• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

copia de seguridad de win 10

impulsiu

Chapucillas
Me gustaria saber la forma mas facil y agil de hacer una copia de seguridad de todo mi ordenador a un disco externo para cuando tenga algun problema con windows poder acudir a dicha imagen guardada en un disco externo y restaruar todo o parte .

No se si se puede hacer si descargar ningun programa, o si hay que descargar alguno para lo que necesito que sea gratis, facil y agil

Gracias

Yo te aconsejo que lo hagas de esta forma

Tienes muchos clonadores del sistema como Norton ghost, Macrium Reflect, clonezilla, etc.
Estos crean una imagen de windows, que es lo mismo que crea windows, pero con la diferencia de que windows no necesita archivos de arranque ni archivos de la raíz del sistema, que los clonadores si necesitan, por tanto la imagen que crea windows es de menor tamaño que la que crean los clonadores.

Pero alguna es gratis ? y si crean una imagen esto es lo mismo que una copia de seguridad total ? porque no se que es una imagen.

Hablas de archivo de arranque que tampoco se que es...yo solo quiero hacer una copia de seguridad de todo el ordenador y que si algun dia necesito toda la copia o parte de ella para restaurar o recuperar lo pueda hacer desde lo que haya copiado en el disco externo.

No se que es una imagen, ni un archivo de arranque...creia que era mucho mas facil:unsure::eek:

Usa la herramienta integrada "Crear imagen del sistema" (Panel de control → Copias de seguridad y restauración) para guardar una imagen completa en un disco externo; es gratis y fiable.
Crea también un medio de recuperación y un punto de restauración para seguridad

Luis07 gracias pero el orden cual seria: crear imagen del sistema-crear medio recuperacion-crear punto de restauracion ?

Y como creo un medio de recuperacion ?

Gracias

Luis07 gracias pero el orden cual seria: crear imagen del sistema-crear medio recuperacion-crear punto de restauracion ?

Y como creo un medio de recuperacion ?

Gracias
Al crear la copia de seguridad con windows, windows incluye un punto de recuperación.
Pero windows cuando tu haces algunas instalaciones de aplicaciones, que windows considera que pueden alterar su funcionamiento, te crea puntos de restauración o recuperación, también los crea en actualizaciones críticas.
Para crear un medio de restauración, no necesitas nada, ya que windows dispone de dichos medios, lo puedes activar mediante un pendrive con los medios de instalación de windows ( 10 o 11), que es el que te sirve para instalar windows desde 0, en vez de meterte en la instalación elijes reparar o restaurar sistema, y te accede a las opciones avanzadas.
También se puede usar la consola para entrar en opciones avanzadas;

Después tenemos otro medio que es por el mismo windows;
Tienes otras alternativas, como hacerlo mediante la consola con lenguaje de programación, método bastante difícil que solo es usado por profesionales o personas que entienden el lenguaje de desarrolladores del sistema.

Última edición:
Al crear la copia de seguridad con windows, windows incluye un punto de recuperación.
Pero windows cuando tu haces algunas instalaciones de aplicaciones, que windows considera que pueden alterar su funcionamiento, te crea puntos de restauración o recuperación, también los crea en actualizaciones críticas.
Para crear un medio de restauración, no necesitas nada, ya que windows dispone de dichos medios, lo puedes activar mediante un pendrive con los medios de instalación de windows ( 10 o 11), que es el que te sirve para instalar windows desde 0, en vez de meterte en la instalación elijes reparar o restaurar sistema, y te accede a las opciones avanzadas.
También se puede usar la consola para entrar en opciones avanzadas;

Después tenemos otro medio que es por el mismo windows;
Tienes otras alternativas, como hacerlo mediante la consola con lenguaje de programación, método bastante difícil que solo es usado por profesionales o personas que entienden el lenguaje de desarrolladores del sistema.
Pero no tenia que hacer una Crear imagen del sistema ? no me entero ahora tengo que hacer una copia de seguridad ?

Y el medio de recuperacion "lo puedes activar mediante un pendrive con los medios de instalación de windows ( 10 o 11), que es el que te sirve para instalar windows desde 0, en vez de meterte en la instalación elijes reparar o restaurar sistema, y te accede a las opciones avanzadas." pero lo mas facil para crear un medio de restauracion ( auqnue ya veo que hay muchas opciones ) cual es ?

Y el punto de restauracion como lo creo ?

Saludos

Pero no tenia que hacer una Crear imagen del sistema ? no me entero ahora tengo que hacer una copia de seguridad ?

Y el medio de recuperacion "lo puedes activar mediante un pendrive con los medios de instalación de windows ( 10 o 11), que es el que te sirve para instalar windows desde 0, en vez de meterte en la instalación elijes reparar o restaurar sistema, y te accede a las opciones avanzadas." pero lo mas facil para crear un medio de restauracion ( auqnue ya veo que hay muchas opciones ) cual es ?

Y el punto de restauracion como lo creo ?

Saludos
Si no lo entiendes allá tu.
Está explicado con todo lujo de detalles.
Lo siento no puedo entrar en tu mente, tu sabrás lo que has leído o entendido.

Buenas, un Punto de Restauración no te sirve para eso que quieres hacer, ya que lo único que va hacer eso es recuperar la configuración de Windows a un momento determinado. Lo que tú quieres es hacer una Imagen (llámese copia de seguridad de todo el disco duro de arranque o del sistema), que es una copia de todos los datos de la partición C:\ lo cual incluye: Sector de arranque, Windows, todos los programas, todas las configuraciones y todos los datos que tengas.

Es decir, una Imagen te va a copiar en un archivo todo el contenido de una o varias particiones (si tienes un disco duro dividido en 2 o 3 particiones, puedes copiarlas todas, o una, o dos, lo que veas...).

Como te comentaron más arriba, lo suyo es usar un software de clonación o creación de imágenes. Esto te permitirá dejar el ordenador tal cual lo tienes ahora en el futuro. Por ejemplo, yo lo uso de la siguiente forma:

• Formateo el ordenador con el Windows que me interese.
  • Instalo 50 programas o los que sean.
  • Los configuro a mi gusto.
  • Configuro y personalizo Windows a mi gusto.
  • Actualizo el sistema y el antivirus al tope.
  • Una vez hecho todo, hago una limpieza del sistema (archivos temporales y mierdas varias).
  • Hago una imagen del sistema con Acronis True Image o con Macrium Reflect.
  • Guardo esa imagen en un disco duro externo.
  • Si el día de mañana se me jode Windows y tengo que formatear, puedo restaurarlo todo con esa imagen, y me ahorro 4 horas de trabajo formateando todo de nuevo...

Tanto Acronis como Macrium son programas de pago, aunque en las webs habituales de pirateo te los puedes encontrar "gratis" (con bicho seguramente).

De todas formas si no te quieres arriesgar a infectarte de virus, Macrium Reflect era gratis hasta la versión 8. La puedes bajar de aquí:

Básicamente para usarlo vas a necesitar un Pendrive con el que arrancar Macrium Reflect, y otro pendrive o disco duro externo (preferible este último), para guardar la imagen. Si tu disco duro tiene 50 GB ocupados, la imagen fácilmente ocupará unos 45 GB más o menos, así que necesitarás un disco externo donde almacenarla.

En este vídeo te pone cómo crear el pendrive, cómo hacer la imagen y cómo restaurarla si fuera necesario:

Un saludo.

No se que es una imagen, ni un archivo de arranque...creia que era mucho mas facil:unsure::eek:

La informática no es fácil, ni Windows... pero con paciencia y con maña se la metió el Elefante a la Araña... :ROFLMAO:

Si no lo entiendes allá tu.
Está explicado con todo lujo de detalles.
Lo siento no puedo entrar en tu mente, tu sabrás lo que has leído o entendido.
No puedes entrar en la mente de nadie, pero puedes ser mas empatico y explicar lo que se pregunta en un foro, y si lo explicas a alguien y no lo entiende, lo mas correcto es detallar la explicacion de lo que no se entiende. Para faltar al respeto a los demas lo mejor es no explicar nada. Cuidate

Última edición:
Buenas, un Punto de Restauración no te sirve para eso que quieres hacer, ya que lo único que va hacer eso es recuperar la configuración de Windows a un momento determinado. Lo que tú quieres es hacer una Imagen (llámese copia de seguridad de todo el disco duro de arranque o del sistema), que es una copia de todos los datos de la partición C:\ lo cual incluye: Sector de arranque, Windows, todos los programas, todas las configuraciones y todos los datos que tengas.

Es decir, una Imagen te va a copiar en un archivo todo el contenido de una o varias particiones (si tienes un disco duro dividido en 2 o 3 particiones, puedes copiarlas todas, o una, o dos, lo que veas...).

Como te comentaron más arriba, lo suyo es usar un software de clonación o creación de imágenes. Esto te permitirá dejar el ordenador tal cual lo tienes ahora en el futuro. Por ejemplo, yo lo uso de la siguiente forma:

• Formateo el ordenador con el Windows que me interese.
  • Instalo 50 programas o los que sean.
  • Los configuro a mi gusto.
  • Configuro y personalizo Windows a mi gusto.
  • Actualizo el sistema y el antivirus al tope.
  • Una vez hecho todo, hago una limpieza del sistema (archivos temporales y mierdas varias).
  • Hago una imagen del sistema con Acronis True Image o con Macrium Reflect.
  • Guardo esa imagen en un disco duro externo.
  • Si el día de mañana se me jode Windows y tengo que formatear, puedo restaurarlo todo con esa imagen, y me ahorro 4 horas de trabajo formateando todo de nuevo...

Tanto Acronis como Macrium son programas de pago, aunque en las webs habituales de pirateo te los puedes encontrar "gratis" (con bicho seguramente).

De todas formas si no te quieres arriesgar a infectarte de virus, Macrium Reflect era gratis hasta la versión 8. La puedes bajar de aquí:

Básicamente para usarlo vas a necesitar un Pendrive con el que arrancar Macrium Reflect, y otro pendrive o disco duro externo (preferible este último), para guardar la imagen. Si tu disco duro tiene 50 GB ocupados, la imagen fácilmente ocupará unos 45 GB más o menos, así que necesitarás un disco externo donde almacenarla.

En este vídeo te pone cómo crear el pendrive, cómo hacer la imagen y cómo restaurarla si fuera necesario:

Un saludo.
Ronon, entonces para si es posible evitar descargar nada, lo que decia Luis07, no es valido ?

O sea , el decia :
Usa la herramienta integrada "Crear imagen del sistema" (Panel de control → Copias de seguridad y restauración) para guardar una imagen completa en un disco externo; es gratis y fiable.Crea también un medio de recuperación y un punto de restauración para seguridad

O sea para hacer las 3 cosas que quiero hacer : Imagen del sistema / crear un medio de recuperacion / crear un punto de restauracion que es mejor hacerlo sin descargar nada o descargar macrium reflect ?

Tengo un pen para crear el medio de recuperacion pero no se como crearlo en el pendrive
Tengo el disco externo para hacer la imagen del pc que ahora en mi pc ocupa 300GB pero el disco es de 1TB
El punto de restauracion entiendo que es lo mas facil y no necesito instalar nada

Espero tu ayuda

Gracias