Muy buenas compañero.Hola tengo un i5 12400 ...
No se si vale la pena cambiar por un i7 12700K
No, no.Y en la placa que tengo Gigabyte z690 gaming x ddr4, poner una cpu algo mejor que la 12400 y pasarme a las ram ddr5 que esta placa la acmite
Por lo que veo, hay dos modelos de esa placa, una con DDR4 y otra con DDR5, a no ser que sea un error. Habría que ver cuál tiene, o es una o es la otra, pero que sirva para las dos DDR imposible.No, no.
Esa PB no admite DDR5 compañero.
Solo admite DDR4, y punto.
Si, exacto.Por lo que veo, hay dos modelos de esa placa, una con DDR4 y otra con DDR5, a no ser que sea un error.
DDR5
Z690 GAMING X (rev. 1.0/1.1) Características principales | Tarjetas Madre - GIGABYTE Argentina
DDR4
Z690 GAMING X DDR4 (rev. 1.0) Características principales | Tarjetas Madre - GIGABYTE Argentina
Así que no puede hacer "ese cambio" porqué si.tengo Gigabyte z690 gaming x ddr4
Si si, si lo tiene claro que es DDR4 entonces que se olvide de ponerle DDR5.Si, exacto.
Como muchas de las PB de esa época.
Pero si la PB es la versión DDR4 no aceptará DDR5.
Y según él es la versión DDR4...
Así que no puede hacer "ese cambio" porqué si.
Salvo que cambie de PB, claro.
Si es cierto la que tengo es ddr4, lo que dije de ddr5 era por la microatx aun que aun no tengo claro cual cojer, si una o otra que lleve ese tipo de ram, y mas bien era por aprovechar las de 2x8=16 y cojer otras de 2x16=32 pero si serian ddr4.
Pero es que una 5070Ti no es una 5700XTEs el tema.yo he saltado de i5 12500 a i5 14600kf en 1440p (que puedes utilizarlo en tu misma placa base como te han comentado (mientras esté la BIOS actualizada); en aliexpress los han vendido a 160€ sin aduanas con cupón, tienda valoraciones muy positivas), y jodor sí que se nota, eso sí un disipador bueno porque es calentorro (compré Thermalright phantom spirit, no muy caro alrededor 40€ con 7 tubos de cobre)
i5 12500
![]()
![]()
i5 14600kf
![]()
![]()
Son dilemas muy comunes que a todos nos ha pasado en algún momento u otro en el mundo del PC . .
Pero yo lo he simplificado a una pregunta muy simple :
Te se queda corto para tu uso actual ---> cámbialo ( por el que mejor oferta encuentres en el momento )
Con lo que tienes te va bien ? ---> no hace falta cambiar ( siempre se puede cambiar mas adelante cuando se quede corto de verdad )
Parece que sea una tontería y algo obvio , , pero es que a veces, lo mas simple, es lo que mejor funciona![]()
Pero pasas por alto que ,de un 12400 a un 12700 va poco .Son dilemas muy comunes que a todos nos ha pasado en algún momento u otro en el mundo del PC . .
Pero yo lo he simplificado a una pregunta muy simple :
Te se queda corto para tu uso actual ---> cámbialo ( por el que mejor oferta encuentres en el momento )
Con lo que tienes te va bien ? ---> no hace falta cambiar ( siempre se puede cambiar mas adelante cuando se quede corto de verdad )
Parece que sea una tontería y algo obvio , , pero es que a veces, lo mas simple, es lo que mejor funciona![]()