• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Actualizacion a Windows 11 - Requisito arraque seguro - Activacion

Chapulo

Chapucillas
Hola tengo una placa Gibatye Z 790 D AX y cuando miro los requisitos para actualizar a Windows 11, me da un mensaje de error diciendo que debo de habilitar el arranque seguro. Todos los demas requisitos los cumple mi ordenador.

He estado mirando pero no se como hacerlo, si alguien me puede orientar como debo de hacerlo en la Bios, os lo agradeceria, gracias.

Un saludo.

Para que te aparezca la opción CSM tiene que estar desactivado

Acabo de encontrar esta imagen que te viene al pelo

image-41.png

Hola tengo una placa Gibatye Z 790 D AX y cuando miro los requisitos para actualizar a Windows 11, me da un mensaje de error diciendo que debo de habilitar el arranque seguro. Todos los demas requisitos los cumple mi ordenador.

He estado mirando pero no se como hacerlo, si alguien me puede orientar como debo de hacerlo en la Bios, os lo agradeceria, gracias.

Un saludo.

Hola.

Creo que eso del "Arranque Seguro" te lo pone porque tienes el Sistema Operativo actual instalado en MBR en vez de GPT.

Para asegurarnos muéstranos una captura de Administrador de discos, para ver discos y particiones, porque si es como te digo, y sólo quieres "Actualizar" y NO "Instalar" Win11 desde cero (en limpio),
podrías intentar convertir el Disco en GPT sin perder los archivos utilizando los comandos:

mbr2gpt /validate /allowfullos
mbr2gpt /convert /allowfullos

Ántes de poner ningún comando debes ponernos la captura para saber el comando exacto que debes ejecutar.