Lozanoo77
Nuevo
- Registrado
- 19 Sep 2023
- Mensajes
- 3
- Puntos
- 3
- Edad
- 30
Hola buenas,
Necesito quitarme la ansiedad que me genera la situación, espero que podáis ayudarme.
En resumen, compré un mando Xbox elite 2 en PcComponentes en enero de este año, todo genial hasta que hace unos días detecto que cuando realizo una pulsación del gatillo delantero derecho a veces me hace 2 pulsaciones o a veces 1 sola, por lo que normalmente es un fallo de software. Pues bien realizo los trámites de devolución, puesto que está en garantía y para mi sorpresa me dicen que no pueden aplicarmela porque el mando tiene desperfectos que no la cubren "Sentimos indicarte que tras dicha revisión hemos detectado que el artículo presenta un daño/s físico/s, normalmente no cubierto por la garantía del fabricante al no ser considerado/s como defecto de fabricación"..... básicamente el daño físico se trata que un trozito de 2 mm de plástico está un pelín roto en el selector de dureza del gatillo trasero, aunque dicho selector funciona perfectamente y ese gatillo también. No tiene golpes, no se me ha caído ni nada, simplemente tenía puesto el dedo encima y entiendo que del uso por el calor pues se ha desprendido un trozito de plástico, cosa que no afecta, es como si tuviera un arañazo básicamente.
Me llaman y me dicen que no pueden hacer nada, que me lo mandan a Microsoft como fabricante para que gestionen ellos la reparación y en el momento le dije que si por no quedarme un mando de 180 euros que funciona mal. Pero luego miro el correo que me mandan y me dicen que ellos piden la reparación del artículo y que mandan al fabricante, que es posible que si rechazo el presupuesto genere costes, textualmente "Si lo deseas podemos enviar tu artículo a reparar al servicio técnico oficial. Has de tener en cuenta que probablemente se genere un presupuesto, el cual, en caso de ser rechazado, podrá generar costes adicionales en concepto de portes y revisión. Estos costes son variables y te los comunicaremos si fueran emitidos"
Cosa que ya me hace pensar que no tramitarán garantía sino como que está roto y me hacen un presupuesto de arreglo...
La cosa es que ese minúsculo trozo de plástico no afecta para nada, es más, si me solucionan el problema principal que es el doble toque del gatillo y se queda el plástico como está pues yo encantado, pero me parece flipante que me no me acepten la devolución por un desperfecto estético cuando un mando está en garantía y son cosas normales tras 9 meses de uso. Y lo que no quiero es que ahora ellos tramiten a Microsoft como que está roto para que Microsoft me anule la garantía. He enviado otro ticket pidiendo que me devuelvan el artículo antes de que lo envíen para tramitarlo todo yo con Microsoft pero claro, ya no me cogen el teléfono a pesar de llamar antes de que acabe el horario de llamadas por 10 min y veremos a ver si mañana no me dicen que el artículo ya se ha enviado y me joden.
Quería saber si alguien ha tenido algún problema similar con PcComponentes y el SAT de Microsoft, o algun consejo sobre cómo proceder y demás, esque el mando vale un dinero y me jodería la vida que me digan que me anulan garantía por un trozo de plastiquito de mierda. Es como si me compro un móvil y en una esquina tiene un arañazo o le falta un trozo minúsculo de plástico, pero el fallo que tiene es que no carga. Por favor que alguien me ayude o por lo menos tranquilice
Necesito quitarme la ansiedad que me genera la situación, espero que podáis ayudarme.
En resumen, compré un mando Xbox elite 2 en PcComponentes en enero de este año, todo genial hasta que hace unos días detecto que cuando realizo una pulsación del gatillo delantero derecho a veces me hace 2 pulsaciones o a veces 1 sola, por lo que normalmente es un fallo de software. Pues bien realizo los trámites de devolución, puesto que está en garantía y para mi sorpresa me dicen que no pueden aplicarmela porque el mando tiene desperfectos que no la cubren "Sentimos indicarte que tras dicha revisión hemos detectado que el artículo presenta un daño/s físico/s, normalmente no cubierto por la garantía del fabricante al no ser considerado/s como defecto de fabricación"..... básicamente el daño físico se trata que un trozito de 2 mm de plástico está un pelín roto en el selector de dureza del gatillo trasero, aunque dicho selector funciona perfectamente y ese gatillo también. No tiene golpes, no se me ha caído ni nada, simplemente tenía puesto el dedo encima y entiendo que del uso por el calor pues se ha desprendido un trozito de plástico, cosa que no afecta, es como si tuviera un arañazo básicamente.
Me llaman y me dicen que no pueden hacer nada, que me lo mandan a Microsoft como fabricante para que gestionen ellos la reparación y en el momento le dije que si por no quedarme un mando de 180 euros que funciona mal. Pero luego miro el correo que me mandan y me dicen que ellos piden la reparación del artículo y que mandan al fabricante, que es posible que si rechazo el presupuesto genere costes, textualmente "Si lo deseas podemos enviar tu artículo a reparar al servicio técnico oficial. Has de tener en cuenta que probablemente se genere un presupuesto, el cual, en caso de ser rechazado, podrá generar costes adicionales en concepto de portes y revisión. Estos costes son variables y te los comunicaremos si fueran emitidos"
Cosa que ya me hace pensar que no tramitarán garantía sino como que está roto y me hacen un presupuesto de arreglo...
La cosa es que ese minúsculo trozo de plástico no afecta para nada, es más, si me solucionan el problema principal que es el doble toque del gatillo y se queda el plástico como está pues yo encantado, pero me parece flipante que me no me acepten la devolución por un desperfecto estético cuando un mando está en garantía y son cosas normales tras 9 meses de uso. Y lo que no quiero es que ahora ellos tramiten a Microsoft como que está roto para que Microsoft me anule la garantía. He enviado otro ticket pidiendo que me devuelvan el artículo antes de que lo envíen para tramitarlo todo yo con Microsoft pero claro, ya no me cogen el teléfono a pesar de llamar antes de que acabe el horario de llamadas por 10 min y veremos a ver si mañana no me dicen que el artículo ya se ha enviado y me joden.
Quería saber si alguien ha tenido algún problema similar con PcComponentes y el SAT de Microsoft, o algun consejo sobre cómo proceder y demás, esque el mando vale un dinero y me jodería la vida que me digan que me anulan garantía por un trozo de plastiquito de mierda. Es como si me compro un móvil y en una esquina tiene un arañazo o le falta un trozo minúsculo de plástico, pero el fallo que tiene es que no carga. Por favor que alguien me ayude o por lo menos tranquilice