• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel o AMD actualmente para jugar

Noninoan

Chapuzas Senior
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
1.979
Puntos
113
Buenos días, actualmente para jugar o para corto plazo, que seria mejor, Intel o AMD. Gracias
 
Ambos te van hacer lo mismo
 
Y en cuanto a precio de componentes
 
Y en cuanto a precio de componentes
Buenos días, actualmente para jugar o para corto plazo, que seria mejor, Intel o AMD. Gracias
Si solo es para jugar yo cogería AMD, es lo que hice yo. Compré un 5800X3D y no puedo estar más contento.

Además le bajaron el precio al 7800X3D, se puede encontrar por menos de 390€ y es prácticamente el mejor procesador para jugar actualmente.
 
Sería prácticamente para jugar
 
Sería para procesador, placa base, memorias y AIO, no se como están los precios ni tema componentes
 
Buenos días, actualmente para jugar o para corto plazo, que seria mejor, Intel o AMD. Gracias
Y en cuanto a precio de componentes
Buenas tardes; actualmente son muy buenas las dos marcas para jugar, pero si hay que reconocer que AMD se está portando bastante bien con sus procesadores. Hace un años te diría Intel, ya que para mi gusto, la forma en la que tienen los procesadores de trabajar es muy buena. Para que me entiendas, AMD se ha puesto las pilas y los procesadores que está sacando son muy buenos. En mi opinión me iría a AMD porque es algo más asequible y para jugar... Si tienes idea de más o menos tus componentes, pasamelos y te digo. O si no dame un presupuesto solamente para el procesador y te digo que opciones escogería yo. Un saludo.
 
Hola Noninoan

Estaría bien saber a que resolución y hercios piensas jugar, ya que a mayor resolución menos relevante es el micro.

Ten en cuenta que al final el componente principal y más determinante es la tarjeta gráfica, así que hay que ponderar que gráfica tienes o piensas comprar para determinar la mejor elección de CPU.


Saludos.
 
Sería para 2K 144Hz, tengo una 4090
 
Buenas tardes; actualmente son muy buenas las dos marcas para jugar, pero si hay que reconocer que AMD se está portando bastante bien con sus procesadores. Hace un años te diría Intel, ya que para mi gusto, la forma en la que tienen los procesadores de trabajar es muy buena. Para que me entiendas, AMD se ha puesto las pilas y los procesadores que está sacando son muy buenos. En mi opinión me iría a AMD porque es algo más asequible y para jugar... Si tienes idea de más o menos tus componentes, pasamelos y te digo. O si no dame un presupuesto solamente para el procesador y te digo que opciones escogería yo. Un saludo.
Mis componentes serian micro, placabase, memorias y AIO 360mm
 
Mis componentes serian micro, placabase, memorias y AIO 360mm
Hay muy poca diferencia de rendimiento en juegos entre un 13600K vs 7800X3D, pero en algún juego se le saca más partido a la memoria caché 3D y puedes "rascar" algún fps más. Si quieres un micro con una vida útil más longeva me decantaría por un Ryzen 7800X3D.

Por ejemplo > https://www.coolmod.com/mi-lista/111220231407479833/

1702300061278.png


Yo soy más partidario de un buen disipador de aire, ya que las líquidas pueden dar problemas con el paso del tiempo (fallos en la bomba o aparición de microporos). Por ejemplo > https://www.amazon.es/Thermalright-Peerless-Assassin-Aluminum-Technology/dp/B0B535ZLSV/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1KWZ9L3TONGN0&keywords=thermalright+pa120&qid=1702300165&sprefix=thermalright+pa+120,aps,96&sr=8-2&th=1


Saludos.
 
Comprate un 7800x3d.
 
¿Esta generación de placas AMD es como la anterior?, que el chip B650 viene recortado respecto al X670
 
¿Esta generación de placas AMD es como la anterior?, que el chip B650 viene recortado respecto al X670
Las X670 tienen más capacidad de conexiones, aunque para jugar te va a dar igual. Eso sí, si quieres tener soporte para el futuro PCIe 5.0 en la GPU, tendrás que ir a por una B650E o X670E (son los modelos "extreme").

1702302530591.png

Por ejemplo:




Saludos.
 
¿Esas son las que más recomiendan? o daría igual
 
Seguiría con AMD y ya tiraría a por una X670E
 
Arriba