• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

He cometido un error con mi AIO?

estas son mis temperaturas despues de jugar al cod 1 hora y algo, monitorizadas con hwinfo64, luego tengo una pantalla externa para monitorizar tambien, y no ha pasado de 75, no se de que fiarme
TEMPERATURAS.png
a ver no son peligrosas como tal, los picos si que parecen muy altos pero quizas es 1 segundo en lo que carga el mapa por ejemplo, que mete un pico enorme

a ver no son peligrosas como tal, los picos si que parecen muy altos pero quizas es 1 segundo en lo que carga el mapa por ejemplo, que mete un pico enorme
Tener el conector puesto en cpu fan en vez de pump fan puede hacer que se caliente más ? Es que cuando me lo montaron vi que iba la bomba al CPU fan

Tener el conector puesto en cpu fan en vez de pump fan puede hacer que se caliente más ? Es que cuando me lo montaron vi que iba la bomba al CPU fan
Puede influir, sí

Yo cambiaria esa refrigeración ya mismo, ni de lejos me fio de esa marca.
Empieza por cambiar el conector de la placa al que corresponde, pues quizás en el que esta no este trabajando la bomba como corresponde, y la tienes a una velocidad fija por decirlo así. Pero si no mejora, la cambiaria sin dudar, mirate el que te ha recomendado Josep si quieres aire, si no tienes los que te comenta goublin, las artic tienen muy buen rendimiento para lo que cuestan.

Si desde BVIOS está bien ajustado no debería ni notarse si quiera.
Pero lo suyo es conectar los ventiladores del radiador al CPU_Fan y la bomba al Pump.

Pero es que esas temperaturas aunque no sean extremadamente altas, son demasiado para ese CPU con qualquier refri decente (aire o agua).
No son normales.

Saludos.

ahora que le he puesto en modo eco 105w y estoy trabajando está a 56 grados

`ok

IMG-20250808-WA0074 hosted at ImgBB
Creo que aquí está el problema, y que me he dado cuenta al llegar el calor, si no tengo mal entendido el radiador al tenerlo en el frontal, los tubos deben ir de abajo a arriba

Como está en la foto es correcto.
Los tubos más arriba que la bomba.

Saludos.

Como está en la foto es correcto.
Los tubos más arriba que la bomba.

Saludos.

Si, pero por contra, si el radiador no tiene el líquido refrigerante suficiente, la bomba cogerá aire.
Por otra parte, al estar los ventiladores delante del radiador lo que hacen es meter el aire caliente dentro de la caja,

------------------------------------------------------------------

En mi opinión, creo que esa AIO debería estar en la parte alta de la caja con los ventiladores sacando el aire caliente del radiador.
Y en el frontal de la caja sólo ventiladores metiendo aire fresco.

Imagen de ejemplo.
AIOCorsair.webp

Última edición:
Exacto.
Una cosa es la posición del radiador y otra cosa es el estado en el que pueda estar esa AiO.
Además de que no es precisamente de las mejores.

Saludos.

Si, pero por contra, si el radiador no tiene el líquido refrigerante suficiente, la bomba cogerá aire.
Por otra parte, al estar los ventiladores delante del radiador lo que hacen es meter el aire caliente dentro de la caja,

------------------------------------------------------------------

En mi opinión, creo que esa AIO debería estar en la parte alta de la caja con los ventiladores sacando el aire caliente del radiador.
Y en el frontal de la caja sólo ventiladores metiendo aire fresco.

Imagen de ejemplo.
AIOCorsair.webp
El problema es que el radiador arriba no entra, arriba solo admite radiador de 240mm, y el de mi aio es 36ñ

El problema es que el radiador arriba no entra, arriba solo admite radiador de 240mm, y el de mi aio es 36ñ

Ahora mismo tal como está con los tubos por la parte alta del radiador desde que le falte refrigerante la bomba cogerá aire, no funcionará correctamente,
además que de que hará ruido, y se estropeará.
También tiene los ventiladores metiendo el aire caliente del radiador dentro de la caja, en vez de sacarlo fuera.

Lo normal es que los tubos estén en la parte baja del radiador, de esa forma en caso de le falte un poco de refrigerante la bomba nunca cogerá aire.
El inconveniente es que la bomba ejercerá mucha más fuerza en elevar el líquido refrigerante desde la parte más baja del radiador.

Lo ideal es que el radiador esté por encima de la bomba, porque el líquido caerá por su propio peso, y la bomba sólo tiene que mover el líquido sin demasiado esfuerzo,
y probablemente se alargará la vida útil.
Y los ventiladores sacando el aire caliente del radiador al exterior de la caja.

Si dices que no te cabe en la parte alta, pues lo dicho, prueba a darle la vuelta al radiador para que los tubos estén en la parte baja,
y poner los ventiladores sacando aire fuera de la caja, a ver que hace...
Intenta poner algunos ventiladores metiendo aire y otras sacando para que hay un flujo más, o menos adecuado.
Aunque en la siguiente imagen de ejemplo no es lo más adecuado, pero bueno... es un remedio.

refrigeracion-liquida-1.jpg

Última edición:
@FREEMAN, no hay que darle muchas vueltas.
El daño ya está hecho.
Esa AiO, que de por si ya no valía la pena comprarla, ahora seguramente está jodida.
Da igual como se ponga.
Y muy posiblemente los tubos no lleguen para darle la vuelta.

Saludos.

El daño ya está hecho.
Esa AiO, que de por si ya no valía la pena comprarla, ahora seguramente está jodida.
Da igual como se ponga.

Saludos.
basicamente

El daño ya está hecho.
Da igual como se ponga.

Saludos.

Probablemente sea así como dices.

De todas formas, no sé si el OP quiera probar, o sustituirla por otra.
Sólo quería que supiera mi opinión.

Saludos amigo (y).

Probablemente sea así como dices.

De todas formas, no sé si el OP quiera probar, o sustituirla por otra.
Sólo quería que supiera mi opinión.

Saludos amigo (y).
pues es que yo la cambiaria, pero me da miedo que luego no sea la aio el problema. Aparte de que como me lo montaron, la maraña de cables que hay por detras es increible y cualquiera saca el radiador con los ventiladores.etc

Tengo clasro que la aio, ha petado, ahora tengo el problema de, todo el pc está en garantia, yo curro con el pc, estoy de vacaciones esta proxima semana, y el Pc es comprado en Neobyte, que si no recuerdo mal es Barcelona, y yo soy de Madrid, con lo cual dudo mucho que en una semana lo tuviese arreglado

Tengo clasro que la aio, ha petado, ahora tengo el problema de, todo el pc está en garantia, yo curro con el pc, estoy de vacaciones esta proxima semana, y el Pc es comprado en Neobyte, que si no recuerdo mal es Barcelona, y yo soy de Madrid, con lo cual dudo mucho que en una semana lo tuviese arreglado
Estas diciendo que un pc montado por neobyte tiene una "maraña de cables"??? Son realmente buenos ordenando cables, me extrañaría muchísimo