• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

pc para editar en 4k

c3p0

Nuevo
Hola Buenas, quiero un PC nuevo y os escribo para que me recomendéis una buena configuración que sea actual y me dure años y no me de problemas con los videos grabados con la Gopro y el móvil.paso plantilla.muchas gracias

Tienda?indiferente

¿Necesitas montaje?no

¿Con cuanto presupuesto cuentas? 800-900€

¿Que uso le darás al ordenador?principalmente edición 4k, en un futuro ya no sería este uso, seria multimedia, navegar, descargar, ver videos...

¿Vas a realizar Overlock?no

¿Nesesitas algún accesorio para la torre?no

¿Tienes predileción por alguna caja en especial?Negra, audio y usb frontal

¿Que resolución maneja tu monitor?1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *Muy Recomendado* Tengo un Disco duro SSD crucial de 250GB, y dos Discos Duros mecánicos WD de 1TB, y me gustaría que el procesador no se calentase demasiado.

Última edición:
buenas @c3p0 te dejo un presupuesto y un disipador de Thermalright en Amazon que es de lo mejor que hay. Cpu y gráfica Intel de las nuevas con 12gb, la B580, luego 32gb de ram y 1tb en NVME. Fuente decente de 750w y una caja con mucho espacio interno y buenas medidas para gráficas grandes y disipadores altos, 4 ventiladores silenciosos de 140mm para un buen flujo de aire, además tiene 2 puertos USB 3.0 y un puerto tipo C, por supuesto salidas de audio. Puedes apagar el RGB. Entran dos unidades de 3.5 (aunque yo creo que una más o dos depende donde) y hasta 5 SSD's.

A ver que te parece:

12600K + Intel B580 + 32gb ram.

Thermalright Phantom Spirit 120 SE

Si vas a editar en 4k con frecuencia, quizás estiraría a 64gb de ram (2x32) en lugar de 32gb sólamente.

Saludos

Buenas, a ver que te parece:

. Buen procesador potente, con 10 núcleos, 16 hilos, velocidades máximas de 4.7GHz
. Placa acorde y de sobra para el procesador y la GPU con conexiones varias, PCIe 5.0 x16, 2x M.2 gen4x4...
. 64gb de RAM (4x16gb) 6000mhz CL36
. Buen Cooler para CPU que rinde muy bien para su precio
. 1 discos M.2 de 1TB PCIe 4.0 de gran velocidad, 1 para sistema y programas y para los datos/trabajos guardados los que ya tienes
. Gráfica muy recomendable para editar en 4k, tiene chip decodificador AV1, para comprimir con la mejor calidad
. Fuente de sobra, eficiente y calidad para este equipo
. Torre sencilla y bien ventilada, 2x120 delante y 1x120 detras

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=6e2d872217d65

TOTAL 897€

voy mirando vuestras configuraciones y tengo una duda, vale la pena la RAM DDR5 para actualizar el pc en un futuro?

voy mirando vuestras configuraciones y tengo una duda, vale la pena la RAM DDR5 para actualizar el pc en un futuro?
De momento es la RAM que estará unos años... yo creo que merece la pena ponerla si tienes un presupuesto amplio!!! si fuera mas ajustado AM4 y 64Gb de RAM es una opción..

Por cierto, mi configuración se podría mejorar, ya que he leido que las RX7600 tambien llevan el codec AV-1 que para edición va muy bien a la hora de comprimir sin perder calidad, asi que podrías poner una gráfica algo mas barata pero igualmente funcional para lo que buscas!! y asi también poner 64gb de RAM DDR5