• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Intel o AMD actualmente para jugar

Leyendo más detenidamente el artículo, dice que si usas el backplate original de AMD, el negro (los que tengo son originales) yo lo uso para anclar mi AIO Alphacool, se podría usar en una placabase AM5, es lo que entiendo.
Yo entiendo lo mismo, pero hasta que no la tengas delante no vas a saber 100% seguro si vale.
 
¿No hay nadie que haya podido comprobarlo?
 
Usar una AIO AM4 en una placabase AM5. En el mensaje #37 hay un artículo hablando de ello, pero si hubiera alguien que lo haya probado o lo tenga
 
Buenas tardes, para ir ya terminando de aclararme, que sería mas barato para montar placa, memorias y procesador. AMD o Intel, teniendo de presupuesto entre 900€-1000€
 
No sé si el más barato, pero el combo calidad precio es una b650, 7800x3d, 32gb 6000 cl34 o 32 según precios, y un thermalright Pa/ps120.
650-700€.

El 7800x3d es lo más eficiente que hay, y tiene el mayor rendimiento en juegos. Por lo tanto, placa, cooler y fuente, te libras con lo menos posible.
La verdad no entiendo lo de la placa x670. Entiendo que te sobra la pasta, por los componentes y la frecuencia de actualización, pero si no necesitas los pcie lanes..... me parece tirar el dinero.....

Yo pillaría una MSI que tenga las conexiones que necesitas y un heatsink en los VRM, lo más barata posible, sin entrar en el rango "potato".

Es un CPU que te va a comer 60-70w de media (sin limitar a 144hz)...... no hace OC tampoco...... y aunque lo hiciera, el OC en Ryzen normalmente empujando mucho te da a lo sumo un 5% extra de rendimiento en juegos, pero en este tendría todavía menor relevancia aún por la caché, y luego 144hz..... por lo tanto, placa, corre con cualquier bazofia, cooler lo mismo, y fuente lo mismo.

Muy mal optimizado tiene que ser el juego para que no corra 144...... Este es un CPU que con un sistema como el tuyo y optimizando, es para jugar a 240 y 360 ahí donde se pueda....
 
Última edición:
Entonces con una buena B650 o B650E sería suficiente para un 7800X3D. Por lo que dices, si no vas a hacer SLI y meterle algún M2, pasaria lo mismo entre las X570 y las B550
 
Última edición:
Entonces con una buena B650 o B650E sería suficiente para un 7800X3D. Por lo que dices, si no vas a hacer SLI y meterle algún M2, pasaria lo mismo entre las X570 y las B550
SLI? No es el SLI directamente tirar el dinero?
 
Si, pero yo lo digo por el tema de las líneas pcie, nunca montare un SLI, si le metes gráfica y 2 SSD y un HDD como tengo yo, con una buena B650E imagino que sera más que suficiente, que es lo que pasa con las X570 y las B550
 
Última edición:
Si, pero yo lo digo por el tema de las líneas pcie, nunca montare un SLI, si le metes gráfica y 2 SSD y un HDD como tengo yo, con una buena B650E imagino que sera más que suficiente, que es lo que pasa con las X570 y las B550
Si sabes que necesitas los pcie lanes, la decisión de escoger te la marca esa necesidad.
Por consumo, el 7800x3d es casi lo mismo que un i3. Es más, capado a 144fps, seguramente saque los mismos consumos, por lo tanto la capacidad del VRM te da igual.
 
Última edición:
Lo digo porque en las B550 y ahora imagino que también en las B650, al compartir las líneas pcie bajaba la velocidad de los SATA al conectar algún M2 junto con los SSD o HDD que tengas, las X570 y ahora con las X670 al tener más carriles pcie interesaran más si vas a tener más de un SATA junto con algún M2
 
Última edición:
Estas seguro de que bajaba la velocidad de los SATA?
Yo tengo 2 m.2 y 2 HDD en b550, aunque todo hay que decirlo, nunca me he puesto a medir velocidad.
Mis M.2 son 3.0, pero el slot 1, podría ser un 4.0.
 
No soy un entendido, pero algo leí que como pasaba a 3.0 iba más lento, de ahi la diferencia entre X570 y B550, que al tener más carriles el X570 puedes poner M2's a 4.0
 
Si en b550 si equipas los 2 m.2, uno de ellos es 3.0.
Personalmente no le doy mucha importancia, porque el uso de la velocidad de un 4.0 es increíblemente rebuscado, situacional y especifico, y con demasiados inconvenientes.

Es más, yo compré otro 3.0 bastante recién, y por el mismo dinero podría haber comprado 90% de modelos del mercado en versión 4.0. Pero escogí durabilidad y fiabilidad sobre novedad....
Si ya tienes los 4.0, eso ya es otra historia.

Creo todavía no se aprovecha bien ni la velocidad de un 3.0 de forma general, y está el hecho de la velocidad sostenida que ese es otro agujero de ratones.....

Se tiene que dar mil y una condiciones, y con 4.0 es peor aún.

Hasta que directstorage no se vuelve común y habitual, gastar dinero y tiempo en algo de más de 500mb/s es un desperdicio. Y te lo digo teniendo 2 nvmes. El único motivo por el que tengo nvmes, es porque muy de vez en cuando me da la neura de mover unos cuantos cientos de gigas de un lado para el otro, pero si lo llego a saber antes de comprar el primero de que manera se tienen aje alinear los astros para conseguir siquiera 3.5gb/s, a estas fechas todavía andaría con sata SSDs.

Aunque todo hay que decirlo, hace ya algo de tiempo los nvmes han bajado tanto que a veces cuestan lo mismo que un sata SSD.
 
Última edición:
Ahora que lo recuerdo, lo compré después de la salida de las consolas por el tema de Direct storage, porque había rumores de que iba a llegar con Windows.

Creo que pasaron 3 años desde entonces, y me da que van a pasar otros 3. Y a ver cómo es la implementación y dónde capa y merma, porque a lo mejor vamos por pcie 6.0 y la implementación apenas se acerca a aprovechar velocidadades de 4.0
 
Entonces, con una B650E vas de sobra para un 7800X3D o es mejor tirar a por una X670E. ¿Que ventajas tiene el 670E frente al 650E?
 
Buenas noches, ¿que os parece estas configuraciones?, ¿cambiaríais algo?

Intel I7 13700KF
MSI Z90 Tomahawk Máx Wifi
GSkill Ripjaws S5 2x16 6000hz CL32
AIO EK Nucleus CR360

AMD 7800X3D
Asus Rog Strix X670E-A
G.Skill Ripjaws S5 2x16 6000hz CL32
AIO EK Nucleus CR360
 
Arriba