• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Que placa comprar?

Adri691

Nuevo
Hola chapuceros! necesito vuestra ayuda.
Tras pensarlo mucho quiero definitivamente renovar mi pc, ya le va tocando al pobre, quiero comprarme un Ryzen 7 5800x y una Radeon rx 6650xt (esta ultima no estoy del todo decido) la cuestión es ¿Qué placa me recomendáis? tengo de presupuesto unos 120€
Gracias de antemano a todos!

La verdad es que esos 50€ más... mi economía actualmente no da para mucho. ¿Que tiene de mejor esa placa? Si no es mucho preguntar?

Yo en tu lugar iría a por un CPU más modesto como el 5600 y la diferencia la pondría en la gráfica para montar una RX 6700 XT, tendrás un mejor resultado.

Yo también haría lo que te comenta el compañero Mkproteus, si quieres el PC principalmente para jugar (o le vas a dar mucha importancia a ese apartado) es mejor combinación un 5600 (o 5600x) con una 6700xt que un 5800x con una 6650xt y de precio vas a ir muy parejo.

Yo iría a por el 5700X, de hecho ya lo hice, es un 5800 más fresquito.

Sobre la placa tanto la MSI que ha puesto @Goublin como la Gigabyte B550 AORUS ELITE V2, que también está en oferta al mismo precio, son muy buenas placas, las Gigabyte acaban de estrenar nuevas BIOS dicen que bastante más intuitivas, en un rato la pruebo que también me ha tocado en la B450M mía.

Además, tienes un descuento de 10 € en PCComponentes para compras superiores a 100 €, no sé si este es el enlace, yo lo tengo ya solicitado y me envía al Home

https://www.pccomponentes.com/dias-naranjas?cupon=

Yo creo que para comprar una 6700XT merece mas la pena una 3060 TI, aunque cueste 50€ mas.
Lo del procesador no lo veo tan prioritario, al tratarse de gráficas de gama media, aunque caballo grande ande o no ande.
Pero lo que si te digo que si vas a poner un Ryzen 5700 o 5800, debes poner una ATX B550 con buena disipación de los VRM.
La Gigabyte Aorus Ellite V2, la veo bien, pero me gusta mas la MSI MAG B 550 TOMAHAWNK, o la ASUS ROG STRIG B550-A o B 550-F
Saludos

La verdad es que esos 50€ más... mi economía actualmente no da para mucho. ¿Que tiene de mejor esa placa? Si no es mucho preguntar?
La Tomahawk tiene 2 conectores de Red, uno de 2500mb/s, admite más frecuencia de ram, el chip de sonido es mejor, no se si los vrm son mejores, aquí tienes una comparativa para que veas las diferencias, pero si no te llega para la Tomahawk pues la Gaming también esta bien.
Comparación de MSI MAG B550 TOMAHAWK vs MSI MPG B550 GAMING PLUS, ¿cuál es mejor?

No me había fijado en el detalle de que la Gaming PLUS no tenía ethernet 2,5G, ya por eso descartada frente a la Gigabyte, la Tomajuan parte de los conectores de red, creo que también lleva para conectar un USB 3.2 tipo C en el frontal, y el chip de sonido algo mejor. Si no te son necesarias esas cosas para mí no justifica el sobre precio, en VRM y disipación son prácticamente iguales.

En la misma liga están la ASUS TUF GAMING B550-PLUS WIFI II (pongo el enlace de la de con wifi porque ahora mismo está también en oferta en PPC a 150 €) y mi favorita, la ASRock B550 Steel Legend el único pero de esta es encontrarla a buen precio por 30 € de diferencia me decantaría por ella pero teniendo la Gigabyte por 75 € menos de cabeza a por ella.

Hace un par de semanas estaba en la misma situación con el handicap además de que tenía que ser MicroATX, al final solo me quedaron dos candidatas, la Asus Tuf Gaming por 110 € con el cashback o la ASRock B550M Steel Legend en Xtremmedia por 118 €, me decanté por esta última y no podía estar más contento.

16000 puntos en CB23 con el 5700X 4,7 Ghz, y subiendo, no voy a parar hasta que no coja al puto Threadripper, las temperaturas y el voltaje también me han bajado ostensiblemente respecto ala Gigabyte M450 AorusM, no sé si será todo el mérito de la placa o también influye el chipset B550.

Captura-de-pantalla-2023-10-03-141248.png

Resumen: A día de hoy con presupuesto de 120 € sin ninguna duda la Gigabyte, si nos liamos con peleítas de enamorados de "MSI buena, Gigabyte caca o a mi cuñao se le murió el perro por comprarse una ASUS", la Asrock se folla a todas vilmente.

16000 puntos en CB23 con el 5700X 4,7 Ghz, y subiendo, no voy a parar hasta que no coja al puto Threadripper, las temperaturas y el voltaje también me han bajado ostensiblemente respecto ala Gigabyte M450 AorusM, no sé si será todo el mérito de la placa o también influye el chipset B550.
El mio sube bastante bien de vueltas con un Thermalright Peerless Assassin 120 SE, lo he arrancado a 4,9Ghz por curiosidad (poco más de 80ºC en tests) y creo que era en 4,8 donde ahí le anda al theadriper ese, aunque no merece la pena estrujarlo. Tampoco le pasé test de stress de esos de 48 semanas.

El mio sube bastante bien de vueltas con un Thermalright Peerless Assassin 120 SE, lo he arrancado a 4,9Ghz por curiosidad (poco más de 80ºC en tests) y creo que era en 4,8 donde ahí le anda al theadriper ese, aunque no merece la pena estrujarlo. Tampoco le pasé test de stress de esos de 48 semanas.
Mi intención es dejarlo sobre 4,4 con un voltaje que me dé temperaturas en reposo sobre los 40º, llevo unos días con él a 4,6 y 1,2v y las temperaturas oscilan entre los 39º en reposo y los 65 jugando.

Eso es lo que tiene que hacer una buena placa, aparte de tener buenas fases y buena disipación, en B550 las 4 que he puesto creo que cumplen perfectamente y si vas a un procesador que no sea muy exigente tienes gamas algo inferiores sobre 100 € que también son muy recomendables, incluso aguantarían perfectamente un Ryzen 7 sabiendo lo que tienes.

Sobre las marcas cada uno va a recomendar la suya si le ha ido bien o no si no ha sido así, eso la mayoría de los usuarios, luego están los vehementes tanto para lo bueno como para lo malo que necesitan ser escuchados y hay que quererlos también. El Frente AMD, los Ultra Nvidia, Boixos Intel o los Apple Apple, por citar algunos.

Yo soy de AMD, pero muchos de mis mejores amigos tienen Nvidia o Intel y son buena gente, incluso tengo un conocido con un Iphone que parece majo :LOL:

Al final me he decidido por la Gigabyte B550 AORUS ELITE V2, Gracias a todos por vuestra aportación e información.