• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Renovación CPU

Buenas gente viendo los consejos que me habéis dado optaré por mejorar la fuente a una de 750w gold de corsair y así asegurarme calidad ya que la que tengo es bronce.

Y en cuanto al procesador optaré por el 5700x, lo único que el PC lo uso para gaming exclusivamente y si que es bastante mejora el 5800x3d si me caliento pues pillo ese.

No sé qué opináis de mis conclusiones

Muchas gracias a todos

Última edición:
Buenas gente viendo los consejos que me habéis dado optaré por mejorar la fuente a una de 750w gold de corsair y así asegurarme calidad ya que la que tengo es bronce.

Y en cuanto al procesador optaré por el 5700x, lo único que el PC lo uso para gaming exclusivamente y si que es bastante mejora el 5800x3d si me caliento pues pillo ese.

Muchas gracias a todos
Pues nada, ya nos cuentas. Pero que con un X3D tienes pc de juegos hasta mínimo 2027-28 y no es broma.

Mi UV no representa una gran diferencia de consumo respecto a stock.Hacer OC si eleva mucho el consumo.

Te repito que compré esta porque fui influenciado y desconocía lo que ahora sé. Me compré un mercedaco para ir a hacer la compra al supermercado..

Si volviera atras, compraria la 80 bronze mas barata que encontrase para los wattios que necesite, en mi caso una 550 con toda seguridad, pero que los de en el carril de +12v.

Las mediciones de consumo pico que hice fueron en test de estress al 100% en CPU y GPU a la vez, monitor incluido. No hay ni un solo juego que vaya a consumir eso.

Sigo pensando que acabais comprando gamas demasiado altas para lo que realmente necesitais, pero diciendo que lo necesitais.

PDT: evidentemente si por poco mas puedes tener algo mejor.. renta. Pero normalmente lo que sucede al subir en gamas a partir de la media, es que el precio se dispara desproporciomadamente. Ocurro lo mismo entre el 5700x (170€) y el 5700x3d (240€) que estais recomendando: Un +20% de rendimiento a costa de +40% en precio. Aunque ambos son mejor opcion que cambiarle a los 7000 o 9000.
Podrías mirar si mi fuente actual (Corsair CV Series CV650 650W 80 Plus Bronze V2) con los +12v que mencionas?

Y no ves recomendable comprar los 5700x3d para juegos en vez del 5700x ya que el ordenador lo uso principalmente para el gaming?

Gracias

Podrías mirar si mi fuente actual (Corsair CV Series CV650 650W 80 Plus Bronze V2) con los +12v que mencionas?

Y no ves recomendable comprar los 5700x3d para juegos en vez del 5700x ya que el ordenador lo uso principalmente para el gaming?

Gracias

Da 624 W. Que es bastante teniendo en cuenta que usa un diseño antiguo, de regulación en grupo. De todas formas, la potencia máxima en 12 V (y esto pasa en cualquier fuente) disminuye si está consumiendo por la línea de 3,3-5 V.

Da 624 W. Que es bastante teniendo en cuenta que usa un diseño antiguo, de regulación en grupo. De todas formas, la potencia máxima en 12 V (y esto pasa en cualquier fuente) disminuye si está consumiendo por la línea de 3,3-5 V.
Hay alguna pagina donde se pueda calcular los w que consume mi PC? Porque igual puedo prescindir de la fuente como dice el compañero

Me alegra saber que las cosas que compré en su tiempo con el poco dinero que tenía son de calidad jajaja

Hay alguna pagina donde se pueda calcular los w que consume mi PC? Porque igual puedo prescindir de la fuente como dice el compañero

Me alegra saber que las cosas que compré en su tiempo con el poco dinero que tenía son de calidad jajaja

Bueno, la serie CV es lo más bajo que tiene (o tenía), normalmente enfocada a PC no gaming o a presupuestos ajustados. Lo cual no implica que no te pueda durar 10 años. Y desde luego es bastante mejor que las clásicas fuentes genéricas. ¿Puedes aguantarla ahora si quieres? Por supuesto. ¿Puedes cambiarla ahora si quieres? Por supuesto. ¿Puedes cambiarla cuando vayas a cambiar de gráfica? Por supuesto también.

Te dejo aquí una review de su antecesora, algo menos eficiente, la Corsair VS: Corsair VS Series 650 W Review

No suele haber reviews de fuentes de baja gama porque, como cita el propio Aris en sus conclusiones de esa review, "I am extra cautious when testing mainstream PSUs because a failure won't just result in fireworks, but may damage my equipment. The Chroma I use is highly tolerant to PSU failures, but that is not the case for my very expensive power analyzer that may take quite the blow if a power supply's primary side explodes, which is why I avoid testing incredibly cheap PSUs."

Sobre la potencia, el mejor método es el que @alarik a base de mirar reviews: buscas el máximo consumo de tu procesador, el máximo de tu gráfica (incluso en pico), le sumas 50 W (y es excesivo) para el resto de componentes, dejas otros 100 W de margen, y a partir de ahí eliges. Así, si tu procesador consumiese (números inventados) 100 W máximo y tu gráfica 250 W máximo, buscarías una fuente de 100+250+50+100=500 W.

También es necesario saber el uso del PC, claro. No es lo mismo encenderlo solo para jugar y, por ejemplo, estar consumiendo 300 W el 80 % del tiempo que el PC está encendido, que jugar solo el 20 % del tiempo que el PC esté encendido. Luego ya se puede mirar calidad interna de la fuente, ruido del ventilador, componentes, protecciones (y calibración de estas), regulación de tensión (o de voltajes), nivel de rizado, eficiencia y precio.; que lógicamente, cuanto mejor sea la fuente internamente (en especial en todo lo que afecta a la corriente de salida, como rizado, estabilización, desviación de la tensión...), más mimados van a estar el resto de componentes, y eso siempre es bueno porque se reduce la probabilidad de que falle alguno; yo llevo casi 8 años (en otoño) con el PC de mi firma, fuente incluida, y no he tenido ni un solo problema, cosa que jamás me había pasado, supongo que todo ayuda.

Hacer OC si eleva mucho el consumo
Hacer OC (bien hecho) es aumentar el rendimiento y bajar el consumo, de toda la vida, cosa no necesaria a día de hoy. Te lo comentaba porque no todo el mundo se pone a trastear y lo deja todo en auto, (con más consumo) pero en tu caso has bajado el consumo sí o sí, aunque sea poco. Otra cosa es hacerlo OC extremo para ver dónde llega.
en mi caso una 550 con toda seguridad, pero que los de en el carril de +12v
Sigues pensando que eso lo es todo y no es así. Claro que es importante, pero no lo es todo.

No hay ni un solo juego que vaya a consumir eso.
Es que depende de la gráfica que tengas, no van a consumir lo mismo... ya te he dicho que mi gráfica se puede llegar a cascar 450w, de normal 320w-340w sólo la gpu.

Aunque ambos son mejor opcion que cambiarle a los 7000 o 9000.
Correcto!

Ocurro lo mismo entre el 5700x (170€) y el 5700x3d (240€) que estais recomendando: Un +20% de rendimiento a costa de +40% en precio
Bueno, lo primero es que es un 30% de diferencia de precio y no un 40%, y lo segundo, como ya te he indicado, es la misma diferencia de precio que hay justo con un 5600 respecto a un 5700X, pero eso parece que lo omites cuando la diferencia en juegos es menor respecto a un 5700x vs 5700x3d, puedes buscarlo en google también.

Por tanto ese argumento sobre el X3D no me vale, porque si obtienes lo que estás pagando, recordemos que esto es AM4 de 2020 y está aguantando tranquilamente.

Ten en cuenta que hay otros procesadores y gráficas que no consumen lo mismo, de modo que es ahí donde vamos, futuros cambios cubiertos por comprarte una fuente mínimamente adecuada sabiendo lo que más o menos vas a gastar, en principio eso se sabe, sabes si vas a comprarte lo más top o vas a conservar en gama media.

Sigo pensando que acabais comprando gamas demasiado altas para lo que realmente necesitais, pero diciendo que lo necesitais
Te vas a un extremo en un componente delicado. Gastarte en un fuente 20-30-40€ más no es ninguna barbaridad y posiblemente te salva de hacer dos compras de fuentes en un espacio de tiempo corto o medio y eso es lo que estamos justificando, si el objetivo es mejorar el hardware, claro.

Igual no, seguro.

@alarik, solo unos pequeños matices en mi opinión:

El 5700X3D le saca sobre un 20 % al 5700X. Aún así, si solo miramos precio/rendimiento, es mejor opción el 5700X; pero, como digo, es un 20 % más que igual hay que tener en cuenta.

Sobre la refrigeración, muy de acuerdo, salvo en que también se recomienda añadir uno extra por una cuestión de silencio (o de menos ruido). Luego el ruido ambiente de cada uno será diferente, claro.

Sobre la fuente, una cosa es potencia (donde te doy la razón) y otra la calidad interna. Y sí, más eficiencia no implica menor calidad, pero es verdad que menor eficiencia suele implicar menos precio, y al final se afeita donde se afeita... Yo, para una 6700XT que habrá costado una pasta no me iría a una 80+ bronze... porque preferiría gastar algo más (20-30 €) en mejorar la calidad de la fuente. Desde luego, esa gráfica merece una fuente mejor (que no de más potencia) que la Corsair CV; y no no estoy diciendo que el problema sea la fuente; de hecho, por poder podría dejar la fuente y lo más seguro es que no tuviera problemas; incluso si dijese que va a tirar un par de años con el nuevo procesador y que luego cambiará todo, no sería ninguna locura decirle "tira con la fuente que tienes y en 2 años la cambias también". Dicho esto, a día de hoy mi consejo sería que tirase a por una fuente moderna, ATX 3.0 para que la pueda aprovechar durante unos cuantos años sin preocupaciones; y con la honrosa excepción de Deepcool (serie PL-D) y poco más (que tampoco sé si se pueden encontrar en España) ese estándar está empezando a asomar por fuentes de en general buena calidad y en general de al menos 750 W de potencia.

Ahora sobre la potencia recomendada... sí, te doy la razón en que cada año que pasa las gráficas son más eficientes; el problema es que su rendimiento aumenta mucho más. Yo tengo una de 550 W (y por potencia me serviría una de 450 W) que en su día (2016) tenía capacidad para mover la gráfica tope de gama del momento, la 1080 Ti (aunque si tuviese que montar esa gráfica y una fuente nueva, optaría por 650 W para minimizar el ruido). Hoy en día no mueves una gráfica tope de gama (4090) con una fuente de 550 W ni queriendo; entre otros motivos por falta de conectores. Sobre el debate de 750 W u 850 W... a ver, una vez pasado el umbral de los 100 € dejarnos 5-10 € más no va a cambiar las cosas. ¿Por qué viene el debate? Porque venimos de donde venimos y vemos lo que hay; y hemos visto que, a pesar del aumento de la eficiencia, los consumos han aumentado aún más. ¿Que en el futuro las gráficas serán aún más eficientes? Solo faltaría, es lo que espero. ¿Que van a consumir menos que ahora? Ojalá, pero ahí ya no pondría la mano en el fuego.

Y de aquí a 5-10 años pueden pasar muchas cosas, incluido el cambio de gustos en los juegos a los que @Bimbitas juegue. Y puede que necesite una gráfica más potente (en comparación) para mover esos 240 Hz (y CPU también, claro).

Así que en definitiva no veo que nadie esté equivocado, veo que todo el mundo tiene razón, solo que hay enfoques diferentes y consideraciones que a veces no se pueden (o deben) medir de una forma totalmente estricta.
Un matiz:
El 5700X3D es sobre el 20% mejor que el 5700X ,usando una 4090, la cual él no tiene y no es el caso.

Tampoco se da ese 20% de diferencia en todos los juegos

Un matiz:
El 5700X3D es sobre el 20% mejor que el 5700X ,usando una 4090, la cual él no tiene y no es el caso.

Tampoco se da ese 20% de diferencia en todos los juegos

Te acepto el matiz y te matizo tu matiz ;)

Es un 20 % mejor (de media, por supuesto, luego cada título es un mundo) cuando el cuello de botella está en el procesador y no en la gráfica. Es con una 4090 porque actualmente es la mejor que hay. No obstante, ese 20 % (repito, adaptado a cada título) hay que tenerlo muy en cuenta cuando lo que se busca es obtener el mayor número de fps posibles, incluso bajando calidades gráficas, como por ejemplo en los shooters. El OP juega, entre otros, a shooters y usa un monitor de 240 Hz... Otra cosa es que estemos hablando de jugar siempre con todo a ultra, y no a 1440p, sino a 4K.

Pues como dije, que a ojímetro era suficiente para ese equipo, lo es hasta para una 4080 súper xd.

Ciñéndonos únicamente a la potencia dada, sí.

Aprovecho para corregir un error mío: la CV650 no está regulada en grupo, tiene conversores DC-DC, a diferencia de las versiones de menos potencia (cosa rara, pero a veces ocurre).

Te acepto el matiz y te matizo tu matiz ;)

Es un 20 % mejor (de media, por supuesto, luego cada título es un mundo) cuando el cuello de botella está en el procesador y no en la gráfica. Es con una 4090 porque actualmente es la mejor que hay. No obstante, ese 20 % (repito, adaptado a cada título) hay que tenerlo muy en cuenta cuando lo que se busca es obtener el mayor número de fps posibles, incluso bajando calidades gráficas, como por ejemplo en los shooters. El OP juega, entre otros, a shooters y usa un monitor de 240 Hz... Otra cosa es que estemos hablando de jugar siempre con todo a ultra, y no a 1440p, sino a 4K.

Ciñéndonos únicamente a la potencia dada, sí.

Aprovecho para corregir un error mío: la CV650 no está regulada en grupo, tiene conversores DC-DC, a diferencia de las versiones de menos potencia (cosa rara, pero a veces ocurre).
Cierto es ,que para buscar acercarse a esos 240 fps , puede venirle bien el X3D

Última edición:
Y ese tema de los 240 hz, otra cosa de puro marketing para vender.. amparada en sensaciones subjetivas de influencers (youtubers, topos de tiendas, entusiastas; e inocentes influenciados por esos 3), consistentes en supuestas sensaciones de suavidad etc no medibles ni demostrables cientificamente jaja. Cuando en realidad, es que son hz que el ojo humano no puede captar... pero sí las cuentas de fabricantes y tiendas que se hartan de vender esos monitores y todo el hardware de altisima gama para poder dar esos fps.

El cine se graba a 23 FPS y no notamos que sea un pase de diapositivas, si bien eso es debido a que no hay movimientos rapidos de camara. En un juego sí que los hay y por eso se necesitan más para no ver parones, y por eso historicamente los monitores han tenido siempre 60hz. Mas allá de eso es imposible de apreciar, y no es más que efecto placebo de quien lo ha comprado e intereses economicos de quien lo vende.

Hay mucho marketing y creacion de falsas necesidades para vender más, otro ejemplo la densidad de pixeles por pulgada de los móviles... que supera ya con creces la capacidad del ojo humano para percibirla en una pantalla tan pequeña y aún así siguen aumentando la resolucion para que haya más necesidad de hardware para alimentarlo y seguir vendiendo. Y luego influencers, influenciados, y el efecto placebo de quien cayó en la trampa; hacen que el bulo se convierta en verdad incuestionable.

Yo sé que mas de uno esta ya afilando el hacha de guerra por estas palabras, pero, así es como lo veo yo por las razones que he dicho.. y sé que no me equivoco digan lo que digan xd. Así que lo siento pero libremente expreso lo que opino al respecto, no he señalado a nadie que conste.

Supongo que todos aquellos que juegan profesionalmente (es decir, donde hay dinero de por medio) de forma competitiva se equivocan y no obtienen ninguna ventaja por tener una mayor tasa de refresco. Criticas sus sensaciones basándote en la inexistencia de ciencia detrás, pero no aportas nada científico que sostenga tus palabras; ¿por qué lo que dices es cierto y no lo es lo contrario, en base a qué lo afirmas?

Luego el tema del tamaño del píxel en los móviles (de los que por cierto nadie ha hablado) también viene motivado por la distancia a la que vemos la pantalla, que puede rondar los 20 cm aproximadamente. Si lo trasladamos a monitores, tengo un 22" 1080p y he trabajado en su momento con 27" 1080p a distancias similares; y yo sí que noté la diferencia de nitidez, al menos en aplicaciones CAD, motivada por la menor densidad de píxeles. No entro en cuál es la máxima densidad apreciable (que como toda apreciación solo puede ser empírica, nunca científica), pero sí entro en que se nota.

De todas formas, una mayor tasa de refresco también reduce la fatiga visual, supongo que también lo sabes. Pero por si acaso aquí te paso unos enlaces poco sospechosos de obtener beneficio de la venta de monitores:

Si tengo que elegir entre fiarme de los fabricantes de pantallas o de quienes saben de los ojos, prefiero a los segundos. Y para mí (otra cosa es para el OP) ya es suficiente que esa mayor tasa de refresco castigue menos los ojos mientras se juega. De las molestias sobre las caídas de fps no voy a entrar, todos las conocemos, sabemos que no solo pasan por debajo de los 60 fps, y que también hay tecnologías para evitar notar los efectos de esos bajones.

Y en cualquier caso, lo que quiera hacer el OP con sus 240 Hz será algo que tendrá que decidir él en base a sus necesidades, sensaciones y experiencias. Todo por supuesto de forma empírica, sobre lo cual, por cierto, no hace falta reírse.

Lo de la fuente te lo compro, aunque solo el tema de Wats, la gente suele recomendar de más y salvo casos muy entusiastas las GPUs cada vez son mas eficientes, comparo mi 4070s con mi antigua 3070ti y le mete un palizón en eficiencia e incluso ya se ha visto por este mismo foro como dicen los compañeros una 4090 con una 650W funcionando a la perfección, pero bueno aun así puedo entender que la gente no se quiera pillar los dedos.

Pero el tema de lo Hz si que no te lo compro, si has jugado juegos competitivos e incluso si eres una persona a la que le gusta mover la cámara de cualquier juego rápido y me dices que no notas la diferencia entre 60hz y 120hz, lo siento pero o estas cegato o tienes un problema visual. Más de 120-140hz para mi es prácticamente inapreciable, pero se que no llego al nivel de movimiento de cámara de cierta gente que sé de muy buena tinta que puede apreciarlo perfectamente.

así es como lo veo yo por las razones que he dicho.. y sé que no me equivoco digan lo que digan xd.
Es que eso es una opinión no una afirmación objetiva XD pero claro, hay veces que hay que tocar ciertos dispositivos, materiales, probar, haber tenido, verlo con tus ojos, sentir ciertos cambios, trastear con ello, etc.

Claro que hay marketing, como en cualquier sector, pero una cosa es la sensatez, otra el gastar por gastar y lo tuyo es ''no me creo nada pero sigo negándolo sin probar'' XD

Oye, que está bien lo que prácticas, te ahorras unos buenos euros, pero eso no cuela en todos los usuarios de pc jejeje

Y ese tema de los 240 hz, otra cosa de puro marketing para vender.. amparada en sensaciones subjetivas de influencers (youtubers, topos de tiendas, entusiastas; e inocentes influenciados por esos 3), consistentes en supuestas sensaciones de suavidad etc no medibles ni demostrables cientificamente jaja. Cuando en realidad, es que son hz que el ojo humano no puede captar... pero sí las cuentas de fabricantes y tiendas que se hartan de vender esos monitores y todo el hardware de altisima gama para poder dar esos fps.

El cine se graba a 23 FPS y no notamos que sea un pase de diapositivas, si bien eso es debido a que no hay movimientos rapidos de camara. En un juego sí que los hay y por eso se necesitan más para no ver parones, y por eso historicamente los monitores han tenido siempre 60hz. Mas allá de eso es imposible de apreciar, y no es más que efecto placebo de quien lo ha comprado e intereses economicos de quien lo vende.

Hay mucho marketing y creacion de falsas necesidades para vender más, otro ejemplo la densidad de pixeles por pulgada de los móviles... que supera ya con creces la capacidad del ojo humano para percibirla en una pantalla tan pequeña y aún así siguen aumentando la resolucion para que haya más necesidad de hardware para alimentarlo y seguir vendiendo. Y luego influencers, influenciados, y el efecto placebo de quien cayó en la trampa; hacen que el bulo se convierta en verdad incuestionable.

Yo sé que mas de uno esta ya afilando el hacha de guerra por estas palabras, pero, así es como lo veo yo por las razones que he dicho.. y sé que no me equivoco digan lo que digan xd. Así que lo siento pero libremente expreso lo que opino al respecto, no he señalado a nadie que conste.
Estoy en bastante desacuerdo.
Depende mucho del juego y del control.

Yo tengo monitor 240hz y te puedo decir juegos donde lo noto algo o bastante ,y otros ,donde los noto 0.
Es que depende.

A rasgos generales ,en shooters rápidos y dinámica con ratón , se notan ,vaya si se notan.
Robocop, The Finals , Doom Eternal ,Woffenstein ,Overwatch 2...
Juegos así, son uan delicia con 240 fps.

También el tipo d econyrol se nota.Con mando no tienes los giros bruscos y rápidos del ratón , y se notan menos esos fps.
De marketing nada.

Otra cosa es que te lo vendan para un juego de aventurass ,estrategia y demás.Es que ahí...nada de nada.

Última edición:
El tema de la capacidad del ojo humano para ver ciertos FPS es muy de cuñao, mas que nada porque el ojo humano no funciona en FPS sino por la luz que es transformada en impulsos eléctricos y procesada posteriormente por el cerebro.
Pero vamos, que igual tu sabes mas que un equipo de neurocientificos In the blink of an eye

Mídelo y demuestralo, veras que no puedes, son todo... sensaciones personales.
G-SYNC 101

Blur Busters Law: The Amazing Journey To Future 1000Hz Displays

No recuerdo el por qué sucedía esto, pero sé que sucede, y lo que desde luego sé es que a 60 FPS ese suceso queda solventado
Claroooooo que sí! XD

Lo que tengo claro es que no has probado bien de 30hz a 240hz, en juegos e incluso con tus películas XD ( no 5 minutos, eh? XD)

No digamos grabaciones en slow o fast motion con cámaras especiales o deportivas y en monitores decentes...

Me parece bien que no te gastes más en pc y que no caigas en la etiqueta ''gaming'' y demás, pero también te basas en lo que otros ''antis'' dicen sin al menos haberlo probado por tu cuenta o indagado un poco más, pero bueno no vamos a tratar de convencerte en nada.

Ale, que ya tengo bastante del hilito XD

Siempre habrá entusiastas, topos de tiendas, e influenciados; que salten como leones ante palabras como las mías, porque ellos compraron un equipo de altisima gama con el que se autojustifican como que era necesario, y no quieren sentirse engañados al leer a gente como a mí...

pero yo voy a decir lo que creo que es, os guste o no, y a mi me parece que todas esas sensaciones vuestras no es mas que placebo, y que todas las urls que mandais no son mas que marketing financiado por los que venden. Con los foros pasa igual, por lo menos en noticias 3d que pasé 15 años, solo hay que ver como publican siempre las ofertas de pccomponentes y de ninguna otra, y como siempre que recomiendan algo en el foro la referencia siempre es el sagrado pccomponentes.. cuando hay otras tiendas igual de fiables y mas baratas desde hace años, donde yo compro por cierto. De hecho al poco de criticar eso en el foro, acabé acorralado empujado a autoexpulsarme para que no molestase más con las verdades jaja. Luego me informé sobre de quien es propiedad esa web... y empecé a entender de que va esto de las recomendaciones de "inocentes usuarios" en foros.

Algunos estabais con la excusa que saliera de la chistera y con las risas con el tema de las fuentes, y luego se ha visto que la fuente tenía potencia de sobra hasta para una 4080 super...

Asi que no me voy a pegar mas horas gastando saliba aquí, mi opinión ya está expresada, las vuestras ya están expresadas, y allá cada cual que crea lo que es mas conveniente xd.

Y los jaja que puse no me fue porque me riera de nadie, sino porque lo decía de buen grado, para quitar seriedad.

Yo noto de 30 fps a 60 fps. ¿A quién voy a creer, a mis ojos o a ti? Pides pruebas que desmientan tus afirmaciones, pero tú no aportas ninguna para desmentir las nuestras. Te pongo unas urls y dices que es marketing financiado por los que venden, no veo yo qué relación puede tener una óptica con una empresa que fabrica monitores, pero de eso tampoco aportas pruebas.

Por cierto, ¿también el límite de percepción visual es un placebo?

Me gustaría que respondieras a mis preguntas. A las de ahora y a las de antes. Y deja de acusar de nada sin conocer. Porque, repito, pides pruebas pero tú no aportas ninguna. Puedes empezar por las que afirman que no se aprecian más de 25 fps. Espero ansioso.

Y no has descubierto nada con el tema de las fuentes, como también te han puesto (y es de sobra conocido). Y no sé si te has dado cuenta, pero ahí se te ha dado la razón.

Siempre habrá entusiastas, topos de tiendas, e influenciados; que salten como leones ante palabras como las mías, porque ellos compraron un equipo de altisima gama con el que se autojustifican como que era necesario, y no quieren sentirse engañados al leer a gente como a mí...

pero yo voy a decir lo que creo que es, os guste o no, y a mi me parece que todas esas sensaciones vuestras no es mas que placebo, y que todas las urls que mandais no son mas que marketing financiado por los que venden. Con los foros pasa igual, por lo menos en noticias 3d que pasé 15 años, solo hay que ver como publican siempre las ofertas de pccomponentes y de ninguna otra, y como siempre que recomiendan algo en el foro la referencia siempre es el sagrado pccomponentes.. cuando hay otras tiendas igual de fiables y mas baratas desde hace años, donde yo compro por cierto. De hecho al poco de criticar eso en el foro, acabé acorralado empujado a autoexpulsarme para que no molestase más con las verdades jaja. Luego me informé sobre de quien es propiedad esa web... y empecé a entender de que va esto de las recomendaciones de "inocentes usuarios" en foros.

Algunos estabais con la excusa que saliera de la chistera y con las risas con el tema de las fuentes, y luego se ha visto que la fuente tenía potencia de sobra hasta para una 4080 super...

Asi que no me voy a pegar mas horas gastando saliba aquí, mi opinión ya está expresada, las vuestras ya están expresadas, y allá cada cual que crea lo que es mas conveniente xd.

Y los jaja que puse no me fue porque me riera de nadie, sino porque lo decía de buen grado, para quitar seriedad.
Ostia, esto ya mola más XD

¿Que nick eras en noticias 3d? yo también andaba por ahí hace mucho tiempo, mismo nick por cierto y fue bastante meh, luego llegué por aquí y la verdad que mejor.

De momento yo no veo aquí ningún exaltado en este hilo, así que eso al menos sí es imaginación tuya, al menos no que te hayan saltado como leones, eh?

No sé, parece que te hayas traído alguna frustración hacía este foro, aunque educadamente, todo hay que decirlo XD

Estás con la fuente de 650w y la 4080 super que no cagas y la verdad que tu no la tienes montada y tampoco nos lo puedes demostrar o por lo menos no lo has hecho hasta ahora que funcione bien, con el mero hecho de que tu pc no consume más de 400w, pero si comentas a otro usuario que así lo haga. La cosa es que hablas de fuente decente de 650w, que cuestan lo que cuestan, y ya te hemos dicho que dependiendo el modelo tienes por 10-15€ o poco más 850w, pero noooo no vaya a ser que tenga 200w totalmente innecesarios y ese gasto le parta el presupuesto le parta la vida al OP. Nos ha quedado claro que eso no te entra, tranqui XD

Tampoco nos has ilustrado tú con el ojo humano y los 23 fps del cine, que a más de 60hz es tontería, por tanto reclamarle a alguien que lo haga no es que sea muy creíble, la verdad. Todo te parece pagado y promocionado y nada más lejos de la realidad. Si precisamente en el foro te puedes quejar de cualquier tienda, eso sí, hazlo normal y explícalo bien.

A tienda de pc tienes que acudir, sí te gusta esto claro, lo mejor es no casarse con ninguna ni con ninguna marca. Luego ver, leer y responder a gente que no piensa como tú solo puede enriquecerte en el conocimiento (si es que te apetece aprender). Tampoco puedes comprar en cualquier parte y a partir de ahí la gente del foro comparte enlace de dónde se siente más tranquila, más segura, llámalo como quieras. ¿Pero habrá que ayudar como sea, no?

¿Quién te ha dicho algo sobre esto o te ha comentado que no lo hagas? :oops::oops::unsure: no sé un poco raro es.

con el tema de las fuentes, como también te han puesto (y es de sobra conocido). Y no sé si te has dado cuenta, pero ahí se te ha dado la razón.
Sí hombre, yo no le doy la razón, que es que además afirma que pondría una fuente bronze de 550w que esté bien y que cumpla en el raíl 12v. ¿Estamos locos? XD

No meto una gpu ahí de 1000 o 2000€, pero vamos que una de 600€ tampoco. Y tampoco la monto por qué a alguien del foro le haya funcionado, le felicito, pero yo no le recomiendo. De hecho en el foro tanto en el pasado y en el presente ya habido hilos dedicados sobre el tema con gran dedicación, explicación y con buena narrativa.

Gente no sé qué hacer con el procesador si entre el 5700x o el 5700x3d, renta tanto el 3d para juegos? El desembolso me da igual hacerlo pero no sé si renta tanto como para rust, r6, fifa, etc. Porque viendo vídeos rasca pocos fps