• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Steam Deck en 2025: Sí o no?

Fearless

Yonki de los Videojuegos
Llevo un tiempo pensando en comprarme una consola portatil para jugar indies y roguelikes sobre todo, es decir, juegos que tampoco piden una barbaridad de requisitos sino que prácticamente funcionan en cualquier dispositivo. El tema es que he estado viendo varias... Una lenovo, la asus rog ally, otra de xbox, incluso la portal de ps5 (descartadisima) pero no me convence del todo ninguna. No tengo pensado gastarme más de 400 euros prácticamente así que he estado echando un ojo a la Steam Deck porque tengo bastantes juegos en Steam y seria la más ''cómoda''.

El problema es que he visto que de segunda mano no han bajado nada de precio, nueva la OLED vale +550 euros y que encima no sé hasta que punto salga rentable comprarla dado que hay rumores muy fuertes de una posible Steam Deck 2 en 2026. Alguna recomendación? Quizás alguna portatil que no he visto y sea decente? Con decente me refiero a poder jugar indies correctamente, una pantalla de calidad, componentes que no parezcan demasiado plasticosos...

Un saludo

Muy buenas compañero.

Yo es que no le veo la gracia a estas.
Son portátiles consolizados que tampoco tienen un "gran" rendimiento.
Y están cerrados a posibles mejoras.

Para Indies funcionarán bien, pero igual de bien que pueda irte una Switch.
Y la versión OLED se puede conseguir bastante bien de precio.

Por otro lado, al tener una Steam Deck, al menos ya tendrás tu biblioteca de Steam y no deberás invertir en juegos, al menos de inicio.

Pero irte a modelos "superiores" es innecesario (bajo mi punto de vista), ya que la mejora que puedan ofrecer no va ligada al precio, para nada.

Al menos es lo que a mi me parece.

Saludos.

Tienes la versión lcd por 325€ en steam, que quieres la oled pues toca un poco. Yo tengo la LCD y estoy contentísimo y poder jugar a juegos de mi biblioteca de Steam. Es cierto que ya en juegos actuales cojea, pero tira bastante bien para lo que es. Entre una Nintendo y esta prefiero mil veces steamdeck, mas potencia, mas polivalencia, juegos mas baratos y mejor soporte y facilidad de reparar. Ademas puedes hacerlo un ordenador en caso de necesitar y va genial. Yo estoy satisfecho. El rumor de que salga la dos es como las GPU, esperar por si y xd un saludo

Concuerdo con los compañeros, a mi tampoco me parecen una buena compra. Como mucho la versión LCD que está rebajada en estos momentos, con la que tienes acceso a toda tu librería de Steam. Comentar, eso sí, una cosa:

no sé hasta que punto salga rentable comprarla dado que hay rumores muy fuertes de una posible Steam Deck 2 en 2026
A mi me gusta pensar que lo "rentable" que sale una compra depende más de lo que la disfrutas tú mismo que de si aparece o no una versión nueva superior. Da rabia si justo compras algo y sale uno nuevo a los dos días, pero si hoy crees que vas a disfrutar la Steam Deck y te parece que el precio es aceptable, cómprala y disfrútala sin miedo.

Jajajaja vaya locura, la nueva consola Rog Ally vale 1000 euros. Sin comentarios. Que una consola portatil valga 1000 euros me quita las ganas de vivir. Casi que mejor me quedo feliz con mi PC y que le den a las portátiles.