• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con problemas de conexion

Noninoan

Chapuzas Senior
Buenos dias, para poneros un poco en situación. Hara cosa de tres años me compré un adosado, tengo Orange 1GB con router Livebox 7, durante las reformas que le hicieron, dije de que me pusieran una roseta de red en cada dormitorio y en dos en la buhardilla que es donde mi mujer y yo tenemos nuestros ordenadores. Resulta que por la saturacion de los tubos por donde van los cables de electricidad, solo pudieron poner roseta en los dormitorios de los niños y el la buhardilla (solo una). Para distribuir hacia los dormitorios de los niños y la buhardilla, llevaron un cable del router a un switch Netgear GS308E y de ahi hacia los dormitorios y buhardilla. Como en la buhardilla solo me pudieron poner una roseta, compré un TP-LINK ARCHER AX73, el cual tengo conectado a la roseta de la buhardilla para que tenga internet y wifi y tiré dos cables desde el AX73 a mi ordenador y al de mi mujer. Para tener wifi en la planta de los dormitorios, compré un TP-LINK AC750 (RE200) que coge la señal del AX73, pero estoy teniendo muchos problemas con la conexion, va lenta, a veces me dice que esta conectada por sin internet, va mal. Os pido consejo de que puedo hacer desde donde esta el router si hay algo que pueda cambiar o solo es cambiar algo desde los dormitorios a la buhardilla. Gracias

Buenas, creo que lo mejor hoy en día es un WiFi Mesh y te quitas de telares.

Aquí comenté varias cosas hace unos meses sobre uno que me compré...

Al final lo tengo conectado por cable al router y va perfecto en las 2 bandas en todo el piso. Y no tengo nada más, ni PLCs ni Repetidores ni nada de nada. Una maravilla y sólo me costó 50 pavos.

Un saludo.

Le echaré un vistazo. Gracias

Acabo de hacerlo, pero de estas cosas entiendo muy muy poco. ¿cómo tendría que ponerlo sabiendo lo que tengo puesto?. Gracias

Buenas, es bastante largo de contar... básicamente tienes el router de tu compañia, y quitas todos los aparatos adicionales como repetidores, PLC etc. En su lugar instalas un emisor WiFi Mesh al lado del router (puede ser por WiFi o por Cable, recomendando este último), y luego colocas uno, dos o tres (o más) receptores en distintos puntos de tu casa, donde veas que no hay cobertura WiFi o que es muy baja.

Los receptores se conectan automáticamente con el emisor. Se puede configurar una sola o las dos bandas (2,4 G y 5 G). Echa un vistazo a este vídeo, que te dará una idea general de cómo va el tema:

Y este te explica lo que es el WiFi Mesh y por qué es una buena idea ponerlo jeje:

Algo más elaborado:

Un saludo.

Vale, pero entonces al poner uno de los emisores Wifi Mesh junto al router de mi compañía, que wifi tendría en la planta baja, el del router o el del wifi mesh

Menudo follón, el sistema mesh iría así:

Un buen router (1) donde está el Livebox 7, que a ser posible funcione solo como moden, que no gestione nada, la gestión la debe de realizar el router potente.

Del buen router (1) desde uno de sus puertos de red conexión al router (2) por cable a su entrada de internet.

Del router (2) conexión al router (3) por cable a su entrada de internet.

El problema es que el sistema wifi mesh que ponga sería sin cable, ya que no tengo por donde echarlo para unirlos entre si por cable

El problema es que el sistema wifi mesh que ponga sería sin cable, ya que no tengo por donde echarlo para unirlos entre si por cable
¿No dices que las tienes en el dormitorio de lo niños y la buardilla? Lo que te sobra es el switch y lo demás que tengas que lo vas a cambiar por un sistema mesh.

Si lo quieres hacer bien, barato no va a ser, porque los que has puesto no te valen, demasiado simples.

En el dormitorio de los niños como tienen roseta de red, sus ordenadores van por cable que salen del switch, mi problema es el wifi en la planta de los dormitorios y la buhardilla, pero más en la planta de los dormitorios

En el dormitorio de los niños como tienen roseta de red, sus ordenadores van por cable que salen del switch, mi problema es el wifi en la planta de los dormitorios y la buhardilla, pero más en la planta de los dormitorios

Un router es un switch mucho más avanzado y encima con capacidad Wifi, uno de los router sustituye el switch. Lo normal en un router decente son cuatro puertos de red más el de internet.

Si sólo quieres por Wifi necesitas un sistema mesh tribanda y nadie te va a garantizar que no tengas cortes o el mismo follón que tienes ahora si solo funcionan como repetidores de señal.

El sistema mesh bien montado es cero problemas, pero no te voy a engañar, hay que tener los conocimientos o el tiempo para querer investigar como va la cosa, no es muy complicado, pero si nunca has tocado un router avanzado, los de las operadoras no lo son, se te puede hacer un mundo el tema.

En la buhardilla donde tengo mi ordenador y el de mi mujer, tenemos internet porque puse un cable desde la roseta que pudieron poner, hasta el TP-LINK ARCHER AX73 que tengo en un rellanito antes de entrar en la buhardilla, entonces la señal wifi que da, en la buhardilla va muy bien, el problema es, que cuando esa señal llega el TP-LINK AC750 que tengo puesto en el rellano donde están los dormitorios, el móvil, la tablet, las televisiones en esa planta se conectan, pero va muy mal, a veces se conecta pero sin internet, eso es lo que quiero arreglar

En la buhardilla donde tengo mi ordenador y el de mi mujer, tenemos internet porque puse un cable desde la roseta que pudieron poner, hasta el TP-LINK ARCHER AX73 que tengo en un rellanito antes de entrar en la buhardilla, entonces la señal wifi que da, en la buhardilla va muy bien, el problema es, que cuando esa señal llega el TP-LINK AC750 que tengo puesto en el rellano donde están los dormitorios, el móvil, la tablet, las televisiones en esa planta se conectan, pero va muy mal, a veces se conecta pero sin internet, eso es lo que quiero arreglar
A ver, lo que tienes son apaños, lo del Tp-Link AC750 es normal, se saturan, se sobrecalientan y adiós, da igual el que compres de ese tipo, hará lo mismo. Son para salir del paso.

Luego habría que ver si el router del operador soporta toda esa fiesta de conexiones, que esa es otra.

Es un Livebox7, imagino que como cualquier router de cualquier operador, le pasará lo que dices, pero es que he visto routers para sustituirlo y son caros

Una consulta, si quito el switch que le da internet a mis hijos y a mi mujer y a mí en la buhardilla a través del Archer AX73 y compro un pack de 3 wifi mesh, poniendo uno donde el router de la compañia por cable, otro por wifi donde los dormitorios y el tercero por wifi tambien en la buhardilla, ¿se arreglaria algo?. Gracias

Es un Livebox7, imagino que como cualquier router de cualquier operador, le pasará lo que dices, pero es que he visto routers para sustituirlo y son caros
Sí claro, son caros, en tu caso la complejidad de la casa te obligaría a una buena inversión.
Una consulta, si quito el switch que le da internet a mis hijos y a mi mujer y a mí en la buhardilla a través del Archer AX73 y compro un pack de 3 wifi mesh, poniendo uno donde el router de la compañia por cable, otro por wifi donde los dormitorios y el tercero por wifi tambien en la buhardilla, ¿se arreglaria algo?. Gracias
Vamos a ver, si cambias el switch por el router, lo que ganas es el Wifi, todo lo demás por cable va a seguir igual. Si te va un cable al despacho pues estamos en lo mismo, otro router que puedes poner con cable y Wifi.

No estas entendiendo como funciona un sistema mesh, o una red domestica, así es muy difícil recomendarte nada, porque acabará en fracaso y habrás gastado una pasta.

Mi ordenador y el de mi mujer tienen wifi, el de mi hijo tambien, solo queda el de mi hija pero se le podria poner alguna tarjeta o algo, por eso decia lo de quitar el switch y poner wifi mesh triple, poner uno conectándolo por cable al router Livebox7 de Orange, el segundo en el dormitorio del niño o de la niña que tienen roseta de red (en el de la niña podría ser mejor ya que si tiene salida de red el aparato, podria conectar por cable) y el tercero en el rellanito de entrada a la buhardilla. Pero si esto tampoco se puede o soluciona lo que quiero, me quedo como estoy y tendré que joderme. Gracias

Última edición:
Mi ordenador y el de mi mujer tienen wifi, el de mi hijo tambien, solo queda el de mi hija pero se le podria poner alguna tarjeta o algo, por eso decia lo de quitar el switch y poner wifi mesh triple, poner uno conectándolo por cable al router Livebox7 de Orange, el segundo en el dormitorio del niño o de la niña que tienen roseta de red (en el de la niña podría ser mejor ya que si tiene salida de red el aparato, podria conectar por cable) y el tercero en el rellanito de entrada a la buhardilla. Pero si esto tampoco se puede o soluciona lo que quiero, me quedo como estoy y tendré que joderme. Gracias

Lo que se te ha dicho desde el principio.

Haz un plano de la casa, descarta todos los aparatos de red que tengas menos el router de Orange y marca a donde te llega ahora el cable, porque ahí van a ir los router mesh.

El primer router va conectado por red al router de Orange, un puerto de red del de Orange al de internet del nuevo router. El de Orange no va a dar el wifi se desconecta, lo dará el nuevo router. Los cables que tenga conectados para los pisos el router de Orange irán al nuevo router. La tele y el teléfono si lo tienes los dejas en el Livebox.

Sustituyes el switch por otro router mesh, el cable que le daba internet al switch al puerto de internet del nuevo router, los otros a los de red del router y así con el siguiente punto al que quieras dar Wifi.

Ganas la misma red en toda la casa, por cable y por wifi y gestionada en un solo sitio.

Precio a partir de 400€. Este es un bonito cacharro para empezar la red, todos tienen que ser de la misma marca y mesh: https://www.amazon.es/ASUS-RT-BE92U-Compatible-Funcionamiento-multienlace/dp/B09T9BMKR3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dib=eyJ2IjoiMSJ9.CTryhxk1TT-TmkyZwP0Vp49tMPu3OKPzoNB_3sFdde14Bpr8oJwNYhBhZjSPu-rxpG4QH729_TPTZMiaARoWQgWEcfesxLpEJk1Mzjog5o2ZpfXiHPdeAwxk5JXMhog7a407Vrji3jTgCHXbPVQVPuLyMWvAr9_SXCvSMo_0BqjXlOYg-n19ojQ60Y2Hpp0ZVBveADkKY4r1jsLiNM59UBiXzhYb-OWi80TqvY03__xvAZTxKKkTx9J4Hrw0H6a__Qg2yAkC-EOQ5zgpRlvIvm_bVz886KjhOokatJdDf_k.tF2GNOckZRgMU6LOFCWLAXvQikYKy40wTrhxusZu-uo&dib_tag=se&keywords=ASUS+RT-BE92U&qid=1756510424&sr=8-4&th=1

Nota: para gestionar todo eso, el router de Orange debería de estar en modo puente, o con DMZ a la nueva red de routers para que sea todo el trabajo de la red domestica gestionado por los nuevos dispositivos.

Última edición:
Buenos dias, haber si lo he entendido. Del router Orange que está en una habitacion de la planta baja salen dos cables, uno al decodificador y otro al switch. Entonces, tendria que poner un router al lado del de Orange (tendria que desactivarle el wifi) conectados por cable y que el router nuevo sea el que diera wifi en esa planta, el cable que sale del router Orange al switch, lo quitaria del switch y se conectaria a otro router wifi mesh y este daría internet a los ordenadores de mis hijos y los nuestros, ¿es asi?.