• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda eleccion ryzen 7 7000

alejo77

Chapucillas
Registrado
9 Oct 2016
Mensajes
60
Puntos
18
Buenos dias, estoy ayudando a un amigo que se quiere montar un pc nuevo para gaming, estamos mirando procesadores y quiere una serie 7000 y un ryzen 7, tenemos estos tres candidatos:
-R7 7700
-R7 7700X
-R7 7800X3D
hay una diferencia de 75€ entre el mas barato y el mas caro
Cual creeis que es la mejor eleccion? Quiere que el pc le dure para años.

Gracias y un saludo
 
Buenos dias, estoy ayudando a un amigo que se quiere montar un pc nuevo para gaming, estamos mirando procesadores y quiere una serie 7000 y un ryzen 7, tenemos estos tres candidatos:
-R7 7700
-R7 7700X
-R7 7800X3D
hay una diferencia de 75€ entre el mas barato y el mas caro
Cual creeis que es la mejor eleccion? Quiere que el pc le dure para años.

Gracias y un saludo
Para jugar de cabeza el 7800x3d, para lo demás el 7700x.
 
Buenos dias, estoy ayudando a un amigo que se quiere montar un pc nuevo para gaming, estamos mirando procesadores y quiere una serie 7000 y un ryzen 7, tenemos estos tres candidatos:
-R7 7700
-R7 7700X
-R7 7800X3D
hay una diferencia de 75€ entre el mas barato y el mas caro
Cual creeis que es la mejor eleccion? Quiere que el pc le dure para años.

Gracias y un saludo
Buenas,
qué uso le va a dar al pc? Resto de componentes?

Un saludo
 
Buenas,
qué uso le va a dar al pc? Resto de componentes?

Un saludo
Resto de componentes:
GPU: una 4070 o una 4070 super
32gb ram todavía hay que ver cuales y ver que frecuencia es la mejo
Fuente
SEASONIC VERTEX GX 850 ATX 3.0 PCIE 5.0
CORSAIR RM750E ATX 3.0 PCIE5.0
SEASONIC FOCUS GX850
ANTEC NE850G M ATX 3.0
THERMALTAKE GF3 80

placa base hay varias para elegir :

ASROCK B650 PG LIGHTNING
MSI B650 GAMING PLUS WIFI
GIGABYTE B650 AORUS ELITE AX
ASROCK B650E PG RIPTIDE
MSI X670 P RPO
MSI X670E GAMING PLUS
ASUS ROG STRIX B650A

el uso del pc va a ser principalmente juegos
 
Buenos dias, estoy ayudando a un amigo que se quiere montar un pc nuevo para gaming, estamos mirando procesadores y quiere una serie 7000 y un ryzen 7, tenemos estos tres candidatos:
-R7 7700
-R7 7700X
-R7 7800X3D
hay una diferencia de 75€ entre el mas barato y el mas caro
Cual creeis que es la mejor eleccion? Quiere que el pc le dure para años.

Gracias y un saludo
Depende.
Que gráfica va a montar?
A qué fps quiere jugar?
Resolución?

Por poner ,pues el mejor es el 7800X3D.
Si merece la pena o no, depende de la respuesta a esas 3 preguntas.

Si pillarte un 7800X3D le limita el acceso a una gráfica superior, no lo pillaba.
Un 7700 va a ir muy similar ,excepto en algunos juegos particulares , y aún así, conseguirá más diferencia de dos con una gráfica mejor que con un 7800X3D, que por cierto ,no es sólo la diferencia de dinero entre procesadores ,sino de refrigeración.

A míme suele gustar más la opción del 7600X, pero depende de lo que monte de gráfica.

PD: vale ,he visto lo que monta..
Pues yo ahorraba dinero de refigeracion y cpu ,pillaba un 7600x y me iba tan ricamente a una 4070Ti super o si da ,a una 4080S.
Te va a rendir igual el 7600x que el 7700x en el 99% de los juegos.
El 7800X3D le dará un extra de fps en algunos juegos ,sin ser ninguna diferencia enorme y algo de mejores mínimos , pero es que lo que le dará una gráfica mejor que esas que se nciknas ,es bastante más.

A qué resolución y hz?

La RAM ya no es mejor velocidad.Mira latencia y voltaje.Las de 1,4v no suelen ser buenas ..
 
Última edición:
Depende.
Que gráfica va a montar?
A qué fps quiere jugar?
Resolución?

Por poner ,pues el mejor es el 7800X3D.
Si merece la pena o no, depende de la respuesta a esas 3 preguntas.

Si pillarte un 7800X3D le limita el acceso a una gráfica superior, no lo pillaba.
Un 7700 va a ir muy similar ,excepto en algunos juegos particulares , y aún así, conseguirá más diferencia de dos con una gráfica mejor que con un 7800X3D, que por cierto ,no es sólo la diferencia de dinero entre procesadores ,sino de refrigeración.

A míme suele gustar más la opción del 7600X, pero depende de lo que monte de gráfica.

PD: vale ,he visto lo que monta..
Pues yo ahorraba dinero de refigeracion y cpu ,pillaba un 7600x y me iba tan ricamente a una 4070Ti super o si da ,a una 4080S.
Te va a rendir igual el 7600x que el 7700x en el 99% de los juegos.
El 7800X3D le dará un extra de fps en algunos juegos ,sin ser ninguna diferencia enorme y algo de mejores mínimos , pero es que lo que le dará una gráfica mejor que esas que se nciknas ,es bastante más.

A qué resolución y hz?

La RAM ya no es mejor velocidad.Mira latencia y voltaje.Las de 1,4v no suelen ser buenas ..
Muchas gracias por la respuesta!!!
Pues resolucion 1440p por ahora el pc se ha quedado asi:
R7 7800X3D
MSI X670E GAMING PLUS
GIGABYTE RTX 4070 SUPER EAGLE OC
SEASONIC FOCUS GX850
LIAN LI LANCOOL 216MESH
GSKILL NEO 6000MHZ 32GB
THERMALRIGHT PA 120SE
ADATA XPG SX8200 PRO 1TB

Se queda en total en unos 1870€ pero a eso tenemos que añadir monitor de 1440p de 144hz que en total se quedaria la cosa en unos 2000€ que es su presupuesto maximo, entre la 4070super y la 4070ti super hay de media unos 220€ de diferencia mas o menos, tal vez se pueda tirar por un 7600x que hay casi 200€ de diferencia y tirar por una grafica superior como bien dices.
 
Entre el 7700 y 7700X cojeria el X pues hay 10€ de diferencia.
Ahora creo que con el 7600X ya irias bien para esa resolucion, la diferencia entre este y 7800X3D la invertiria en Gpu, 4070 Ti Super, pues no va a ser una gran ganancia de fps salvo en algun titulo, a mas resolucion menos.
 
Pues si segun he estado viendo videos por youtube donde hacen la comparacio entre el 7600x y el 7800x3d jugando a 1440p hay diferencias de unos 10fps +- , aveces hasta el 7600x saca mas fps pero son eso 20-10 fps de mas, se lo voy a comentar a ver que le parece pero yo creo tambien que despues de haber visto las comparativas seria mucho mejor esos 200€ de diferencia meterlos en la grafica y ir a por una 4070ti super, la mas barata que he visto es una zotac, que tal ensamblador es? la recomendais? el modelo es este Grafica
Gracias
 
Pues si segun he estado viendo videos por youtube donde hacen la comparacio entre el 7600x y el 7800x3d jugando a 1440p hay diferencias de unos 10fps +- , aveces hasta el 7600x saca mas fps pero son eso 20-10 fps de mas, se lo voy a comentar a ver que le parece pero yo creo tambien que despues de haber visto las comparativas seria mucho mejor esos 200€ de diferencia meterlos en la grafica y ir a por una 4070ti super, la mas barata que he visto es una zotac, que tal ensamblador es? la recomendais? el modelo es este Grafica
Gracias
Es lo que te habia dicho, es mejor meter el max en gpu.
Zotac es buen ensamblador, realmente en Nvidia 4000 todos han hecho un buen trabajo, es mas tener suerte que otra cosa 😜
 
Muchas gracias por la respuesta!!!
Pues resolucion 1440p por ahora el pc se ha quedado asi:
R7 7800X3D
MSI X670E GAMING PLUS
GIGABYTE RTX 4070 SUPER EAGLE OC
SEASONIC FOCUS GX850
LIAN LI LANCOOL 216MESH
GSKILL NEO 6000MHZ 32GB
THERMALRIGHT PA 120SE
ADATA XPG SX8200 PRO 1TB

Se queda en total en unos 1870€ pero a eso tenemos que añadir monitor de 1440p de 144hz que en total se quedaria la cosa en unos 2000€ que es su presupuesto maximo, entre la 4070super y la 4070ti super hay de media unos 220€ de diferencia mas o menos, tal vez se pueda tirar por un 7600x que hay casi 200€ de diferencia y tirar por una grafica superior como bien dices.
Entre cpu y refrigeración, le da para una 4070Ti Super , que es lo que haría yo junto al 7600X.
 
Buenas. Opino lo mismo que te están diciendo los demás. Menos micro y más gráfica.
Si tiene que ser en AMD, entonces el 7600x, si hay opcíón de otra cosa, entonces optaría por un i5 12600k + Z690/z790
 
Última edición:
He puesto AMD por que nose como esta la cosa en intel, yo estoy con un 3600 subido a 4,6 y estoy muy contento con el, me imagino que amd sera mas barato que intel no?
 
Buenas. No sabría decirte, no estoy puesto en precios. Pero hace unos meses el 12600K/Kf estaba por entorno a 190/200 euros, lo demás ni idea.
Pero lo que digo, es que a poco que configures en la bios y cuentes con una ram decente, el micro lo que va a arrojar en juegos es algo muy similar a esto dependiendo de lo que hagas o pretendas hacer con el...

 
Última edición:
Buenas. Opino lo mismo que te están diciendo los demás. Menos micro y más gráfica.
Si tiene que ser en AMD, entonces el 7600x, si hay opcíón de otra cosa, entonces optaría por un i5 12600k + Z690/z790
Yo a estas alturas no metía un 12600k teniendo un 13500 o 13600k.
No hay mucha diferencia entre ellos , pero los 13 ,a parte de darte un 4-5% aprox de mejora , te dan mejores bajos que los 12 y los precios no son tan dispares.

Pero vamos ,que un 13500-13600k-7600x están ahí ahí y con una 4070ti super , es un nhein equipo para lo que necesita y mejor que un 7700 o 7800X3D con una 4070 super.

Típico error que siempre comentamos.Cuantos 7800X3D están con una 4070 pudiendo haber pillado una gráfica mejor y por el nde ,un equipo más potente solo cambiando ese 7800X3D por un 7600X o similar.

que es hilar ya gino.Pero ya que te gastas ese dineral ,al menos que sea lo mejor hilado posible.
 
Yo a estas alturas no metía un 12600k teniendo un 13500 o 13600k.
No hay mucha diferencia entre ellos , pero los 13 ,a parte de darte un 4-5% aprox de mejora , te dan mejores bajos que los 12 y los precios no son tan dispares.

Pero vamos ,que un 13500-13600k-7600x están ahí ahí y con una 4070ti super , es un nhein equipo para lo que necesita y mejor que un 7700 o 7800X3D con una 4070 super.

Típico error que siempre comentamos.Cuantos 7800X3D están con una 4070 pudiendo haber pillado una gráfica mejor y por el nde ,un equipo más potente solo cambiando ese 7800X3D por un 7600X o similar.

que es hilar ya gino.Pero ya que te gastas ese dineral ,al menos que sea lo mejor hilado posible.
Un 13600k tampoco es mala opción, pero solo si está a un buen precio. Con respecto al 13500, sin ser una mala idea, ya no opino igual si el uso que se le va a dar es "en plan gaming", (salvo que se pretenda luego usar/rentabilizar esos 4 hilos que trae a mayores sobre el 12600k/F que entonces si lo veo interesante). Los K de esa gen 12 (salvo el i9 que ya va bastante apretado) aún se pueden "tunear"
Un 12600k con una ram decente y placa Z se le puede sacar más en juegos de lo que al final ofrece un micro equivalente que venga bloqueado de serie, eso es así.

Como ya se ha comentado, si se puede elegir como es el caso, el gasto gordo tiene que ir a la gráfica y acompañarlo luego de algo que esté a la altura pero sin volverse loco.
Se trata de conformar un equipo que sea medianamente equilibrado en sus componentes y que rinda lo máximo posible para lo que este predestinado dentro de un determinado precio.
Pues la cosa básicamente va así, uno pone dibujos que va enviando por la ram hasta que el otro los colorea... 😂

:coffee:
 
Última edición:
Un 13600k tampoco es mala opción, pero solo si está a un buen precio, con respecto al 13500, sin ser una mala opción, ya no opino igual si el uso que se le va a dar es "en plan gaming", salvo que se pretenda usar/rentabilizar esos 4 hilos que trae a mayores sobre el 12600k/F que entonces si lo veo interesante. Los K de esa gen 12 (salvo el i9 que ya va bastante apretado) aún se pueden "tunear"
Un 12600k con una ram decente y placa Z se le puede sacar más en juegos de lo que al final ofrece un micro equivalente que venga bloqueado de serie, eso es así.

Como ya se ha comentado, si se puede elegir como es el caso, el gasto gordo tiene que ir a la gráfica y acompañarlo luego de algo que esté a la altura pero sin volverse loco.

Un 13500 es igual o un poco mejor en todo que un 12600k y en todos bench/test/gaming que puedes encontrar, consumiendo algo menos y calentándose menos sin tocar nada. Le puedes enchufar una placa normalita B760 y un disipador mediano sin tener que poner algo grande. Activas el XMP y arreglado, no tienes que estar afinando tanto. No digamos una placa Z790 (porque ir a por una Z690 es tontería) y buenas memorias que entonces se te va por lo que puedes poner un 13600K y una placa B760 decente. Con la 13º sales ganando siempre en lo que propones. Pero es que además te puedes ir a por un 14500 por qué buscando lo puedes encontrar por 259€. Con los nuevos updates de bios y la mejora del controlador de memoria ya es mejor opción.

Al comprar todo de nuevo, un 7600X lo puedes encontrar por 225€ y es la opción gaming que está por detrás del 13600k, ganando en algún juego, con la posibilidad confirmada de un upgrade considerable, a falta de que confirmen al 100% lo de Bartlett Lake. Otra cosa es tener un i3 o un 12400f y querer mejorar, pero tampoco porque actualizaría y le metería el 14400f.
 
Ya, ya... "igual o un poco mejor en todo en los benchs/test/gaming que puedes encontrar, consumiendo algo menos".
Con todo de stock, no lo dudo. El caso es saber que puedes mejorar en eses 12600/12700/13500/13600 o 13700 una vez ya lo tienes todo montado y funcionando, frente a un modelo desbloqueado que te permita toquetar voltajes, frecuencias y meter cualquier ram que se te ocurra y exprimirla todo lo que permita su IMC.

Te animo a que encuentres algún benchmark del SOTTRaider (los hay a patadas, tales como los que yo he puesto un par de comentarios más arriba) con esos micros que comentas bloqueados (como el 13500 en este caso) en los que se aprecie como mejoran ese mínimo, promedio o mismo el apartado del 95% que se pueden apreciar claramente rodeados por un círculo en las imágenes suministradas. Min 210, Media 287, 95% 212. (En este caso CPU 100% de STOCK, con unas frecuencias 4,7/3,6 totalmente asumibles y superables para cualquier 12600k/F que uno pueda comprar, si se monta en placas Z junto a una ram que no penalice) Entonces te daré la razón en todo lo que me comentas, pero quiero verlo primero.
 
Última edición:
Ya, ya... "igual o un poco mejor en todo en los benchs/test/gaming que puedes encontrar, consumiendo algo menos".
Con todo de stock, no lo dudo. El caso es saber que puedes mejorar en eses 12600/12700/13500/13600 o 13700 una vez ya lo tienes todo montado y funcionando, frente a un modelo desbloqueado que te permita toquetar voltajes, frecuencias y meter cualquier ram que se te ocurra y exprimirla todo lo que permita su IMC.

Te animo a que encuentres algún benchmark del SOTTRaider (los hay a patadas, tales como los que yo he puesto un par de comentarios más arriba) con esos micros que comentas bloqueados (como el 13500 en este caso) en los que se aprecie como mejoran ese mínimo, promedio o mismo el apartado del 95% que se pueden apreciar claramente rodeados por un círculo en las imágenes suministradas. Min 210, Media 287, 95% 212. (En este caso CPU 100% de STOCK, con unas frecuencias totalmente asumibles y superables para cualquier 12600k/F que uno pueda comprar si la ram no lo penaliza) Entonces te daré la razón en todo lo que me comentas, pero quiero verlo primero.
Creo que no me has entendido mucho, pero bueno, te lo vuelvo a explicar.

A un usuario a día de hoy no le puedes recomendar de nuevo un micro de la gen 12º por delante de una 13º a igualdad de precio y de rendimiento en juegos, es decir el caso que nos concierne, un 12600k por delante del 13500, pero como te he dicho te pongo las cosas más difíciles porque el margen que puedes ganar con el OC y lo que necesitas para ello es demasiado costoso por encima de lo que te cuesta un 14500 con al menos el mismo IPC/single core y mayor multinúcleo, una placa de 120-130€ y disipador de 25€ y sin tener que ir a ''un 12600k con una ram decente y placa Z'' y ahora me dices que ''y meter cualquier ram que se te ocurra'', pues efectivamente no porque lo dices tu mismo ''exprimirla todo lo que permita su IMC'' que es menos que lo que ha mejorado la 14'' y ahí es donde tu pues posiblemente has sabido (y has podido) subirlo y/o te ha tocado algo de buen bineo, pero es no es lo general y tampoco para un usuario que no busca eso o que no sabe por donde empezar, pero sigo sin ver a ese micro

Es sencillo, quieres ese potencia del 12600k? Pues a por el 14500. ¿Quieres más? Pues a por el 14600K. ¿Quieres trastear más? pues placa Z, pero no tiene cabida gastarse 235-250€ en el 12600k y otros 200 y algo en placa Z y sabrás perfectamente que no todas las ram suben igual, así que esos 75-85€ de ram en los que puedas pensar, posiblemente no llevan los mejores chips.

A ver, Shadow OFTR, a pesar de ser un juego que exige de cpu no es una batería de juegos o una media de juegos y por tanto no se acerca tanto a una realidad de una batería de juegos, donde el 7600X está por encima en juegos. No me vale para generalizar el benchmark del SOFTR porque no todos los juegos se comportan de igual manera, así que tienes que ir a buscar esa media en diferentes juegos.

[url=https://ibb.co/gvdVZFm][/URL]

El 12600k es un gran procesador que si lo tienes, no hace falta que lo cambies en mucho tiempo. Si puedes optimizarlo adelante y hasta donde sepas llegar y te deje, pero de ahí a recomendarlo como nuevo con placa Z teniendo el 14500 como te he comentado, no lo veo para nada por delante por muy bloqueado que esté. Y ya lo has dicho tú, es mejor quedarse con una gráfica más potente además que se va por los 1440p.
 
A ver... centrémonos un momento. Yo no discuto que un 13600k o 14600k no vaya a rendir más que un 12600k, los tres, a igualdad de condiciones (misma placa, misma ram y mismos ajustes, van a distanciarse entre ellos en unos casos por frecuencias en otros por número de cores, etc.

Pero no estamos hablando de eso y me da igual como se llame la generación del micro en cuestión, si es más moderna o menos una que la otra o lo que querais. Para mi, si hablamos de un pc para juegos y que rinda bien en general tengo claro que un 12600k con algo de Oc va a rendir más que un 13500 en ese apartado si va sobre una placa que permita Oc, y que por ende, permita modificar a voluntad el valor SA o Vccio a conveniencia, a fin de sacar todo el partido de cualquier ram que se le meta.

Que tú opinas lo contrario, perfecto, pero te vuelvo a decir lo mismo de antes, ponme un solo benchmark en ese juego, (y digo ese en concreto porque es de los pocos que mide la potencia de la cofiguración cpu, independientemente de que lleves montada una Gtx 1650 o una RTX 4090. Al juego eso le da igual) uno solo en el que el 13500/600 corra con esos datos que he puesto. Si es tal como cuentas no te resultará difícil encontrarlo.

Solo apuntar que el rendimiento de stock de un 12600k en single core es igual o superior al de un 13500, por lo que si a este GEN 12 encima se le suben 200, 300 o 400 Mhz, como suele ser en un micro que viene desbloqueado (K), ello va a permitir que se pueda poner un modo turbo de digamos unos 5.0/5,1 Ghz en SC y el resto, (el multinúcleo) a 4.7/4.8/4.9 incluso 5.0 si así lo prefiereses en juegos. Lo que vendría a ser un 12900k pero de solo 6 p-cores y 4 Ecores. 😂
Incluso se puede configurar de modo que vaya a tal frecuencia mientras no supere equis Wats, para luego ir bajando con cargas mucho más pesadas (como puedan ser codificación o renderizado), a 4,8, 4,7, 4.6, 4,5 o lo que quieras. Eso va a repercutir en que los P-cores del uno rindan claramente más que los del otro en determinadas situaciones y eso es de cajón e impepinable.

Luego se puede hablar u opinar de si compensa más, menos o si directamente no compensa. Para mi, si hablamos de gráficas de gama alta (A mi entender ya una 4070ti super o una 7900xt, por rendimiento lo son) tengo claro que compensa gastarse algo más en la placa Z si a cambio puedo después configurar el equipo y sus componentes a mi conveniencia.

Pero creo que nos estamos desviando de lo que ocupa y preocupa al usuario que ha creado el hilo.
 
Última edición:
Arriba