Y ahí es donde discrepo, pero discrepo por que aconsejas de compra nueva el 12600K por encima del 13500 que además ya te he mostrado que el 14500 (que es el mismo micro subido 200mhz más y que rinde algo más) y solo vale 5€ más es mejor opción que ese combo con placa Z y memorias buenas, que por tanto sale más caro. Para mí, sí, me voy a un micro K y me pongo a trastear, pero para alguien que puede tener el mismo rendimiento sin tocar nada, no tiene sentido y veo por tu respuesta que crees que con esos cambios del 12600k en OC la diferencia aumenta considerablemente, pero no es así, sin negarte que una alguna aplicación single core se pondrá por delante, pero por cuánto? Por lo que yo sé bien poco.tengo claro que un 12600k con algo de Oc va a rendir más que un 13500 en ese apartado si va sobre una placa que permita Oc
Volvemos a lo mismo, es que en single core son al menos iguales un 12600k y un 14500, luego tienes que poder subir más bien 400-500mhz que 100mhz o 200mhz para saltar a una diferencia considerable en single, que puede o probablemente no te sirve en todos los juegos, siempre hablando de estos 2 procesadores, ya que estoy seguro que ni con esas te llevas una distancia grande en una batería de 20 o 30 juegos con las mismas memorias y ese OC que me propones. Luego en multi pues se cae por lo obvia cantidad de e-cores.el rendimiento de stock de un 12600k en single core es igual o superior al de un 13500, por lo que si a este GEN 12 se le suben 200, 300 o 400 Mhz,
Raptor Lake en sí ya es una mejoría importante respecto a Alder y se ha notado especialmente en los juegos, también en el IMC para las memorias y encima con más núcleos. Por eso los cambios en los i5 han dado sus frutos y se han comido a su predecesor además, en algunos casos como éste, han llegado a la siguiente gama. Yo entiendo lo que dices, pero como es elección entre 12600k y 13500/14500, dudo mucho que compense todo ese ''trabajo'' porque por 50€ más me voy al 13600KF y obtengo seguro un resultado superior en lugar de una placa Z +12600k.
Lo que planteas tiene sentido y me iría a por una placa Z con todas esas bondades, pero como no hay un resultado dispar a pesar de ese trabajo porque estos micros ya vienen muy subidos, creo que no merece la pena y menos a un usuario menos experimentado.
No lo encuentro la verdad, prefiero que me lo pongas tú esas diferencias especialmente con el 14500 que acaba de salir y un 12600k, (con OC y sin) me gustaría verlo, ya que lo de más arriba es con un 12700KF tuyo imagino bien optimizado por tu parte. Luego si encuentras varias baterías de juegos con esos cpu a ver a qué nos atenemos, porque lo que yo digo es que ese bench no es 100% representativo en todos los juegos, si bien te permite saber como de fuerte es el procesador.ponme un solo benchmark en ese juego
No le veo el problema, estamos tocando la vertiente Intel que se puede extrapolar a los Ryzen, que justamente con menos IPC consigue unos resultados muy cerca de Raptor Lake.nos estamos desviando de lo que ocupa y preocupa al usuario que ha creado el hilo.