No sé si el más barato, pero el combo calidad precio es una b650, 7800x3d, 32gb 6000 cl34 o 32 según precios, y un thermalright Pa/ps120.
650-700€.
El 7800x3d es lo más eficiente que hay, y tiene el mayor rendimiento en juegos. Por lo tanto, placa, cooler y fuente, te libras con lo menos posible.
La verdad no entiendo lo de la placa x670. Entiendo que te sobra la pasta, por los componentes y la frecuencia de actualización, pero si no necesitas los pcie lanes..... me parece tirar el dinero.....
Yo pillaría una MSI que tenga las conexiones que necesitas y un heatsink en los VRM, lo más barata posible, sin entrar en el rango "potato".
Es un CPU que te va a comer 60-70w de media (sin limitar a 144hz)...... no hace OC tampoco...... y aunque lo hiciera, el OC en Ryzen normalmente empujando mucho te da a lo sumo un 5% extra de rendimiento en juegos, pero en este tendría todavía menor relevancia aún por la caché, y luego 144hz..... por lo tanto, placa, corre con cualquier bazofia, cooler lo mismo, y fuente lo mismo.
Muy mal optimizado tiene que ser el juego para que no corra 144...... Este es un CPU que con un sistema como el tuyo y optimizando, es para jugar a 240 y 360 ahí donde se pueda....