• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor para Foto/Video

Antonio Lopez

Chapucillas
Registrado
23 Ene 2014
Mensajes
114
Puntos
0
Edad
79
Hola.
Este es mi segundo post. El primero, fue para presentarme.

El caso, es que estoy decidiendo la compra de un nuevo ordenador que sera dedicado casi exclusivamente a Foto y Video. -Sobre esto, ya pedire opiniones en el foro adecuado.

Pero todos sabemos, que una parte importante del conjunto, es el monitor. -Bueno. Yo se muy, muy poco de informatica-.
En la torre -o semitorre-, pretendo gastar unos 1.300 €.
Y en el monitor, podria llegar a unos 300 €. Incluso, puedo subir algo.

He leido varios hilos de este subforo pidiendo opinión sobre monitores, pero casi todos, no pasaban del rango de los 200/250€. Y supongo, que sin llegar a los monitores profesionales, habra algo que sea razonablemente bueno.
Estoy jubilado y la fotografia/Video, la hago como ocio y de forma altruista.
Manejo archivos RAW de unos 25 Mg. Y escaneo negativos antiguos, grandes que dan unos 400 Mg,

Muchas gracias por vuestras opiniones.
 
A ver que te parece este:

http://www.aussar.es/monitores-dell-led/u2412m-ips.html

Si te manejas algo con el ingles, puedes leer aqui un review sobre el: http://www.tftcentral.co.uk/reviews/dell_u2412m.htm

Los monitores profesionales se siguen escapando de precio. Si te ves los iiyama, eizo y demas.. de 450 euros para arriba la mayoria.
La cuestión, es que si lo utilizara para uso comercial, pues tendria que poner uno o dos monitores de 1.000 €.
Pero como decia, lo utilizare como ocio. Y no hago separacion de color, como se exige en publicidad o grandes revistas.
 
Pues creo que con el que te puse, estaras bastante contento.
 
Pues creo que con el que te puse, estaras bastante contento.
He leido los comentarios y critican bastante el que hayan quitado la conexión HDMI, que puede ser importante en mi caso. Tambien el lector de tarjetas.
Por lo demas, no lo veo mal.
 
Necesitas conectarlo por hdmi?
 
Necesitas conectarlo por hdmi?
Hombre... No viene mal esa conexión, ya que a la izquierda del monitor, tengo una torre con un BETAMAX C-9, un S-VHS y un DVD grabador con disco duro. Encima, tengo un TV SONY para ver la tele y controlar las grabaciones. En algunos casos, cuando paso cintas a DVD para archivo del Museo del Aire, me vendria bien tener un monitor en frente y anotar más comodamente los clips.
 
Si quieres uno con hdmi, buscamos uno con hdmi. Lo que tu digas.
 
Si quieres uno con hdmi, buscamos uno con hdmi. Lo que tu digas.
Y si ademas tuviera altavoces, pues mejor que mejor. Pero no es lo más importante, ya que siempre se le podra colocar una barra de sonido.

La cuestión, es que participo como colaborador en el Museo del Aire de C.V. y constantemente estoy manejando videos. Ahora mismo, estoy trabajando con rodajes del PHANTOM F4, que hice hace 25 años. Y con los primeros F-18.

Incluso, no se si seria razonable pensar en un calibrador de pantalla.
Como decia en el primer post, doy por supuesto, que un monitor de 24" aprox. de unos 300/350 €, sera bastante mejor que uno de 180 €
 
Hay poco donde elegir la verdad...

www.aussar.es/tft-led-ips/asus-mx239h-ips.html

Ese tiene hdmi y tiene altavoces.

Aunque personalmente, por calidad del monitor, colores y demas, me gusta mas el dell. Pero bueno, ya tienes otra opcion.
 
Hay poco donde elegir la verdad...

www.aussar.es/tft-led-ips/asus-mx239h-ips.html

Ese tiene hdmi y tiene altavoces.

Aunque personalmente, por calidad del monitor, colores y demas, me gusta mas el dell. Pero bueno, ya tienes otra opcion.
Pues tienes toda la razón. Por lo poco que se, veo que el DELL, es "más monitor".
Por otra parte, he leido que DELL, tiene una buena postventa.
Este modelo, estaba en una fila debajo del que pusiste. No se si sra antiguo, o no aporta demasiado.
http://www.aussar.es/monitores-dell-led/dell-ultrasharp-u2413-led-24-ips.html

Gracias Horazón, por los consejos.
 
Dell es buena marca y tiene buen servicio post-venta, si. Mejor que el de Asus, que esta un poco flojo en segun que ciudad.

El monitor que pones es mas para profesional. Te pasas bastante de presupuesto pero bueno, jeje.

Una review por si quieres echarle un ojo: http://www.tftcentral.co.uk/reviews/dell_u2413.htm

Tiene buena pinta. Sobre todo a ti te puede interesar el hecho de los presets de calibrado de colores y spacio para Adobe RGB y SRGB. Aunque al parecer, si quieres hacer una calibracion manual, es algo "kiskilloso". Solo acepta un puñado de calibradores.

No obstante, si te piensas en gastar este extra de dinero, seguramente miraria algun eizo o algun iiyama. Un compañero del foro "Borja Colomer" andaba con un eizo si no recuerdo mal y entiende bastante del tema con respecto a programas de fotografia, edicion y demas. A ver si le digo que se pase que a lo mejor te puede dar sus impresiones sobre ellos.

P.D.: Si al final te decidieras por alguno de los dos que puse arriba, el DELL es mejor opcion. A no ser que el hdmi y los altavoces, sean determinantes para ti.
 
Dell es buena marca y tiene buen servicio post-venta, si. Mejor que el de Asus, que esta un poco flojo en segun que ciudad.

El monitor que pones es mas para profesional. Te pasas bastante de presupuesto pero bueno, jeje.

Una review por si quieres echarle un ojo: http://www.tftcentral.co.uk/reviews/dell_u2413.htm

Tiene buena pinta. Sobre todo a ti te puede interesar el hecho de los presets de calibrado de colores y spacio para Adobe RGB y SRGB. Aunque al parecer, si quieres hacer una calibracion manual, es algo "kiskilloso". Solo acepta un puñado de calibradores.

No obstante, si te piensas en gastar este extra de dinero, seguramente miraria algun eizo o algun iiyama. Un compañero del foro "Borja Colomer" andaba con un eizo si no recuerdo mal y entiende bastante del tema con respecto a programas de fotografia, edicion y demas. A ver si le digo que se pase que a lo mejor te puede dar sus impresiones sobre ellos.

P.D.: Si al final te decidieras por alguno de los dos que puse arriba, el DELL es mejor opcion. A no ser que el hdmi y los altavoces, sean determinantes para ti.
Bueno. Los altavoces, se resuelven con una barra de sonido, que siempre dara más calidad.
Y el HDMI, lo que se dentro de mis escasos conocimientos, es que es un conector muy standard, por donde puedes conectar cualquier cosa. Y ese monitor, al parecer solamente sirve para conectar a un ordenador.
 
El hdmi y el dvi tienen la misma calidad de imagen. De hecho, casi que prefiero el dvi, ya que el hdmi puede tener problemas de interferencias en altas frecuencias a veces.

No es que sea un conector mas estandar, es que como el hdmi tiene la ventaja de que como lleva audio incorporado, es mas simple para conectar a ciertos aparatos. Consolas, teles, etc.. Pero para monitores, el conector mas extendido es el DVI-D.

Los altavoces lo suyo seria que en vez de una barra de sonido, compraras unos altavoces. Algun 2.1 pequeñito te haria mucho el apaño y disfrutarias de buen sonido. Y obviamente la experiencia es infinitamente mejor que con la de un monitor con altavoces integrados.
 
http://www.izarmicro.net/monitores/...-dell-u2414h?gclid=CLXI4u3Sm7wCFSoOwwodf2cAvg (mas barato).

El monitor es primo/hermano del que te puse arriba (2412m).

http://www.tftcentral.co.uk/reviews/dell_u2414h.htm

Se diferencia basicamente por la inclusion de 2HDMI y de 2display port. Que el biselado de la pantalla es mas chico... Y que trae algo mejor calibrado los colores de fabrica.

Puede ser una opcion interesante si te sale a buen precio. Podrias escribir a los de izar micro si piensan recibirlo en breve. En pccomponentes tb esta a un precio parecido, pero tambien esta agotado. Si sale a esos precios, si puede ser una buena opcion. Si sale a 3xx euros.. Yo personalmente no pagaria 70, 80 o 90 euros mas por tener HDMI. Pero bueno, eso ya depende de cada uno.
 
Me he leido el analisis de este monitor.
Ademas de las conexiones, comentan que trae una muy buena calibración de fabrica. -Bueno para foto y video- Como ya decias.
Parece que la pantalla en general es bastante buena.
Y sobre todo que es de ultima generación. La verdad, es que 70/80 €, no lo considero importante, si cumple con lo que necesito.

Y lo más importante.: Muchas gracias por tan buenos consejos.
Voy a mirar en las tiendas que tengo al lado de casa. -Barrio de Pacifico en Madrid-.
 
A mandar. Un placer ayudar.

De todas maneras avise al compañero que te dije antes... por si conoce algun modelo de eizo, nec o iiyama de precio similar que te pueda ser una alternativa.

Ya sabes que si tienes mas dudas aqui estamos.

Un saludete.
 
Perdón por la espera,no había visto este post.
Com dice Horazon,poseo un monitor de la marca Eizo,el foris fs2333,que a pesar de ser el más económico y "Básico"(gama gamer) de la marca,en características técnicas supera a la gama ultrasharp de dell(creo que están demasiado sobresaturados de fábrica y su panel es de 6 bits+FRC).

Primero de todo,unas preguntas:
-Que tipo de resolución buscas o deseas? De forma general,cuanta más sea mucho mayor será el precio pero tendrás más espacio de trabajo

-Que perfil de color usas en esas fotos raw? Adobe rgb o Srgb?. Para resumir,el adobergb es un espectro de colores más amplio que el srgb(el de uso común en web y fotografía amateur) que involucra aprox un 20-25% más de gama de color,permite saturaciones suaves y como no,su precio se dispara y están más orientados a la gama profesional.

-Vas a usarlo para jugar? Es muy importante,el ghosting?

Bueno,despues de eso,el calibrador,es recomendado,solo sí,para min gusto,compras un monitor de marca nec/eizo,debido a que estos,usan paneles y algunas tecnologías añadidas que los hacen una delicía siempre que no los uses para jugar(la mayoría de sus montores son excesivamente caros y tienen muchos ms). Otras marcas tienen tambien monitores decentes,pero también de excesivo coste,los asus proart(en reviews los critican de bleeding)y los dell ultrasharp(gama medio decente pero puede ser mucho mejor).

Antes de ver las respuestas a las preguntas,te describo el mio: El foris2333 es la gama más baja de eizo,posee un panel de 8 bits real(mejor que los 6 bits +frc de la práctica totalidad de paneles del mercado) y además un lut(tabla gráfica) que permite una curva de gamma de 10 bits(permite ajustes mucho más suaves y reales de la gamma). Además cumple lo que quieres tú,tiene 2 hdmi y 1 dvi/vga,aparte de 2 altavoces(aunque son solo de 1w) que para mí son suficientes,pero para mucha gente creo que no.

Si son muy importantes las gamas de grises te dejo las diferencias de 6-8-10bits y así ves los 6bits+frc del dell ultrasharp: http://www.eizo.com/global/library/basics/maximum_display_colors/

Respecto al tiempo de respuesta,tiene un input lag de 0.8ms,y un gtg de 3.4ms con el overdrive enhanced si vas a jugar a algún juego,si solo vas a usarlo en fotografía,no es necesario activarlo.

En mi caso no vino con bleeding,y en las reviews que leí tampoco parece que haya. La resolución es 1920x1080,lo común del 16:9 de ahora. Si quisieras 1920x1200 a proporción 16:10 ya deberías irte a la gama flexscan de oficina de eizo,aún más caros(440 euros aprox el modelo con flicker-free).
El foris fs2333 en amazon se sitúa sobre los 300 euros siendo el más barato.Pero sabiendo que tu límite eran 300,no veo tan mala idea el foris por amazon. Si te interesas por la marca nec,también puedo decirte algunos,aunque son de precios similares e incluso más caros.

Ten en cuenta que estas 2 marcas son de para uso profesional/industria/oficina,son de estética sobria y seria,con una construcción alejada de esos bonitos marcos y soportes que últimamente parece que tienen mucha fama. En eizo/nec,recibes un monitor de medio grosor,plásticos compuestos para el marco y metal para el soporte. En el caso de eizo,siendo japonés,si sabes de ventiladores,puedes asemejarlos a los servo nidec gt,mientras que los demas monitores a los otros ventiladores,mucho mas elegantes y baratos,pero al fin y al cabo,peores.

Ya te digo,depende de lo que necesites;despues de acabarte el tocho este me dices
 
Hola Borja. Gracias por tu ayuda.

En principio, quiero aclarar que soy un inepto total en informatica y procesos informaticos de imagen. Hace poco tiempo que me he metido con estos infernales aparatos. Siempre he manejado fotografia y cine en quimico y ultimamente en video.
He tenido -y las tengo en el armario- camaras Canon profesionales y he editado video profesional en U´Matic y Betacam. Cuando deje de trabajar hace nueve años, se acabo. Continue con la fotografia quimica y el video en S-VHS y H-8.
Cuando llegue a la conclusión de que la fotografia quimica, se habia quedado para nostalgicos, empece a meterme en el mundo digital. Y de eso hace solamente cinco años. Compre una Canon G-9 para iniciarme y un ordenador VAIO VGN-AR31S de 17" FULL HD.
Hace tres años compre una CANOS 5 EOS MK II. Tenia unos cuantos objetivos Canon de la serie L.
Desde entonces, me he manejado con el programa de Canon, D.P.P., que va muy bien, si no pretendes hacer grandes retoques.
Es cierto, que podria haber aprendido algo de informatica, pero paralela a mi actividad aeronautica, llevo vinculado como colaborador-investigador del Museo del Aire de C.V., más de 30 años.
Desde que deje de trabajar, estoy más integrado en esta actividad -mañana mismo, tengo que estar a las nueve de la mañana, para acompañar a una visita muy especial: El Museo aeronautico de Malaga- . Somos un importante grupo de colaboradores, la mayor parte jubilados, que participamos muy concienzudamente. Cada uno hace lo que sabe. Yo mismo, me suelo ocupar de buscar documentales cinematograficos antiguos, dirigir documentales en video -Lo editamos en un estudio exterior- y Hace unos meses termine un documental sobre el Museo de 75 minutos de duración -En el montaje musical, meti 28 operas-.
Ademas de catalogar y buscar equipos de navegación y comunicaciones, que es mi especialidad.
Durante el tiempo que estoy en Sigüenza, participo con las fundaciones y asociaciones culturales en la realizacíon de fotografias. El pasado año, hice unas 1.500 y seleccione/procese unas 300. El formato RAW, genera entre 21-25 Mg. Estos archivos, los almaceno duplicados en dos discos duros de 2 Tb.
En estos dias, tengo que meterme con el escaneado de unos 200 negativos sobre Sigüenza, de los años 20. Hay acetatos y cristales, en un tamaño medio de 10 X 12 cm. -El escaner que tengo, es el EPSON PERFECTIÓN V700.- Lo archivo en TIF.
De todos los archivos, hago una copia en unos 600 Kb, para visionado, que lo mantengo en el disco del ordenador.

Y despues de ponerte en antecedentes, para que no haya dudas, paso a la situación actual.
Estoy pidiendo opiniones para la compra de un ordenador completo. Las recomendación generalizada, es una semitorre ya que no se va a mover. Y menos teniendo en cuenta, que despues de un repaso, me queda el VAIO para Sigüenza, donde me limito a descargar las tarjetas y manejar las carpetas fotograficas de visionado.
Por eso, tengo interes en un monitor razonable, ya que no lo voy a utilizar comercialmente. Un poco por encima de la media que estan en unos 150€.
No hago separación de color. Cuando me pide el Cabildo o alguna fundación determinadas fotografias -de forma altruista- me limito a entregarles un archivo TIF, con un color razonable.
Sinceramente, de lo unico que me he enterado, es del formato 16/9 y de la resolución 1.920X1080.
Habia estimado gastarme unos 1.600 € aprox. en el ordenador y la pantalla.
Y lo de jugar, pues nada de nada. No he jugado nunca ni a la brisca, ni al tute.
Y esto es lo que hay.
 
Arriba