• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Renovación pc

Regne

Nuevo
Hola, Saludos!!

Tengo un pc con:

Procesador: i5 8600K
Grafica: geforce 1070
Fuente 750W
Tenia pensado que ya le tocaria una renovacion, no se si todo de golpe o empezar por la grafica y unos meses despues procesador placa, ram y disipador. La idea era mantener discos caja y fuente.

He estado buscando informacion pero llevo mucho tiempo sin estar metido en el tema y termine saturado. Necesito algo de orientación.

Lo que busco seri algo equivalente a lo que era la 1070 en 2016 y el procesador en 2018 a hoy en dia. Que me recomendarias?? La idea seria que durara mas o menos lo mismo unos 8 años.

Muchas gracias

Hola, Saludos!!

Tengo un pc con:

Procesador: i5 8600K
Grafica: geforce 1070
Fuente 750W
Tenia pensado que ya le tocaria una renovacion, no se si todo de golpe o empezar por la grafica y unos meses despues procesador placa, ram y disipador. La idea era mantener discos caja y fuente.

He estado buscando informacion pero llevo mucho tiempo sin estar metido en el tema y termine saturado. Necesito algo de orientación.

Lo que busco seri algo equivalente a lo que era la 1070 en 2016 y el procesador en 2018 a hoy en dia. Que me recomendarias?? La idea seria que durara mas o menos lo mismo unos 8 años.

Muchas gracias
Tendrías que decir presupuesto ,tipo de monitor ...

Algo equivalente podría ser un 14600k-9600X-9700X y una 5070Ti o RX 9070XT.
Más o menos

Hola, Primero de todo gracias por responder!!!

El monitor es un 2K que reciclado del curro, así que no tiene una frecuencia muy alta.(proyecto para mas adelante ). El tema del presupuesto pues no es fijo. No busco lo mejor del momento, pero si algo que dure un buen tiempo como esta durando mi antigua configuracion.

Veo que salieron los intel ultra que por lo que leei consumen y se calientan menos. No salieron bien??? Viendo precios vi que los i5 estan por unos 300€.

Sobre las dos graficas que comentas, mucha diferencia entre las dos, veo que esta algo mas baja la de AMD.

Gracias!!!!