• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

5080 para 4K 160Hz

Noninoan

Chapuzas Senior
Buenas noches, ¿veis suficiente para jugar a todo en 4K 160hz sin problemas?, iría acompañada de 32gb DDR5 6000mhz y un 7800X3D o mejor tirar a por una 5090. Gracias

Dependera mucho del juego y la calidad a la que quieras jugar. Hay juegos que iras sobradisimo pero en el lado opuesto hay juegos como el flight simulator nuevo que ni una 5090 seria suficiente tendrias que usar DLSS 4.0. A que juegos tienes pensado jugar??

Dependera mucho del juego y la calidad a la que quieras jugar. Hay juegos que iras sobradisimo pero en el lado opuesto hay juegos como el flight simulator nuevo que ni una 5090 seria suficiente tendrias que usar DLSS 4.0. A que juegos tienes pensado jugar??
Totalmente de acuerdo.
Tengo yo una RTX 4080 Super y te diría que si, pero a según que juegos.

Saludos.

Buenas. Al Flight no juego, no me gustan esos simuladores. Siempre uso DLSS y calidad máxima o casi, hay opciones de configuración gráfica que tampoco hacen que un juego se vea mejor o peor. Tengo variedad de tipos de juegos, lo mismo te juego a juegos tipo Inside, Limbo, Little Nightmare o similares, que al FIFA, NBA, Call of duty, Battlefield, Cronos The New Dawn y de ese estilo.

Con DLSS y dependiendo de lo bien que este optimizado el juego puede, pero jugando con las opciones en alto/ultra habra muchos que no lleguen a 4K 160hz. Como te han dicho mas arriba, habra juegos que quiza si te lleguen a esos 4K 160hz y por ejemplo los juegos con UE5 no.

Un saludo.

Tampoco necesito que llegue a 160hz, con que vayan fluidos y con una tasa de frames por encima de 60, ya me conformaría

Tampoco necesito que llegue a 160hz, con que vayan fluidos y con una tasa de frames por encima de 60, ya me conformaría

Entonces si, con una RTX 5080 tendrias de sobra para esos 60 Hz en casi la mayoria de los juegos, hay algunos que estan optimizados como el culo, que no van bien con nada, pero eso no es cosa de la VGA, es cosa del juego.

Un saludo.

Última edición:
Buenas tardes, ¿que os parece esta INNO3D GeForce RTX 5090 X3 OC?. Aunque también me planteo una 5080 blanca para seguir con el resto del PC, no sé si esta vez tirar a por burro grande, ande o no ande. Si la 5080 me da para 4K 60fps o algo más con los gráficos al máximo, creo que no me lo pienso más. Pongo modelos blanquitos

- Gigabyte Aorus RTX 5080
- MSI RTX 5080 GAMING TRIO
- INNO3D GeForce RTX 5080 X3 OC
- Zotac Gaming GeForce RTX 5080 SOLID OC White Edition

Última edición:
Buenas tardes, ¿que os parece esta INNO3D GeForce RTX 5090 X3 OC?. Aunque también me planteo una 5080 blanca para seguir con el resto del PC, no sé si esta vez tirar a por burro grande, ande o no ande. Si la 5080 me da para 4K 60fps o algo más con los gráficos al máximo, creo que no me lo pienso más. Pongo modelos blanquitos

La gaming trio y la de zotac son los mejores ensambles de esa lista. La INNO yo la evitaria, la Aorus está bien tambien.

A mi personalmente me gusta mucho la Zotac Gaming GeForce RTX 5080 SOLID OC White Edition, por lo que se, tiene un buen servicio de RMA y nunca me han fallado las Zotac que he tenido.

Un saludo.

A mí también, así que es candidata, con los gastos de envío más lo que le tenga que pagar a SEUR por tema aduana, me sale por unos 1145€ aproximadamente, la 5090 más barata con gastos de envío y aduana, por 2014€.

A mí también, así que es candidata, con los gastos de envío más lo que le tenga que pagar a SEUR por tema aduana, me sale por unos 1145€ aproximadamente, la 5090 más barata con gastos de envío y aduana, por 2014€.

Son mas de 800€ la diferencia, es para pensarselo muy bien.

Un saludo.

Si fuera menos te lo planteas, pero es demasiado y estamos hablando de la 5090 más barata

Si fuera menos te lo planteas, pero es demasiado y estamos hablando de la 5090 más barata

Siempre digo que el tema de dinero es algo muy muy personal, cada uno sabe lo que tiene en casa, las ganas que tiene de cambiar y las ganas de gastarse un dinero...............eso lo debe decidir cada uno, pero yo desde luego ahora, en estos momentos, me da muchisima "pereza" vender mi RTX 4090 y poner 1000€ para una VGA nueva. No juego casi nada como para cambiar de VGA, pero vuelvo a decir que es muy personal de cada uno.

Un saludo.

He visto la Gigabyte Aorus Master White, pero me han dicho que han reportado fallos, ¿sabeis algo?

He visto la Gigabyte Aorus Master White, pero me han dicho que han reportado fallos, ¿sabeis algo?

Me parecio leer que la pasta termica que llevaban escurria hacia abajo cuando la VGA se colocaba en vertical, creo que Gigabyte iba a cambiar de pasta termica, pero no se muy bien como acabo el tema sinceramente.

Un saludo.

P.D; Yo tengo que decir que tengo una RTX 4090 de Gigabyte y 0 problemas con ella.

Son mas de 800€ la diferencia, es para pensarselo muy bien.

Un saludo.
Siendo honestos no hay humano en el planeta que necesite una 5090 ''para gaming'' vamos, es que o tiene un monitor 4k 720hz o yo no se a que coño va a jugar esa persona XD el 99% de humanos con una serie XX80 tiene más que de sobra para jugar a todo a la calidad y hz que desea