dia y mas en cosas tecnicas.

Por otro lado, si en tu placa tambien se deshabilita pues la logica hace pensar que no tiene por que afectar pero eso no es nada que podamos afirmar. Lo mismo se me ha pasado por alto, pero has probado la grafica en otra ranura PCIx16 ¿?.

Entonces @FREEMAN si te fijas en las capturas de cpuz donde pone el sobrenombre comet lake, y te vas a pagina oficial de intel, ves el procesador F y sobrenombre comet lake. No entiendo. si estas en lo cierto ya habeis visto la captura de mi compra, ese es mi pc originario, solo he añadido dos ram mas, dos discos sata3 y cambie la fuente por una 750w. era 650w. entonces me han tangao! vamos, pese a lo que diga la caja, la etiqueta, cpuz, pcomp, la factura...etc.

Busca la diferencia.

Siempre he preferido CPU con gráficos.

entonces me han tangao!
En este apartado solo doy opinion. Muy tangado no estaras cuando puedes tener ordenador gracias a la integrada y ademas, creo que es mas caro.

Pero bueno, mi problema no radica en si es F o no es F el procesador, radica en los hechos ocurridos, y que la grafica no da imagen ni la reconoce bios ni el SO. he probado de todo y no consigo que de imagen.

En este apartado solo doy opinion. Muy tangado no estaras cuando puedes tener ordenador gracias a la integrada y ademas, creo que es mas caro.
cuando me refiero a tangado, me refiero a que en mi desconocimiento de si es mejor o peor, pague un producto y me han dado otro, en este caso, a mi favor segun me decis, a tanto no llego en entendimiento, pero tambien podria haber sido en mi contra y ser de menor calidad y no saberlo si no es por vosotros.

Última edición:
Busca la diferencia.

Siempre he preferido CPU con gráficos.
la verdad que por lo que leo, sin saber mas, el que tiene grafica que coincide con la descripcion de mi cpuz, en el apartado graficos, y la nomenclatura de la F, esas son las dos diferencias que veo yo. y el coste por supuesto.

Si es que me estais diciendo esto y lo otro, pero yo no entiendo, lo justo, jajajjaja perdonarme, os muestro en fotos pues lo que tengo, y os describo lo que tengo, o veo en las etiquetas, no puedo decir mas. os lo agradezco, porque yo no tengo ni pajolera , veo en la etiqueta que pone F, veo en la factura lo mismo, veo en el producto que pone eso, pues digo, sera eso, eso he comprado. me decis que no y que es mejor, pues cojonudo, o se equivoco quien monto el equipo, o no les quedaba ningun F y me montaron este. espero no tener problemas con garantia por eso, porque es lo que pone en la descripcion de la factura. ya me haceis dudar si el sn correspondera.

conclusion, si vosotros que sabeis no veis como solucionar esto, es cuestion de comprar otra placa, y por cual me decanto?

conclusion, si vosotros que sabeis no veis como solucionar esto, es cuestion de comprar otra placa, y por cual me decanto?

¿Comprar otra placa base? creo que no.

El problema es que dices que la gráfica funciona en otra placa base, y otra gráfica funciona en esa placa.

Asegúrate de conectar bien la grafica (que encaje bien en el Slot PCIe), al igual que el cable de alimentación de la misma.