• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa buena para un ryzen 7 7800x3d

Guerra89

Nuevo
Buenas me ayudáis a elegir una buena placa para el ryzen 7 7800x3d ????

Te soy directo y sincero he visto muchas placas y montado muchos de esos y la que tiene a mi parecer mayor calidad precio es la Gigabyte eagle ax yo me la termine pillando por la estetica y especificaciones como pci5, varios pci x8, el wifi, esta placa dice que es una b pero perfectamente seria una gama alta o x, yo me la pille por 130 pavos la mejor compra https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b650-eagle-ax

Hola
Yo en particular me cogí la msi 650m -pro
Si que es buena placa base y hoy en día la hay mejores
Pero tb tienes que tener en cuenta que más componentes quieres poner a tu pc.
Espero que te haya ayudado
Un saludo

Yo solo contemplaria Gigabyte y Asus, las Msi y Asrock han tenido problemas, al menos con el 9800X3D.

Yo solo contemplaria Gigabyte y Asus, las Msi y Asrock han tenido problemas, al menos con el 9800X3D.
Buenas @Y E Y O

Interesante, ¿qué tipo de problemas ha estado teniendo MSI? En términos calidad, en X570 la Tomahawk(una pena que no la pudiera adquirir) era la reina sin irse disparado de precio, aunque no me he informado mucho de las sucesoras, me interesa.

Un saludo.

Buenas @Y E Y O

Interesante, ¿qué tipo de problemas ha estado teniendo MSI? En términos calidad, en X570 la Tomahawk(una pena que no la pudiera adquirir) era la reina sin irse disparado de precio, aunque no me he informado mucho de las sucesoras, me interesa.

Un saludo.
Bueno el tema de las marcas digamos que no es una ciencia cierta, mas bien de los chipset o todo el conjunto. Me refiero a que igual en X570 Msi saco unas muy buenas placas, pero en X870 igual no tanto al igual que Asrock, en estas ultimas se han reportado quemados con el 9800X3D por sobrevoltajes, por lo que tengo leido.
Luego ya la eleccion es a titulo personal, gustos,estetica etc , en placas del mismo rango.
A mi personalmente me gustan mas la placas de Gigabyte o Asus que otras, y no invertiria el dinero que cuesta una X870 en una Asrock por ejemplo, prefiero una marca mas premium, pero eso es mi forma de verlo.

Buenas noches, en X870, ¿que marca está sacando mejores placas?. Gracias

Para ese chipset, yo iría a por las TUF Gaming de ASUS, tremenda placa o la Tomahawk x870 de MSI, tiene mejor distribución de líneas M.2 Las Gigabyte tienen una distribución de líneas lamentable, aunque si estás seguro que como mucho solo vas a pinchar un 2º M2, te valdría (conectándolo en el M2 controlado por el chipset, pues si lo conectaras en el m2_2 o en el m2_3, la gráfica te baja a x8.

Buenos días, el que tenga una X670E, ¿es tontería actualizar a X870?

Buenos días, el que tenga una X670E, ¿es tontería actualizar a X870?
Depende de lo que quieras gastar y de lo que necesites o priorices: overclock, carriles Pcie, USB, etc. Luego a tener en cuenta que la serie de chipsets 600 es prácticamente tan buena como la serie 800. Los chipsets superiores no aportan mucho más en absoluto que te de "de mas" que otra como la serie 600 por ejemplo... es decir, esos "extras" que te dan las placas superiores en la mayoría de los casos no son necesarios y no le sacaras el partido... la movida es si te vale la pena esos extras, hoy o en un futuro por la diferencia de precio!!!
Luego están quienes si le sacan partido a esos "extras", porque necesitn X número de lineas PCIe, o necisitan usar mucho puertos USB Type-C, etc...

Última edición:
Sobre todo sería para conectar 3 M.2 y que no interfieran en la grafica, nada de OC, USB para el raton, teclado, impresora y poco más.

Hola me uno al hilo con unas dudas. La serie x670e es más estable que ka x870e al ser lax670e nas madura? En términos de estabilidad fiabilidad y compatibilidad que aconsejáis x670e o x870e? Se que son muy parecidas pero lo pregunto xq he leído en algún lado que las x870e pueden ser más problemáticas y con más bugs.
Gracias

lo pregunto xq he leído en algún lado que las x870e pueden ser más problemáticas y con más bugs
Por curiosidad, ¿Dónde has leído tal afirmación?

Sobre todo sería para conectar 3 M.2 y que no interfieran en la grafica, nada de OC, USB para el raton, teclado, impresora y poco más.

Tendría que volver a leer la info sobre las placas AM5 según chipset, pero creo que era algo asi: si quieres x16 en la gráfica, usar las lineas M.2_4 o M.2_5 que van al chipset. El M.2_1 no afecta en nada, va por sus propias líneas a la Cpu...

Una placa con 5 ranuras M.2 seria esta por ejemplo ASUS ROG STRIX X870E-E GAMING

A ver si alguien mas puede confirmar y ayudarte en eso

Buenos días, esa Asus se iría mucho de presupuesto.

En B650 y x670e no te vas a equivocar con ninguna. Las nuevas x870e van tambien muy bien, pero por ejemplo Asrock esta dando problemas con las CPUs nuevas que en 650 y 670 no tenia.

Un saludo.

Buenos días, esa Asus se iría mucho de presupuesto.
Tienes varias opciones:

B850 Msi Tomahawk

B850 Asus Tuf

B850 F Asus Rog Strix de oferta en Coolmod, pero ojo que te cuadre, sólo 2 sata y el Q Release para sacar la GPU que ha dado algún dolor de cabeza, si se hace bien no hay problema

X870 Msi Tomahawk en Life por unos 300€

X870E Msi Tomahawk entre 360 y 370€

X670E Msi Tomahawk por unos 260€ en varias tiendas

Todas cumplen con lo que necesitas, hay que leer las limitaciones de Pcie y M2, si no pinchas nada más que una GPU no tendrás problema.

Saludos