Pues yo hace tiempo que no enciendo el Pc, y mira que lleva una buena gráfica, pero es que no he tenido necesidad con el macbook air y el Mac mini.
Creo que no te das cuenta que todo tiene obsolescencia programada
@GhostWolf , pero el Pc la obsolescencia lo hace un pozo sin fondo, mientras que en Mac te puede durar muchos más años si no necesitas cambiar. Que si, que si quieres rular juegos, un Mac Studio con al menos 32 Gb de RAM con chip Pro/Max o Ultra, y eso lo hace un Pc caro, pero te gastas lo mismo en Pc.
Veamos, ahora Microsoft está con el tema de pasarte a Windows 11, que requiere más requisitos, juegos como Battlefield 6 te piden lo que no está escrito para poderlo hacer funcionar bien, pues ya para empezar necesitas nuevo hardware y software para continuar usando el Pc. Esto en mac no pasa, vamos que estoy yo con el MacOS 26 Tahoe publico Beta 2, y solo me ha dado un fallo, porque no está 100% pulido, pero con el Sequoia, que es el anterior, 0 problemas.
Por lo tanto, ni los Macs son tan necesariamente cambiables ni tan obsolescentes como se piensa uno/a.
Esto para para tod@s,
@FREEMAN @Josep83
Freeman, los Macs no se reparan, ni se abren, ni se cambian piezas, van soldadas o bien te las compras externas si necesitas más espacio. Vamos, que son SoCs, GPU, CPU, MEM + Neural Engine, todo en un mismo chip.
Que me digas, "es que antes podías cambiarle las baterías por otras que no fuesen de apple", si, pero tenías una mierda de durabilidad. Yo he pagado por baterías originales, y he probado las chinas, y no hay color, merece la pena las originales, y si no puedes costeártelas, como cualquier otro componente, para eso está el Apple Care+, que si, te suman 250€ al precio del portátil o mac de turno, pero tambien es verdad de que tienes una incidencia y pagas pero que muchísimo menos la pieza a cambiar.
En cambio, en Pc, te casca la gráfica, y si entra en garantía, o te peleas con el fabricante, o te peleas con la tienda, o te peleas con el tio que conectó la PSU. ¿Cuantas GPUs no se han quemado ya por el p. conector de Nvidia.?
Y hablamos de arquitectura x86-64 vs ARM64, pero tanto en eficiencia como en potencia, los procesadores M de Apple le están dando un repaso a los Pcs. Ok, el M4 de por si, no es suficienetemente potente como para correr juegos como el AC Shadows a más de 30 fps con settings en low, pero sí puedes, pues ya te digo, M4 Pro, M4 Max, o directamente M3 ultra.