Buenas, un
Punto de Restauración no te sirve para eso que quieres hacer, ya que lo único que va hacer eso es recuperar la configuración de Windows a un momento determinado. Lo que tú quieres es hacer una Imagen (llámese copia de seguridad de todo el disco duro de arranque o del sistema), que es una copia de todos los datos de la partición C:\ lo cual incluye: Sector de arranque, Windows, todos los programas, todas las configuraciones y todos los datos que tengas.
Es decir, una Imagen te va a copiar en un archivo todo el contenido de una o varias particiones (si tienes un disco duro dividido en 2 o 3 particiones, puedes copiarlas todas, o una, o dos, lo que veas...).
Como te comentaron más arriba, lo suyo es usar un software de clonación o creación de imágenes. Esto te permitirá dejar el ordenador tal cual lo tienes ahora en el futuro. Por ejemplo, yo lo uso de la siguiente forma:
- Formateo el ordenador con el Windows que me interese.
- Instalo 50 programas o los que sean.
- Los configuro a mi gusto.
- Configuro y personalizo Windows a mi gusto.
- Actualizo el sistema y el antivirus al tope.
- Una vez hecho todo, hago una limpieza del sistema (archivos temporales y mierdas varias).
- Hago una imagen del sistema con Acronis True Image o con Macrium Reflect.
- Guardo esa imagen en un disco duro externo.
- Si el día de mañana se me jode Windows y tengo que formatear, puedo restaurarlo todo con esa imagen, y me ahorro 4 horas de trabajo formateando todo de nuevo...
Tanto Acronis como Macrium son programas de pago, aunque en las webs habituales de pirateo te los puedes encontrar "gratis" (con bicho seguramente).
De todas formas si no te quieres arriesgar a infectarte de virus, Macrium Reflect era gratis hasta la versión 8. La puedes bajar de aquí:
With Macrium Reflect Free Edition you'll be able to easily make an accurate and reliable image of your HDD or individual partitions. Using this image you can restore the entire disk, partition or...
www.majorgeeks.com
Básicamente para usarlo vas a necesitar un Pendrive con el que arrancar Macrium Reflect, y otro pendrive o disco duro externo (preferible este último), para guardar la imagen. Si tu disco duro tiene 50 GB ocupados, la imagen fácilmente ocupará unos 45 GB más o menos, así que necesitarás un disco externo donde almacenarla.
En este vídeo te pone cómo crear el pendrive, cómo hacer la imagen y cómo restaurarla si fuera necesario:
Un saludo.