A ver... centrémonos un momento. Yo no discuto que un 13600k o 14600k no vaya a rendir más que un 12600k, los tres, a igualdad de condiciones (misma placa, misma ram y mismos ajustes, van a distanciarse entre ellos en unos casos por frecuencias en otros por número de cores, etc.
Pero no estamos hablando de eso y me da igual como se llame la generación del micro en cuestión, si es más moderna o menos una que la otra o lo que querais. Para mi, si hablamos de un pc para juegos y que rinda bien en general tengo claro que un 12600k con algo de Oc va a rendir más que un 13500 en ese apartado si va sobre una placa que permita Oc, y que por ende, permita modificar a voluntad el valor SA o Vccio a conveniencia, a fin de sacar todo el partido de cualquier ram que se le meta.
Que tú opinas lo contrario, perfecto, pero te vuelvo a decir lo mismo de antes, ponme un solo benchmark en ese juego, (y digo ese en concreto porque es de los pocos que mide la potencia de la cofiguración cpu, independientemente de que lleves montada una Gtx 1650 o una RTX 4090. Al juego eso le da igual) uno solo en el que el 13500/600 corra con esos datos que he puesto. Si es tal como cuentas no te resultará difícil encontrarlo.
Solo apuntar que el rendimiento
de stock de un 12600k
en single core es igual o superior al de un 13500, por lo que si a este GEN 12 encima se le suben 200, 300 o 400 Mhz, como suele ser en un micro que viene desbloqueado (K), ello va a permitir que se pueda poner un modo turbo de digamos unos 5.0/5,1 Ghz en SC y el resto, (el multinúcleo) a 4.7/4.8/4.9 incluso 5.0 si así lo prefiereses en juegos. Lo que vendría a ser un 12900k pero de solo 6 p-cores y 4 Ecores.

Incluso se puede configurar de modo que vaya a tal frecuencia mientras no supere equis Wats, para luego ir bajando con cargas mucho más pesadas (como puedan ser codificación o renderizado), a 4,8, 4,7, 4.6, 4,5 o lo que quieras. Eso va a repercutir en que los P-cores del uno rindan claramente más que los del otro en determinadas situaciones y eso es de cajón e impepinable.
Luego se puede hablar u opinar de si compensa más, menos o si directamente no compensa. Para mi, si hablamos de gráficas de gama alta (A mi entender ya una 4070ti super o una 7900xt, por rendimiento lo son) tengo claro que compensa gastarse algo más en la placa Z si a cambio puedo después configurar el equipo y sus componentes a mi conveniencia.
Pero creo que nos estamos desviando de lo que ocupa y preocupa al usuario que ha creado el hilo.