pero no sé cuanto da en el carril de +12v ni cuanto consume su pc
Es decir, que no te has mirado ni que modelo de fuente es, pero afirmas que cualquier 550w bronze con su certificado y de calidad ya vale, no?
Pues va a ser que es una fuente más bien chustera, no como tu modelo que es el bueno y te has dejado unos buenos euros.
Con esto quiero decir, ¿ Por qué no compraste tu una fuente bronze de cierta calidad?
Por la misma razon coste/rendimiento no le interesa el 5700x3d sobre el 5700x
Eso sería totalmente así si no fuera por el genero de juegos donde le conviene escupir FPS como un condenado, así que con un buena búsqueda tienes la diferencia de precio prácticamente igual del 5600 al 5700X que del 5700X al 5700X3d, por tanto no es ninguna tontería ni es ningún error meterle un 5700X3d por 240€ sin cambiar de plataforma, que en 1080p y en 2k va a venir muy bien y no digamos si juega a shooters, que probablemente baje algo los gráficos o tire FSR3 para aumentar los FPS.
Con el 5700X ya da un muy buen salto y si como dice pretende quedarse con la 6700XT un tiempo, es muy buen combo (recordemos que ya tiene esa gpu).
Ahora bien, de cara a extenderlo más es mejor opción el X3D sobre todo a ese precio, ya que solo cambias cpu y casi te pones a la altura de la gen actual.
Eso es así. Rinde bastante más en juegos. No son inventos de nadie...
De modo que, si justificas el salto del 5600 al 5700X, puedes hacerlo con el X3D, tranquilamente.
pero cualquiera de 80 plus bronze para arriba con 550w en los +12v va a valer para la mayoría de equipos, y las de 650w para todos los de gama alta.
Las nuevas generaciones siempre son más eficientes que las anteriores, no al revés.
Ahí te equivocas, hoy en día en bronze no hay tanta fuente de calidad, y por nada ya estás en 60-70€ de fuente en 650w decente. Si montas un procesador más demandante y una gráfica más potente puedes tener problemas donde hay juegos que disparan el consumo. Si quieres cambiar en un futuro y necesitas 750-800w, ¿Te gastas otra vez 90-100€? ¿Qué sentido tiene eso?
El consumo ha subido, nada más hace falta que mires las gamas 80/90 y las 6800XT/7800Xt hacia arriba, incluso las 4070ti. Eso no lo consumían ni las gtx 1000 ni las rtx 2000. Dime, que pasó con las RTX 3000? Por qué yo tengo una 3080 con 3 conectores y de las fuentes que ves en la firma, la de 650w dijo que al iniciar el juego me cierro por qué no me das lo que necesito. No me vale que una 6600 o una 4060 como ejemplo.
Creo que no tengo mala fuente. ¿Qué hice? Pues como no sabía lo que iba a hacer con mi vida gamer, me compré una de las mejores fuentes de 1000w con 10 años de garantía...eso sí, de oferta a 129€. Hay que tener en cuenta que hace 3 años, no estaban tan caras. Y no me vale que me digas que las RTX 3000 son la excepción, porque si hubiera comprado una buena fuente de 750w o 850w de primeras no me hubiera pasado. Si sumas, pues 230€ de fuentes en 5 años. Creo que me salía a cuenta una de 140€ de una sola vez. Mi gpu es capaz de zamparse 460w si está a rienda suelta y con juegos donde no están limitados los fps. Battlefields o WW3, por ejemplo.
Y como a mí, les ha pasado a varios, lo bueno es que la he reutilizado, pero para el equipo secundario hubiera tirado hasta con poca cosa. Sé de sobras que mi pc no consume 1000w, pero mira me alegro que mi fuente me costara solo 9€ más que la tuya con 350w más y más conectores.
Echa un vistazo al precio de las fuentes, en las buenas fuentes o las decentes, no hace falta comprar la más top chupi guay, pero si compras de nuevo es lógico que se recomienden 850w, por más que el equipo no lo vaya a consumir, te quedas tranquilo con los picos de consumo y tienes una diferencia de 10-15€ respecto a una de 750w mismo modelo y dependiendo de cuál 20-30 respecto a bronze. Con 100€ tienes fuente de 850w decente y por poco más con el nuevo conector y te dejas de pulpos o cables splits que solo quedan mal. No hay que escatimar en fuente.
Por mi parte, al ver que se miró la RMe de 1000w por 150€ con 7 años de garantía, le hice ver un par de modelos algo más caros pero con 10 años de garantía y además me quedo tranquilo, se lleva mejor fuente, contrastada y totalmente certificada por todos lados, con muchas prestaciones para mucho más tiempo...que una bronze.
Manteniendo al 6700Xt claro que no lo necesita, pero si como el caso la fuente es regular, ya que vas a comprar, compra mejor y si sobran vatios mientras sea buen producto no veo problema, que es la fuente de alimentación no un ventilador o unas ram de colorines, es la tranquilidad. Así qué, 850W están bien planteados, porqué una fuente buena de 650W ya te vale 85-90€.