diantre
De profesión Chapuzas
Con un R7 5800X en una MSI B450 Tomahawk Max II y una Rx 580 (a la espera de 9060, 5060 o decantarme por Arc B580 según precios y demás...) y tras reinstalar Win 10 (la mejor manera de limpiar registros) no me iba nada fino el NFS Heat que, creo, es bastante cpu dependiente. Monitoreé los sensores con el HwInfo 64 y vi temperaturas de 85.5 a 88.5º en los apartados de cpu (la gráfica máximo 76º siempre)... Me puse las pilas a ver videos en Youtube y varias entradas en el foro sobre undervolt al R7 5800X (como el usuario @O3M) y, siguiendo el consejo del usuario @M.2 sobre dejar de lado toquetear PBO y demás por su poca (según comenta) reducción de temperaturas y (eso yo) no me quería liar modificando historias en las que no estoy muy puesto (poner cifras en PPT, EDC, TDC...) al final entré por bios a CPU Ratio y CPU Core Voltaje (modificando de auto a overdrive) y, eso sí, sin descargar programas de estrés o evaluación (Cinebench)... todo lo más sencillo para mí (o sea, iniciar el Need for Speed tras cada toqueteo a ver lo que decía el HWInfo). Tras ponerlo a 4.4 y 1.225 ya me bajaron las temperaturas a 74 - 75.5º (lo descansado que te quedas sin ver números en rojo) y, tras varias modificaciones lo dejé finalmente en 4.4 y 1.125... hostia, con temperaturas tras dos carreras de 58.3 a 59.5 º, por lo que lo he dejado así.
Llegados a este punto de la biblia que estoy escribiendo (perdón) en juegos va como la seda y creo notar un "algo" de "menor" velocidad en abrir páginas de internet... no sé, pienso que van a ser conjeturas mías y erróneas porque si va bien ese juego cpu dependiente deben de ser pajas mentales mías. La cosa es que quería preguntar si esa fijación en la CPU Ratio es obligatoria... ya digo que le puse a 4.4 Mhz, pero ¿se puede poner en automático ? ¿se puede subir la frecuencia a...? Por último si me sirve para evaluar el undervolt el citado juego puedo dejar de lado Cinebench's y demás programas ? Gracias por vuestra atención.
Perdón otra vez por la biblia
Llegados a este punto de la biblia que estoy escribiendo (perdón) en juegos va como la seda y creo notar un "algo" de "menor" velocidad en abrir páginas de internet... no sé, pienso que van a ser conjeturas mías y erróneas porque si va bien ese juego cpu dependiente deben de ser pajas mentales mías. La cosa es que quería preguntar si esa fijación en la CPU Ratio es obligatoria... ya digo que le puse a 4.4 Mhz, pero ¿se puede poner en automático ? ¿se puede subir la frecuencia a...? Por último si me sirve para evaluar el undervolt el citado juego puedo dejar de lado Cinebench's y demás programas ? Gracias por vuestra atención.
Perdón otra vez por la biblia