• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PcComponentes no me aplica garantía por qué dicen que tiene desperfecto

Lozanoo77

Nuevo
Registrado
19 Sep 2023
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
29
Hola buenas,
Necesito quitarme la ansiedad que me genera la situación, espero que podáis ayudarme.

En resumen, compré un mando Xbox elite 2 en PcComponentes en enero de este año, todo genial hasta que hace unos días detecto que cuando realizo una pulsación del gatillo delantero derecho a veces me hace 2 pulsaciones o a veces 1 sola, por lo que normalmente es un fallo de software. Pues bien realizo los trámites de devolución, puesto que está en garantía y para mi sorpresa me dicen que no pueden aplicarmela porque el mando tiene desperfectos que no la cubren "Sentimos indicarte que tras dicha revisión hemos detectado que el artículo presenta un daño/s físico/s, normalmente no cubierto por la garantía del fabricante al no ser considerado/s como defecto de fabricación"..... básicamente el daño físico se trata que un trozito de 2 mm de plástico está un pelín roto en el selector de dureza del gatillo trasero, aunque dicho selector funciona perfectamente y ese gatillo también. No tiene golpes, no se me ha caído ni nada, simplemente tenía puesto el dedo encima y entiendo que del uso por el calor pues se ha desprendido un trozito de plástico, cosa que no afecta, es como si tuviera un arañazo básicamente.

Me llaman y me dicen que no pueden hacer nada, que me lo mandan a Microsoft como fabricante para que gestionen ellos la reparación y en el momento le dije que si por no quedarme un mando de 180 euros que funciona mal. Pero luego miro el correo que me mandan y me dicen que ellos piden la reparación del artículo y que mandan al fabricante, que es posible que si rechazo el presupuesto genere costes, textualmente "Si lo deseas podemos enviar tu artículo a reparar al servicio técnico oficial. Has de tener en cuenta que probablemente se genere un presupuesto, el cual, en caso de ser rechazado, podrá generar costes adicionales en concepto de portes y revisión. Estos costes son variables y te los comunicaremos si fueran emitidos"
Cosa que ya me hace pensar que no tramitarán garantía sino como que está roto y me hacen un presupuesto de arreglo...

La cosa es que ese minúsculo trozo de plástico no afecta para nada, es más, si me solucionan el problema principal que es el doble toque del gatillo y se queda el plástico como está pues yo encantado, pero me parece flipante que me no me acepten la devolución por un desperfecto estético cuando un mando está en garantía y son cosas normales tras 9 meses de uso. Y lo que no quiero es que ahora ellos tramiten a Microsoft como que está roto para que Microsoft me anule la garantía. He enviado otro ticket pidiendo que me devuelvan el artículo antes de que lo envíen para tramitarlo todo yo con Microsoft pero claro, ya no me cogen el teléfono a pesar de llamar antes de que acabe el horario de llamadas por 10 min y veremos a ver si mañana no me dicen que el artículo ya se ha enviado y me joden.

Quería saber si alguien ha tenido algún problema similar con PcComponentes y el SAT de Microsoft, o algun consejo sobre cómo proceder y demás, esque el mando vale un dinero y me jodería la vida que me digan que me anulan garantía por un trozo de plastiquito de mierda. Es como si me compro un móvil y en una esquina tiene un arañazo o le falta un trozo minúsculo de plástico, pero el fallo que tiene es que no carga. Por favor que alguien me ayude o por lo menos tranquilice
 
Hola buenas,
Necesito quitarme la ansiedad que me genera la situación, espero que podáis ayudarme.

En resumen, compré un mando Xbox elite 2 en PcComponentes en enero de este año, todo genial hasta que hace unos días detecto que cuando realizo una pulsación del gatillo delantero derecho a veces me hace 2 pulsaciones o a veces 1 sola, por lo que normalmente es un fallo de software. Pues bien realizo los trámites de devolución, puesto que está en garantía y para mi sorpresa me dicen que no pueden aplicarmela porque el mando tiene desperfectos que no la cubren "Sentimos indicarte que tras dicha revisión hemos detectado que el artículo presenta un daño/s físico/s, normalmente no cubierto por la garantía del fabricante al no ser considerado/s como defecto de fabricación"..... básicamente el daño físico se trata que un trozito de 2 mm de plástico está un pelín roto en el selector de dureza del gatillo trasero, aunque dicho selector funciona perfectamente y ese gatillo también. No tiene golpes, no se me ha caído ni nada, simplemente tenía puesto el dedo encima y entiendo que del uso por el calor pues se ha desprendido un trozito de plástico, cosa que no afecta, es como si tuviera un arañazo básicamente.

Me llaman y me dicen que no pueden hacer nada, que me lo mandan a Microsoft como fabricante para que gestionen ellos la reparación y en el momento le dije que si por no quedarme un mando de 180 euros que funciona mal. Pero luego miro el correo que me mandan y me dicen que ellos piden la reparación del artículo y que mandan al fabricante, que es posible que si rechazo el presupuesto genere costes, textualmente "Si lo deseas podemos enviar tu artículo a reparar al servicio técnico oficial. Has de tener en cuenta que probablemente se genere un presupuesto, el cual, en caso de ser rechazado, podrá generar costes adicionales en concepto de portes y revisión. Estos costes son variables y te los comunicaremos si fueran emitidos"
Cosa que ya me hace pensar que no tramitarán garantía sino como que está roto y me hacen un presupuesto de arreglo...

La cosa es que ese minúsculo trozo de plástico no afecta para nada, es más, si me solucionan el problema principal que es el doble toque del gatillo y se queda el plástico como está pues yo encantado, pero me parece flipante que me no me acepten la devolución por un desperfecto estético cuando un mando está en garantía y son cosas normales tras 9 meses de uso. Y lo que no quiero es que ahora ellos tramiten a Microsoft como que está roto para que Microsoft me anule la garantía. He enviado otro ticket pidiendo que me devuelvan el artículo antes de que lo envíen para tramitarlo todo yo con Microsoft pero claro, ya no me cogen el teléfono a pesar de llamar antes de que acabe el horario de llamadas por 10 min y veremos a ver si mañana no me dicen que el artículo ya se ha enviado y me joden.

Quería saber si alguien ha tenido algún problema similar con PcComponentes y el SAT de Microsoft, o algun consejo sobre cómo proceder y demás, esque el mando vale un dinero y me jodería la vida que me digan que me anulan garantía por un trozo de plastiquito de mierda. Es como si me compro un móvil y en una esquina tiene un arañazo o le falta un trozo minúsculo de plástico, pero el fallo que tiene es que no carga. Por favor que alguien me ayude o por lo menos tranquilice
Hola compañero.

Mi experiencia con Microsoft directamente a sido positiva.

Si registras el mando por número de serie no puedes tramitar garantía con ellos?
 
Hola compañero.

Mi experiencia con Microsoft directamente a sido positiva.

Si registras el mando por número de serie no puedes tramitar garantía con ellos?
Hola compañero,

Tras muchas llamadas (porque a pesar de que les dije que me lo devolvieran, me llegó un mensaje diciendo que lo enviaban al SAT, encima como no tienes un horario comercial pequeño he tenido que esperar a esta mañana para poder hablar con ellos), finalmente he conseguido que me lo devuelvan, todo un alivio, porque estaba temiendo que por su culpa Microsoft anulara garantia por el desperfecto estético, que según ellos, era el causante de que ellos no pudieran hacer nada, solo es SAT de Microsoft, el desperfecto básicamente es de un uso normal, como si tienes un teclado gaming y se te desgastan las teclas awd jajaja en fin, tengo que esperar a que me llegue de nuevo el paquete y tramitaré garantia con Microsoft. Que esa es otra... pero bueno en cuanto sepa algo de nuevo actualizó el post y trataré de dar solución por si alguien tiene las mismas dudas

Gracias!
 
No digo que sea tu caso pero los servicios post venta ven cada cosa que al final tienen que gestionar al pie de la letra. Y por desgracia en tu caso no pueden certificar que no se te haya caído al verlo marcado.

Una mierda si, pero si no sería todo un festival.
 
Es raro que un trozo de plástico se suelte solo por el calor de las manos que máximo estaran a 35 grados. Seguramente se te cayó o a un familiar sin darte cuenta y eso sea el causante del fallo. A mi se me q caído varias veces y ni un rasguño.
 
Es raro que un trozo de plástico se suelte solo por el calor de las manos que máximo estaran a 35 grados. Seguramente se te cayó o a un familiar sin darte cuenta y eso sea el causante del fallo. A mi se me q caído varias veces y ni un rasguño.
Que va amigo, solo lo utilizo yo y lo guardo en su funda. Literalmente estaba un día jugando y en mitad de la partida noto un trozo de plástico en la mano de 1mm, le di mil vueltas al mando y al final vi que se había desprendido un trozito del selector de dureza del mando, pero sigue siendo funcional. Luego si puedo enseño foto, yo tampoco creo que sea por el calor, pero posiblemente habría una burbuja de aire en el plástico y del calor se desprendió. Pero vamos os puedo asegurar 100% que ni caídas ni golpes, valiendo 200 euros lo cuido como un hijo, no hay necesidad de mentir jajaja. Lo único que pasa es que ellos han utilizado ese desperfecto estetico para que el que tramite la garantía sea Microsoft en sí... pero bueno a ver qué pasa, de momento estoy esperando a que me llegue y tramitaré garantia yo mismo con Microsoft
 
PCcomponentes lo tengo tachado y es algo común que tengas problemas con su servicio de garantías o de devoluciones, un desperfecto estético no puede anularte la garantía en ningún momento y si no te ofrecen solución alguna puedes denunciarlos con una reclamación en consumo que lo tienes ganado por seguro, la verdad es que no tengo ni idea como podría ser el servicio de garantías de Microsoft pero seguro que va a ser lento.
 
Que va amigo, solo lo utilizo yo y lo guardo en su funda. Literalmente estaba un día jugando y en mitad de la partida noto un trozo de plástico en la mano de 1mm, le di mil vueltas al mando y al final vi que se había desprendido un trozito del selector de dureza del mando, pero sigue siendo funcional. Luego si puedo enseño foto, yo tampoco creo que sea por el calor, pero posiblemente habría una burbuja de aire en el plástico y del calor se desprendió. Pero vamos os puedo asegurar 100% que ni caídas ni golpes, valiendo 200 euros lo cuido como un hijo, no hay necesidad de mentir jajaja. Lo único que pasa es que ellos han utilizado ese desperfecto estetico para que el que tramite la garantía sea Microsoft en sí... pero bueno a ver qué pasa, de momento estoy esperando a que me llegue y tramitaré garantia yo mismo con Microsoft
pues vaya basura enserio viniendo de tal marca y tal precio y suceda eso vamos. espero te lo solucionen
 
No es por nada pero los de consola estais acostumbrados a tirar los mandos cuando os va mal en la partida, o darle un golpe contra la mesa etc...No digo que sea tu caso, pero al tener roto un pedacito de plastico, entiendo que directamente han pensado esto mismo, y claramente ya sea que el fallo del mando sea provocado o no por "dicho supusto" golpe es entendible que la garantia se anule.

Seria lo mismo transmitar garantia de una tarjeta grafica con una ala del ventilador rota, pues estoy 100% seguro que eso anula directamente cualquier garantia, aunque tu ere que ere que esa alita e ha roto por si sola por las turbulencias :)
 
Joder que putada.
Yo considero que el que el daño se lo haya hecho el usuario es lo de menos, como si ha grabado su nombre con un destornillador.
Un daño estético no debería anular la garantía de su funcionamiento electrónico. Para anular la garantía debería haber una relación causa-efecto entre el daño y el defecto de funcionamiento.

Curiosamente, a mi en PC componentes me paso justo lo contrario:

Unos auriculares (de batería), un día el perro los pilla y les da 4 mordiscos, los deja marcados pero increíblemente siguen funcionando...no pasa nada.
Mucho tiempo después, casi al final de la garantía: dejan de cargar o de sincronizarse (no me acuerdo) los auriculares. Se los mando a PC componentes, con daños físicos externos, pero con un problema que no tiene nada que ver. Solución: Garantía, auriculares nuevos.

Quizás una cuestión clave es el precio, yo hablaba de unos 40-50 euros y en este caso son 200 euros.
 
No es por nada pero los de consola estais acostumbrados a tirar los mandos cuando os va mal en la partida, o darle un golpe contra la mesa etc...No digo que sea tu caso, pero al tener roto un pedacito de plastico, entiendo que directamente han pensado esto mismo, y claramente ya sea que el fallo del mando sea provocado o no por "dicho supusto" golpe es entendible que la garantia se anule.

Seria lo mismo transmitar garantia de una tarjeta grafica con una ala del ventilador rota, pues estoy 100% seguro que eso anula directamente cualquier garantia, aunque tu ere que ere que esa alita e ha roto por si sola por las turbulencias :)
No generalizes por 4 niñatos q no saben tratar las cosas.


Yo e sido siempre de consola( hasta hace unos años )

Y e tratado lo mejor posible los mandos.

Más de uno se a caído al suelo como suele ser natural y no por ello me anularon ninguna garantía.
 
Joder que putada.
Yo considero que el que el daño se lo haya hecho el usuario es lo de menos, como si ha grabado su nombre con un destornillador.
Un daño estético no debería anular la garantía de su funcionamiento electrónico. Para anular la garantía debería haber una relación causa-efecto entre el daño y el defecto de funcionamiento.

Curiosamente, a mi en PC componentes me paso justo lo contrario:

Unos auriculares (de batería), un día el perro los pilla y les da 4 mordiscos, los deja marcados pero increíblemente siguen funcionando...no pasa nada.
Mucho tiempo después, casi al final de la garantía: dejan de cargar o de sincronizarse (no me acuerdo) los auriculares. Se los mando a PC componentes, con daños físicos externos, pero con un problema que no tiene nada que ver. Solución: Garantía, auriculares nuevos.

Quizás una cuestión clave es el precio, yo hablaba de unos 40-50 euros y en este caso son 200 euros.
Comparar lo de este chico a un mordisco de un perro el cual si puede afectar al funcionamiento, pues estas equivocado. Ademas una caida si puede romper o afectar al estado de un componente y no sufrir acto de presencia al instante. Cuando se te cae o algo es culpa tuya y no tienes derecho a garantia
 
No generalizes por 4 niñatos q no saben tratar las cosas.


Yo e sido siempre de consola( hasta hace unos años )

Y e tratado lo mejor posible los mandos.

Más de uno se a caído al suelo como suele ser natural y no por ello me anularon ninguna garantía.

Si no eres uno de ellos no tienes por que darte por aludido, ademas no lo he dicho como una ofensa, cada uno hace lo que quiere con sus cosas, pero luego esta esto, no puedes reclamar una garantia por algo que se te ha caido.
Y si has tenido suerte que no te anularon la garantia por que se te hayan caido, es eso "suerte" pero llegara el dia en el que ya no la tendras, y te la anularan como es obio y no puedes reclamar nada.

Ya que una caida de cualquier dispositivo electronico, anula la garantia al instante.
 
Si no eres uno de ellos no tienes por que darte por aludido, ademas no lo he dicho como una ofensa, cada uno hace lo que quiere con sus cosas, pero luego esta esto, no puedes reclamar una garantia por algo que se te ha caido.
Y si has tenido suerte que no te anularon la garantia por que se te hayan caido, es eso "suerte" pero llegara el dia en el que ya no la tendras, y te la anularan como es obio y no puedes reclamar nada.

Ya que una caida de cualquier dispositivo electronico, anula la garantia al instante.
Soy uno de los que jugaba y aún juega algo en consola.

Por eso me siento aludido.
Lo que no todos los de consola tiramos los mandos por ahí cuando nos va mal la partida.

En pc se a visto gente destrozando teclados y más cosas, no por ello se generaliza.

pd: lo del mando fue como anécdota, no creo q sea el único al que se le a caído algo electrónico.

Si cada cosa q se me a caído y está perfecta tengo q pensar q se me anula la garantía tela.
 
No es por nada pero los de consola estais acostumbrados a tirar los mandos cuando os va mal en la partida, o darle un golpe contra la mesa etc...No digo que sea tu caso, pero al tener roto un pedacito de plastico, entiendo que directamente han pensado esto mismo, y claramente ya sea que el fallo del mando sea provocado o no por "dicho supusto" golpe es entendible que la garantia se anule.
Muy buenas compañero.

Yo estoy con @beayjuan.

De siempre he sido de consolas hasta la Wii, donde hice el salto a PC.
Y desde mucho antes he cuidado los mando y nmo los he ido tirando, ni por berrinches ni por otras cosas.

Encuentro que ese comentario es más de cuñado que otra cosa.

Es así de simple:
Hay gente que son unos manazas y no saben cuidar las cosas.
Mientras que hay otras que tienen cuidado de las cosas y aún con el paso de los años y habiendo usado dichas cosas, las mantienen impolutas como el primer día.

También te digo que alguna vez se me ha caido el mando o los ratones al suelo.
Como seguramente le habrá pasado a cualquier otro usuario de por aquí.

Saludos
 
Si de lo que trata aqui el tema es que el dispositivo en este caso un mando de consola tiene un golpe o como quieras llamarlo, pero tiene un pedacito de plastico roto, y la garantia se le ha anulado, y no encuentro ninguna falla.

Que el autor del hilo no le ha hecho nada al mando, perfecto si yo no digo que mienta, pero a ojos del tecnico o al que revisa las cosas de RMA eso esta golpeado, y por tanto no se puede aplicar garantia.
 
Comparar lo de este chico a un mordisco de un perro el cual si puede afectar al funcionamiento, pues estas equivocado. Ademas una caida si puede romper o afectar al estado de un componente y no sufrir acto de presencia al instante. Cuando se te cae o algo es culpa tuya y no tienes derecho a garantia

O tu no entendiste mi comentario o soy yo el que no entiende lo que quieres decir...

Pues claro que el mordisco, no uno sino que se los estuvo chascando un rato y los dejo "bonitos", podría haber afectado al funcionamiento, es lo que yo dije. Los auriculares tenían daños evidentes, aunque increíblemente funcionaban perfectamente.

Muchísimo tiempo después dejan de cargar (mi teoría es que fue por efectos del sudor, eran auriculares para hacer deporte, pero eso es otra historia). Y me los sustituyen en garantía, a pesar de daños externos evidentes.

Podrían haber pensado lo mismo, que se habían caído, golpeado, que cualquier fallo era culpa mia....y anular garantía por eso. Pero no lo hicieron.

No sé si comprobaron que el fallo no tenía nada que ver, o si era un fallo conocido, o si por tratarse de 50 euros no se complicaron la vida.. a saber.

La cuestión es que la situación es bastante similar (aparato electrónico con daños externos que deja de funcionar). Pero la decisión tomada totalmente diferente. Eso es lo que quería destacar.
¿Por qué estoy equivocado?
 
Arriba