• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovación CPU

Bimbitas

De profesión Chapuzas
Hola a todos, necesito vuestra ayuda.

Quería renovar mi CPU actual a final de año, la cual es un ryzen 5 3600 4.2Ghz 6core por uno mas potente, he leído reviews y demás y el mas potente es el ryzen 7 7800x3d. La compagino con una 6700xt que he comprado hace poco y no me gustaria cambiar hasta dentro de un tiempo. Sé que si cambio procesador, seguramente la placa tenga que cambiarla, al igual que la fuente y la ram, cuento con ello. Primero me centraré en buscar un procesador potente y a partir de ahí mirare opciones. Habría alguna otra alternativa mas económica que el ryzen 7 mencionado anterior que rinda bien? Suelo jugar a juegos como el rust, r6, fifa, pugb, shooters y algunos de carreras.

Gracias por la ayuda.

Quería renovar mi CPU actual a final de año, la cual es un ryzen 5 3600 4.2Ghz 6core por uno mas potente, he leído reviews y demás y el mas potente es el ryzen 7 7800x3d. La compagino con una 6700xt que he comprado hace poco y no me gustaria cambiar hasta dentro de un tiempo. Sé que si cambio procesador, seguramente la placa tenga que cambiarla, al igual que la fuente y la ram, cuento con ello. Primero me centraré en buscar un procesador potente y a partir de ahí mirare opciones. Habría alguna otra alternativa mas económica que el ryzen 7 mencionado anterior que rinda bien? Suelo jugar a juegos como el rust, r6, fifa, pugb, shooters y algunos de carreras.

Gracias por la ayuda.
Buenas,
actualmente vas mal con el 3600? Si lo que quieres es jugar precisamente la cpu no es lo que deberías cambiar.

Un saludo

Buenas,
actualmente vas mal con el 3600? Si lo que quieres es jugar precisamente la cpu no es lo que deberías cambiar.

Un saludo
El fifa por ejemplo a 1080 en las celebraciones de los goles hay veces que se me lagea, pero por lo general no tengo problemas con el ryzen. A ver ahora cuando pruebe el monitor a 2k. Qué crees que tenga que mejorar?

El fifa por ejemplo a 1080 en las celebraciones de los goles hay veces que se me lagea, pero por lo general no tengo problemas con el ryzen. A ver ahora cuando pruebe el monitor a 2k. Qué crees que tenga que mejorar?
Buenas,
dinos todos los componentes de tu pc.

Un saludo

Buenas,
dinos todos los componentes de tu pc.

Un saludo
Procesador: AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz 6-Core

Tarjeta gráfica: Radeon 6700XT 12GB

RAM: 32Gb (4x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16 Negro

Placa Base: MSI B450 Tomahawk Max

F. Alimentación: Corsair CV Series CV650 650W 80 Plus Bronze V2

SSD 1: SSD Kingston 240GB 300V

SSD 2: Kioxia EXCERIA 960GB SSD SATA

Monitor: Innocn 27g1s

Procesador: AMD Ryzen 5 3600 4.2Ghz 6-Core

Tarjeta gráfica: Radeon 6700XT 12GB

RAM: 32Gb (4x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16 Negro

Placa Base: MSI B450 Tomahawk Max

F. Alimentación: Corsair CV Series CV650 650W 80 Plus Bronze V2

SSD 1: SSD Kingston 240GB 300V

SSD 2: Kioxia EXCERIA 960GB SSD SATA

Monitor: Innocn 27g1s
Buenas,
quizás el problema pueda estar en la fuente que no en la cpu.

Te paso este listado para que lo veas mejor: PSU Tier List rev. 17.0g - Cultists Network

Un saludo

Hola, tengo un equipo con un ryzen 3600 y una 3070 funcionando de maravilla a 1440P(2k).

Cual me aconsejas tu? Ves bien la Corsair RM1000e para ahora y un futuro? Gracias
Buenas,
es una buena fuente desde luego y para futuro espero que también pero no se hasta que punto por futuras conexiones como ahora pasa con cables para pci 5.0

Ahora mismo podrías pillar el mismo modelo pero con menos w y por tanto más barata. No se hasta que punto la querrás aguantar.

Un saludo

Buenas,
es una buena fuente desde luego y para futuro espero que también pero no se hasta que punto por futuras conexiones como ahora pasa con cables para pci 5.0

Ahora mismo podrías pillar el mismo modelo pero con menos w y por tanto más barata. No se hasta que punto la querrás aguantar.

Un saludo
Y qué inconveniente hay con el pci 5.0? Si la pillo la de 1000w sería con un futuro para que me rinda el siguiente pc

Y qué inconveniente hay con el pci 5.0? Si la pillo la de 1000w sería con un futuro para que me rinda el siguiente pc
Buenas,
pues necesario un adaptador en la fuente para ello en fuentes anteriores a eso. Si quieres estirar la fuente hasta tu próximo pc, no se el tiempo que sería eso por poder, claro.

Un saludo

Buenas,
pues necesario un adaptador en la fuente para ello en fuentes anteriores a eso. Si quieres estirar la fuente hasta tu próximo pc, no se el tiempo que sería eso por poder, claro.

Un saludo
Bueno si puedo ir comprando componentes para el próximo pc pues eso que me ahorro, viendo lo visto la fuente la tendré que mejorar

Muy buenas @Bimbitas .

Voy a comentarte varias cosillas.

El CPU puedes ir a por algo más económico que el 7800X3D.
Más si tienes pensado subir la resolución, puesto que la resolución no depende en ninguna manera del CPU.

Hay opciones muy buenas y solventes en tu misma plataforma como el 5700X o el 5800X3D.
Te darán una mejora lo suficientemente grande sin dejarte tanto dinero y poder exprimir unos cuantos años más tu Hardware.
Que tampoco es que vayas cojo, precisamente.

En cuanto a la Fuente, puedes prescindir tranquilamente de algo de 1000W.
Y te lo digo desde el conocimiento de haber tenido varias fuentes de esa misma potencia.
Yo las he tenido porqué desde siempre he usado configuraciones multiGPU, siempre he montado SLI.
Y las necesitaba más por la cantidad de conectores que por necesitar potencia.

Ahora mismo, con una fuente de 750W que sea de calidad (sobretodo!) hay más que suficiente para mover lo más Top del momento.
Puedes irte a por algo de 850W y tener algo de margen.
Aunque igualmente, irte a por una de 1000W como la que sugieres está muy bien y tendrás muy buena fuente para muchísimo tiempo.

Ahora mismo subiendo la resolución de 1080p a 1440p manteniéndote sobre unos 144Hz seguirás estando muy bien con tu equipo.
Necesitando como mucho saltar a un Ryzen 5000 de los que te comentaba antes, y repito, como mucho!!!

No merece dar el salto por tu parte a las nuevas plataformas de AMD e Intel con memorias DDR5 teniendo lo que tienes.
No le sacarás el suficiente partido para el gasto que te supondrá.

Saludos.

Muy buenas @Bimbitas .

Voy a comentarte varias cosillas.

El CPU puedes ir a por algo más económico que el 7800X3D.
Más si tienes pensado subir la resolución, puesto que la resolución no depende en ninguna manera del CPU.

Hay opciones muy buenas y solventes en tu misma plataforma como el 5700X o el 5800X3D.
Te darán una mejora lo suficientemente grande sin dejarte tanto dinero y poder exprimir unos cuantos años más tu Hardware.
Que tampoco es que vayas cojo, precisamente.

En cuanto a la Fuente, puedes prescindir tranquilamente de algo de 1000W.
Y te lo digo desde el conocimiento de haber tenido varias fuentes de esa misma potencia.
Yo las he tenido porqué desde siempre he usado configuraciones multiGPU, siempre he montado SLI.
Y las necesitaba más por la cantidad de conectores que por necesitar potencia.

Ahora mismo, con una fuente de 750W que sea de calidad (sobretodo!) hay más que suficiente para mover lo más Top del momento.
Puedes irte a por algo de 850W y tener algo de margen.
Aunque igualmente, irte a por una de 1000W como la que sugieres está muy bien y tendrás muy buena fuente para muchísimo tiempo.

Ahora mismo subiendo la resolución de 1080p a 1440p manteniéndote sobre unos 144Hz seguirás estando muy bien con tu equipo.
Necesitando como mucho saltar a un Ryzen 5000 de los que te comentaba antes, y repito, como mucho!!!

No merece dar el salto por tu parte a las nuevas plataformas de AMD e Intel con memorias DDR5 teniendo lo que tienes.
No le sacarás el suficiente partido para el gasto que te supondrá.

Saludos.
Muchas gracias por el consejo, entonces de mi componentes mejorarías la fuente q 850w y como mucho un ryzen 7 5800x3D, no? Que fuente me aconsejarías?

Muchas gracias por el consejo, entonces de mi componentes mejorarías la fuente q 850w y como mucho un ryzen 7 5800x3D, no? Que fuente me aconsejarías?
Con una corsair apañada de 750w/850w vas sobrado. Y de procesador si es verdad que el 5800x3d sería le mejor, pero vale casi el doble que el Ryzen 7 5700x.

De fuente con esta te vale.

Con una corsair apañada de 750w/850w vas sobrado. Y de procesador si es verdad que el 5800x3d sería le mejor, pero vale casi el doble que el Ryzen 7 5700x.

De fuente con esta te vale.
Pero estoy viendo y el 5800x3d vale poco menos que el 7800x3D. Al igual que la fuente de 1000w vale poco más que la de 850w.

Hay mucha diferencia del 5700x al 5800x3D?

Hay mucha diferencia del 5700x al 5800x3D?
Depende del juego.
Si no aprovechan la caché apilada no hay mejora.

Por otro lado, también depende del monitor que tengas
Por poner un ejemplo, si vas a jugar en una TV a 4K y 60fps, te da igual el que pongas.
Ambos irán sobrados.
Si por lo contrario, vas a usar un Monitor TN a 1080p y 360Hz siempre le podrás sacar más chicha al X3D.

Pero a grandes rasgos, con un 5700X/5800X hay de sobra para cualquier usuario.
Incluso con un 5600X.

Saludos.

Gracias por la ayuda.
Para final de año tienes ya los Ryzen 9000 (Llegan antes)
Con una 9600X tendrías más que suficiente.
Meterle un X3D a esa gráfica ,lo veo un poco tirar el dinero.

De poner ahora ahora para ese equipo, sería un Ryzen 7600 o 7600X.

De todas formas ,me parece muy raro lo que cuentas.Con el 3600X debería ir bien para lo que usas en 1080p.

La opción barata ,como te dicen ,es irte a un 5600X-5700X.
Incluso un 5800X3D

El tema de los X3D, es que hay juegos en los que sí se nota la diferencia y otros en los que no.
Es cierto, que a 1080p como juegas tú, se notará más en más juegos

En resoluciones superiores ,salvo que buscases 165-240fps ,yo ni me molestaba en un X3D.

Si quieres hacerlo ya ,yo en tu lugar ,metía el 5700X que vale la mitad que el 5800X3D..
Si no, esperaría a Ryzen 9000 y cambiaría ya toda la plataforma.

Última edición:
Para final de año tienes ya los Ryzen 9000 (Llegan antes)
Con una 9600X tendrías más que suficiente.
Meterle un X3D a esa gráfica ,lo veo un poco tirar el dinero.

De poner ahora ahora para ese equipo, sería un Ryzen 7600 o 7600X.

De todas formas ,me parece muy raro lo que cuentas.Con el 3600X debería ir bien para lo que usas en 1080p.

La opción barata ,como te dicen ,es irte a un 5600X-5700X.
Incluso un 5800X3D

El tema de los X3D, es que hay juegos en los que sí se nota la diferencia y otros en los que no.
Es cierto, que a 1080p como juegas tú, se notará más en más juegos

En resoluciones superiores ,salvo que buscases 165-240fps ,yo ni me molestaba en un X3D.

Si quieres hacerlo ya ,yo en tu lugar ,metía el 5700X que vale la mitad que el 5800X3D..
Si no, esperaría a Ryzen 9000 y cambiaría ya toda la plataforma.
Ya algo había visto de que iban a salir nuevos procesadores ryzen, tendré que estar pendiente.

De momento invertiré en una nueva fuente de alimentación como dicen los compis a ver si veo algo en oferta