• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cambiar procesador vale la pena? 2025

Andardo

Nuevo
Hola tengo un i5 12400 de 2500 mhz, y una grafica Amd Radeon RX6700XT 12GB. No se si vale la pena cambiar por un i7 12700k y si a la grafica esta le iria mejor otro.

Última edición:
No creo que notes la diferencia... a lo mejor en tareas muy específicas de cálculo o gráficos, pero vamos, en un uso normal, y ni siquiera en videojuegos creo que notes gran cosa.

Hola tengo un i5 12400 ...
No se si vale la pena cambiar por un i7 12700K
Muy buenas compañero.

Hay una variable MUY importante en esta cuestión.
No es el hecho per se de cambiar el procesador, si no por cuanto te sale el cambio.
Es la base principal de este dilema.

Si el cambio te supone 50€ o 60€, pues es algo que si vale la pena.
Pero incluso tienes los 13600K o los 13700K que son mejores, aunque más caros.

Y en cuanto a la gráfica.
Pues es como que da lo mismo sin saber que monitor tienes y como te gusta jugar.
Porqué si al final vas a jugar en una TV a 1080p y 60fps, te sobra con lo que ya tienes.
Si vas a jugar a 4K y 60fps, debes mejorar la GPU.
Y si por lo contrario, tu idea es jugar a 1080p y 240fps, entonces si que deberías apostar por CPUs mejores, incluso que un i7 12700K.

Nos aportas poca información para poder darte una opinión firme.

Saludos.

Justo iba a escribir lo mismo que el compañero @Josep83 pero justo ha aparecido su mensaje.
El problema es que el cambio te salga barato por un i7 12700K o uno superior, a corto plazo la diferencia es minima, es verdad que si pensamos en el futuro, juegos exigentes y graficas mas potentes si que puedes notar el cambio.
Seria interesante saber que placa base tienes y que disipador, porque aunque la seria 13 y 14 sean compatibles tambien tienen requisitos de consumo y calor mayores.

Si te sale barato si que puede ser un cambio interesante, y en un futuro si lo necesitas cambiar grafica y que te dure ese ordenador muchos años.

Yo tengo un 13700K y no es facil refrigerarlo, sobretodo para verano.

Gracias por responder, veo que aun puedo estirar mas el i5 12400 que no me a ido mal al contrario estoy super contento con el, la cosa es que queria comprar una placa base microatx y poner el i5 12400 en esa con las ram de 2x8=16 en su lugar. Y en la placa que tengo Gigabyte z690 gaming x ddr4, poner una cpu algo mejor que la 12400 y pasarme a las ram ddr5 que esta placa la acmite, el disipador es un deepcool ag 400, si es verdad que donde esta el pc es una zona calurosa en verano, por. lo cual e comprado una caja corsair 4000D rs por el tema de ventilacion la otra ya era muy vieja, esta trae 3 ventiladores de 120mm frontales y tengo 2 de 140mm bastante buenos son be quiet-silent wings 4 pwm highspeed, pensaba poner uno en la parte trasera sacando aire y nose si el otro en la parte de arriba atras seria demasiado. O poner los 2 de 140mm delante y de los 3 que trae dos arriba y uno detras de 120mm que pensais.

Y en la placa que tengo Gigabyte z690 gaming x ddr4, poner una cpu algo mejor que la 12400 y pasarme a las ram ddr5 que esta placa la acmite
No, no.
Esa PB no admite DDR5 compañero.
Solo admite DDR4, y punto.

No, no.
Esa PB no admite DDR5 compañero.
Solo admite DDR4, y punto.
Por lo que veo, hay dos modelos de esa placa, una con DDR4 y otra con DDR5, a no ser que sea un error. Habría que ver cuál tiene, o es una o es la otra, pero que sirva para las dos DDR imposible.

DDR5
Z690 GAMING X (rev. 1.0/1.1) Características principales | Tarjetas Madre - GIGABYTE Argentina

DDR4
Z690 GAMING X DDR4 (rev. 1.0) Características principales | Tarjetas Madre - GIGABYTE Argentina

Si, exacto.
Como muchas de las PB de esa época.

Pero si la PB es la versión DDR4 no aceptará DDR5.
Y según él es la versión DDR4...
tengo Gigabyte z690 gaming x ddr4
Así que no puede hacer "ese cambio" porqué si.
Salvo que cambie de PB, claro.

Si, exacto.
Como muchas de las PB de esa época.

Pero si la PB es la versión DDR4 no aceptará DDR5.
Y según él es la versión DDR4...

Así que no puede hacer "ese cambio" porqué si.
Salvo que cambie de PB, claro.
Si si, si lo tiene claro que es DDR4 entonces que se olvide de ponerle DDR5.

Si es cierto la que tengo es ddr4, lo que dije de ddr5 era por la microatx aun que aun no tengo claro cual cojer, si una o otra que lleve ese tipo de ram, y mas bien era por aprovechar las de 2x8=16 y cojer otras de 2x16=32 pero si serian ddr4.

Bueno, poco a poco vamos desentrañando el misterio.

A ver, para que quede claro.
Tú quieres montarte otro PC en formato mATX, no?

Y quieres mirar de hacerle una mejora a tu PC Principal, no?

De tal manera que:
-pasarías Hardware viejo para el nuevo "pequeño"
-y le meterías cositas nuevas y mejores al Principal

No?
Por ahí van los tiros?