• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming de 2200 € a 2400 €

Azazel

Nuevo
Saludos.

Encantado y gracias por vuestro tiempo y esfuerzo.

¿Tienda?

Neobyte

Aussar

Coolmod

¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuánto presupuesto cuentas?
2200/2400 € máximo (portes excluidos).

¿Qué uso le darás al ordenador?

Juegos

Ofimática

Ocio multimedia (películas, navegación, etc.)

¿Vas a realizar overclock?
No lo sé; quizá en el futuro.

¿Necesitas algún periférico?
Monitor 1440p IPS, pero sería fuera del presupuesto.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta WiFi, si la placa base no la incluye.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Sobria pero elegante

Discreta

Sencilla

Con buena refrigeración

Color negro o gris

Poco RGB o ninguno, si es posible

Si ya dispones de monitor, ¿qué resolución maneja?

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar (MUY RECOMENDADO):
Mi idea es montar un PC con un 9800X3D y una RTX 5070 Ti para poder jugar en calidad alta a los juegos que utilizo (rol, gestión de colonias, simulación, acción, etc.) y que me dure un tiempo prudencial antes de tener que actualizarlo. Me gustaría que el disipador de la CPU fuera por aire. Muchas gracias y saludos.

Dejo dos configuraciones orientativas para que me aconsejéis.

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=7e57f7c65d386 https://www.coolmod.com/nueva-confi...aca87f8fc3ad34aba55a960d1b852eb313379a951f805

tboanibal, Plofman, Deplatec Oficial. Muchas gracias a los tres por las respuestas. Con lo que me habíais dicho, ya tenía hecha la configuración, pero claro, sin haber visto el PC de Deplatec. Ahora no sé qué hacer. ¿Qué opinas sinceramente? Me gustaría que llevara una placa B850, siempre que no suba demasiado el precio y si esos fueran los componentes finales.
www.neobyte.es/configurador-pc?conf=3665728871182

tboanibal, Plofman, Deplatec Oficial. Muchas gracias a los tres por las respuestas. Con lo que me habíais dicho, ya tenía hecha la configuración, pero claro, sin haber visto el PC de Deplatec. Ahora no sé qué hacer. ¿Qué opinas sinceramente? Me gustaría que llevara una placa B850, siempre que no suba demasiado el precio y si esos fueran los componentes finales.

Esa configuración es buena. La fuente se podría mejorar un poquito y poner la RMX, pero la RMe es muy buena igualmente y por la diferencia de precio no merece la pena el cambio. Pero salvo eso, la única opción sería ir a por una 5080 (y plantarnos en 2.500 €), o meter más RAM, o ir a por una torre superior (Lancool III, por ejemplo, pero son casi 75 € más y no merece la pena)... yo lo dejaba así, a no ser que quisieras algo en otro color.

A lo que no renunciaría sería a la ranura PCI-e 5.0 para la gráfica, para minimizar pérdidas de rendimiento en el futuro (a día de hoy hay pérdidas de rendimiento cuando la VRAM escasea), con lo que me quedaba con una B850 como mínimo (que podrías mejorar e irte a por una X870 que tuviese algún USB-c a 40 Gb/s, ya puestos, pero no me parece que merezca la pena).

Hola, está perfecto, gran combinación. Es verdad que la caja Antec que te puso el compañero es más amplia y más reciente, pero tampoco te equivocas con la 216.

Un saludo