• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda con problemas de conexion

Buenas noches, ¿mejoraría algo si tiro un cable desde el router AX73 hasta el AC750?

Buenas, lo que te comenté yo y lo que te comenta el compañero. En cuanto a tirar cable de un sitio a otro, deberías tener en cuenta el tipo de cableado que tienes ya metido en tu casa. No es lo mismo un cable UTP CAT-5 que te da 100 Mbps como máximo, que un CAT-6 que te da mil, un CAT-7, CAT-8, etc.

Y luego también estás limitado por la longitud del cableado, si es UTP o FTP (protección contra interferencias e incluso contra incendios), etc.

Si no te quieres liar mucho (y no deberías hacerlo), lo que te comentó el compañero es lo mejor. Quitas el router actual, quitas todos los switches y puntos de acceso o repetidores que tengas, y pones un buen sistema de WiFi Mesh en su lugar. Con 2 o 3 aparatos lo tienes hecho y te cubre toda la casa.

¿Viste los vídeos que te pasé? Ahí te explica que el WiFi Mesh precisamente lo que hace es cubrir zonas "ciegas" (sin cobertura) automáticamente, debido a la forma en la que se emiten las señales.

De todas formas si no te quieres liar y acabar gastando tiempo y dinero a lo bobo, busca una empresa de informática que te lo prepare todo, te instale un buen router, lo configure para tu compañía, y luego te instale el sistema de WiFi Mesh. Huye de marcas como TP-Link que son muy baratas pero a la larga fallan muchísimo, se sobrecalientan, dan errores, y te vuelves loco. Personalmente te recomiendo D-Link, Ubiquiti, Mikrotik, AVM Fritz y poco más... quizás Linksys (antigua filial de Cisco).

Un saludo.

¿Se puede montar un sistema Wifi Mesh partierdo del router Livebox7 de Orange? o tendría que poner un router neutro junto al de Orange y de ahi la wifi mesh

¿Se puede montar un sistema Wifi Mesh partierdo del router Livebox7 de Orange? o tendría que poner un router neutro junto al de Orange y de ahi la wifi mesh
Con el Livebox no creo que puedas.

Tendrías que conectar un WiFi Mesh al router actual y crear la red WiFi a partir de ahí.

Olvidate de routers neutros, así lo tengo yo: Router de Vodafone más WiFi Mesh, un emisor que crea la red WiFi y un receptor que la recibe. Y punto pelota...

Vale, como del router Orange sale un cable hacia el switch, sería quitar el switch y ahi empezar a poner la wifi mesh

Vale, como del router Orange sale un cable hacia el switch, sería quitar el switch y ahi empezar a poner la wifi mesh
Si, aquí te explican cómo se monta el de Xiaomi (hacia la mitad del video):

Un saludo.

Vale, al quitar el switch, tanto mis hijos como mi mujer y yo, nos quedamos sin internet a través de las rosetas. Entonces, sería conectar el cable que sale del router de Orange que iba al switch, al router Mesh Wifi y conectar en ese router los cables que salen a las rosetas o ya sería todo por wifi con la consiguiente perdida de las rosetas y conexion por cable

Vale, al quitar el switch, tanto mis hijos como mi mujer y yo, nos quedamos sin internet a través de las rosetas. Entonces, sería conectar el cable que sale del router de Orange que iba al switch, al router Mesh Wifi y conectar en ese router los cables que salen a las rosetas o ya sería todo por wifi con la consiguiente perdida de las rosetas y conexion por cable
¿Lo tuyo es troleo?

Con el sistema de WiFi Mesh todo iría por WiFi...

Imagino que el router Mesh Wifi emite una señal potente de wifi para que se comuniquen entre ellos, al ser un adosado

Imagino que el router Mesh Wifi emite una señal potente de wifi para que se comuniquen entre ellos, al ser un adosado
No estoy muy seguro, pero creo que la señal rebota porque cubre puntos ciegos de las casas que otras tecnologías como los repetidores y los PLC no pueden hacer.

En los vídeos del principio del hilo lo explican bien. Tienes que verlos porque las dudas que preguntas se resuelven ahí. Por eso el compañero se sorprende de que haya cosas que todavía no has entendido, creo yo...

Si pones un WiFi Mesh anulas todas las conexiones por cable (no es que las anules per se, pero no tiene sentido usarlas, y más cuando retiras los switches). Pon a los ordenadores fijos adaptadores WiFi por USB y listo, así todo te va conectado por WiFi.

El sistema es muy bueno, y si ya pones un aparato de marcha china, como Xiaomi y le activas la potencia máxima, te vas a sorprender de los resultados... Yo le puse la potencia máxima al mío y llegaba el WiFi al 100% de señal 4 manzanas alrededor de mi edificio. Lo bajé a señal Media y llega ahora alrededor del edificio pero no más allá.

En Europa los aparatos de radiofrecuencia se fabrican con limitaciones de potencia, pero en China no. Por eso, puedes establecer una potencia superior a la permitida (bajo el riesgo de que te pillen y te multen, pero bueno).

El alcance es superior y por 50 pavos que me costó mi kit, me quedé impresionado, la verdad. Desde que lo tengo no he vuelto a tener problemas de cobertura ni de navegación en ningún punto de mi casa.

Un saludo.

Lo mío se llama no saber del tema y tener muchas dudas, ¿lo tuyo?
Lo suyo se llama no tener comprensión lectora o troleo de toda la vida.
Un router es un switch mucho más avanzado y encima con capacidad Wifi, uno de los router sustituye el switch. Lo normal en un router decente son cuatro puertos de red más el de internet.

No estoy muy seguro, pero creo que la señal rebota porque cubre puntos ciegos de las casas que otras tecnologías como los repetidores y los PLC no pueden hacer.

En los vídeos del principio del hilo lo explican bien. Tienes que verlos porque las dudas que preguntas se resuelven ahí. Por eso el compañero se sorprende de que haya cosas que todavía no has entendido, creo yo...

Si pones un WiFi Mesh anulas todas las conexiones por cable (no es que las anules per se, pero no tiene sentido usarlas, y más cuando retiras los switches). Pon a los ordenadores fijos adaptadores WiFi por USB y listo, así todo te va conectado por WiFi.

El sistema es muy bueno, y si ya pones un aparato de marcha china, como Xiaomi y le activas la potencia máxima, te vas a sorprender de los resultados... Yo le puse la potencia máxima al mío y llegaba el WiFi al 100% de señal 4 manzanas alrededor de mi edificio. Lo bajé a señal Media y llega ahora alrededor del edificio pero no más allá.

En Europa los aparatos de radiofrecuencia se fabrican con limitaciones de potencia, pero en China no. Por eso, puedes establecer una potencia superior a la permitida (bajo el riesgo de que te pillen y te multen, pero bueno).

El alcance es superior y por 50 pavos que me costó mi kit, me quedé impresionado, la verdad. Desde que lo tengo no he vuelto a tener problemas de cobertura ni de navegación en ningún punto de mi casa.

Un saludo.
Entonces para tener la máxima cobertura en toda la casa, siendo un adosado, que por lo menos el mío tiene el garaje que es una planta, ya que no está al mismo nivel que la casa, la planta donde está salón, cocina, etc.. ,los dormitorios y la buhardilla, necesitaría uno triple. En el garaje lo único que utiliza wifi es un abridor de puertas de garaje inteligente, así que con que le llegue algo de señal me conformo para que funcione, donde me interesa que vaya bien, es de la planta del salón hacia la buhardilla. Gracias

Última edición:
Entonces para tener la máxima cobertura en toda la casa, siendo un adosado, que por lo menos el mío tiene el garaje que es una planta, ya que no está al mismo nivel que la casa, la planta donde está salón, cocina, etc.. ,los dormitorios y la buhardilla, necesitaría uno triple. En el garaje lo único que utiliza wifi es un abridor de puertas de garaje inteligente, así que con que le llegue algo de señal me conformo para que funcione, donde me interesa que vaya bien, es de la planta del salón hacia la buhardilla. Gracias

Pilla uno doble que puedas poner otro satélite adicional en el futuro. Porque ya te digo que tienen mucha potencia, quizás con un emisor y un solo receptor ya lo hagas todo, y no te gastas el dinero en más si no es necesario.

Si ves que necesitas otro adicional, pues ya pillas el siguiente satélite. Pero bueno, tú mismo, igual encuentras una buena oferta de 3 aparatos, por ejemplo:

https://www.amazon.es/Xiaomi-Mesh-System-AX3000-Paquete/dp/B0DK2B9GCK/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&sr=8-7

Emisor y 2 satélites por 150 €

Un saludo.

Pilla uno doble que puedas poner otro satélite adicional en el futuro. Porque ya te digo que tienen mucha potencia, quizás con un emisor y un solo receptor ya lo hagas todo, y no te gastas el dinero en más si no es necesario.

Si ves que necesitas otro adicional, pues ya pillas el siguiente satélite. Pero bueno, tú mismo, igual encuentras una buena oferta de 3 aparatos, por ejemplo:

https://www.amazon.es/Xiaomi-Mesh-System-AX3000-Paquete/dp/B0DK2B9GCK/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&sr=8-7

Emisor y 2 satélites por 150 €

Un saludo.
Ese mismo de emisor y 2 satélites que has puesto es el que he visto en Amazon, ¿me lo recomiendas antes que de otra marca?. Prefiero tirar a por tres y asegurar, que no tener que buscar un tercero y no haya, por desgracia donde vivo no todo el mundo envía si lo encontrara fuera de Amazon. Gracias

Última edición:
Sí, a mí Xiaomi me fue de maravilla y eso que es la primera vez que lo pruebo.

Además, en Amazon puedes devolverlo usado dentro de un mes por si no te convence, así que no hay problema.

Un saludo.

Muchas gracias, entonces tiraré a por el Xiaomi, que en Amazon de las otras marcas que pusiste no encontré algo como el Xiaomi, aún así, haré otra búsqueda y sino hay nada, pillo el pack de 3 de Xiaomi que me pusiste.