• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

pc para editar en 4k

c3p0

Nuevo
Hola Buenas, quiero un PC nuevo y os escribo para que me recomendéis una buena configuración que sea actual y me dure años y no me de problemas con los videos grabados con la Gopro y el móvil.paso plantilla.muchas gracias

Tienda?indiferente

¿Necesitas montaje?no

¿Con cuanto presupuesto cuentas? 800-900€

¿Que uso le darás al ordenador?principalmente edición 4k, en un futuro ya no sería este uso, seria multimedia, navegar, descargar, ver videos...

¿Vas a realizar Overlock?no

¿Nesesitas algún accesorio para la torre?no

¿Tienes predileción por alguna caja en especial?Negra, audio y usb frontal

¿Que resolución maneja tu monitor?1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *Muy Recomendado* Tengo un Disco duro SSD crucial de 250GB, y dos Discos Duros mecánicos WD de 1TB, y me gustaría que el procesador no se calentase demasiado.

Última edición:
buenas @c3p0 te dejo un presupuesto y un disipador de Thermalright en Amazon que es de lo mejor que hay. Cpu y gráfica Intel de las nuevas con 12gb, la B580, luego 32gb de ram y 1tb en NVME. Fuente decente de 750w y una caja con mucho espacio interno y buenas medidas para gráficas grandes y disipadores altos, 4 ventiladores silenciosos de 140mm para un buen flujo de aire, además tiene 2 puertos USB 3.0 y un puerto tipo C, por supuesto salidas de audio. Puedes apagar el RGB. Entran dos unidades de 3.5 (aunque yo creo que una más o dos depende donde) y hasta 5 SSD's.

A ver que te parece:

12600K + Intel B580 + 32gb ram.

Thermalright Phantom Spirit 120 SE

Si vas a editar en 4k con frecuencia, quizás estiraría a 64gb de ram (2x32) en lugar de 32gb sólamente.

Saludos

Buenas, a ver que te parece:

. Buen procesador potente, con 10 núcleos, 16 hilos, velocidades máximas de 4.7GHz
. Placa acorde y de sobra para el procesador y la GPU con conexiones varias, PCIe 5.0 x16, 2x M.2 gen4x4...
. 64gb de RAM (4x16gb) 6000mhz CL36
. Buen Cooler para CPU que rinde muy bien para su precio
. 1 discos M.2 de 1TB PCIe 4.0 de gran velocidad, 1 para sistema y programas y para los datos/trabajos guardados los que ya tienes
. Gráfica muy recomendable para editar en 4k, tiene chip decodificador AV1, para comprimir con la mejor calidad
. Fuente de sobra, eficiente y calidad para este equipo
. Torre sencilla y bien ventilada, 2x120 delante y 1x120 detras

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=6e2d872217d65

TOTAL 897€