• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gigabyte M27UA 27" 4K UHD 160Hz SS-IPS FreeSync Premium KVM HDR400 USB-C o ASUS ROG Strix XG27UCS 27" LED Fast IPS UltraHD 4K 160Hz G-Sync FreeSync

rein

De profesión Chapuzas
Para empezar explicare que esto es de otro tema que abrí como hace 1 mes creo en la sección de videojuegos, pero como derivó a monitores abro uno nuevo.

Iba a comprarme el monitor Gigabyte M27UA 27" 4K UHD 160Hz SS-IPS FreeSync Premium KVM HDR400 USB-C ya que tengo una AMD 9070XT, pero e podido arañar unos 50 euros mas del presupuesto y me e encontrado este otro, el monitor ASUS ROG Strix XG27UCS 27" LED Fast IPS UltraHD 4K 160Hz G-Sync y FreeSync, este es compatible tambien con G-Sync y pensando a futuro estaría bien.

Pero lo que quiero realmente es saber cual es mejor sin importar que tenga G-Sync o no, si al final el Gigabyte es solo un poco mejor me voy al Gigabyte de calle.

Solo quiero saber eso, nada mas. Gracias.

Muchas gracias, pero una pregunta que me entere ayer mismo:

Me han contado que no me compre un 4K con una 9070xt, ya que mi intención era estar entre las 3 resoluciones haciendo esto:

Mi idea es poner 4k para juegos indies, peliculas, etc,
2k para juegos
1080p para juegos que requieran alta cantidad de fps.

E estado viendo videos y en muchos juegos a 4k solo me llegara para 60Hrz/60Fps

Lo que pasa es que si se disminuye resolución de la nativa ya no se ve tan bien y no quiero tampoco eso, quiero que se me vea bien.

Lo compare con una TV 4k jugando a 1080p en ella y me han dicho que no es lo mismo tv que monitor que el pixel es mas grande y no tiene tanto problema como con el monitor. Ya no se que hacer, quiero suavidad y que se me vea cojonudo, pero e visto televisores 4K jugando a 1080p y se veía brutal.

Solo quiero saber si al disminuir resolución se me vera mal o peos que si comprar un monitor 2k por ejemplo.

Sigue ahorrando un poco más, que la inversion en monitor te va a merecer más la pena que el pastizal en el PC. Actualmente por 500€ ya hay OLED de 27" cojonudos que son infinitamente mejores que esos IPS.

Ej. Este para el Black Friday en un par de meses se quedara en los 500 y poco: https://www.pccomponentes.com/monitor-asus-rog-strix-oled-xg27aqdmg-265-oled-qhd-240hz-freesync-premium?srsltid=AfmBOopbDiRKS5HGHwwtB_bzvnPWvVRS1IT4i3Uz4N4R_s58DqlM9T6i
¿En 2K no existen los 2 monitores que me mostraste?

Es que al final me quedo en 2K por la grafica que tengo, si tuviera 2K y 1080P como el 2º que me has mostrado seria genial si no pues no pasa nada.

El primero al ser Oled si existiera en 2k seria BRUTAL.

¿En 2K no existen los 2 monitores que me mostraste?

Es que al final me quedo en 2K por la grafica que tengo, si tuviera 2K y 1080P como el 2º que me has mostrado seria genial si no pues no pasa nada.

El primero al ser Oled si existiera en 2k seria BRUTAL.
Ese Asus oled es "2K".
Muchas gracias, pero una pregunta que me entere ayer mismo:

Me han contado que no me compre un 4K con una 9070xt, ya que mi intención era estar entre las 3 resoluciones haciendo esto:

Mi idea es poner 4k para juegos indies, peliculas, etc,
2k para juegos
1080p para juegos que requieran alta cantidad de fps.

E estado viendo videos y en muchos juegos a 4k solo me llegara para 60Hrz/60Fps

Lo que pasa es que si se disminuye resolución de la nativa ya no se ve tan bien y no quiero tampoco eso, quiero que se me vea bien.

Lo compare con una TV 4k jugando a 1080p en ella y me han dicho que no es lo mismo tv que monitor que el pixel es mas grande y no tiene tanto problema como con el monitor. Ya no se que hacer, quiero suavidad y que se me vea cojonudo, pero e visto televisores 4K jugando a 1080p y se veía brutal.

Solo quiero saber si al disminuir resolución se me vera mal o peos que si comprar un monitor 2k por ejemplo.
Hombre con la AMD 9070XT depende a que suelas jugar, pero deberia de tirar en 4K aun con ayuda de rescaldados para los próximos años a min. 60 fps para los triple AAA más demandantes (como Alan Wake, Cyberpunk 2077...).

Si, jugar a 2k sin reescalado en monitor 4k se ve peor, que jugar a 2k de forma nativa (monitor misma resolución) pero el reescalado de las AMD 9 mil funciona bastante bien y esta para casi todos los juegos que lo requieren.

Al final es tu decision, mi recomendación; si piensas estirar la GPU 7 años pilla 2K, si a los 4 o 5 la cambias puedes irte ya al 4K perfectamente, yo lo haría.

Última edición:
Hola rein

Yo seguramente también me quedaría con un monitor de 27" y resolución 1440p teniendo una 9070XT. No sé que presupuesto tienes, pero ya tienes opciones con panel QD-OLED por debajo de los 500€ > https://www.amazon.es/AOC-Agon-Pro-...ds=monitor+oled+27&qid=1759246693&sr=8-5&th=1

Otro monitor muy interesante sería este de Asus que cuenta con un sensor que te detecta y hace que se apague la pantalla cuando te vas del escritorio, lo que alarga la vida útil de un monitor OLED > ROG Strix OLED XG27ACDMS - Monitor Gaming de 27", QD-OLED de 1440p, 280Hz, 0,03ms, disipador, Neo Proximity Sensor, Brillo Uniforme, G-Sync, 99% DCI-P3 y DisplayWidget Center : Amazon.es: Informática

Los días 7 y 8 de octubre habrán ofertas temporales en Amazon, por lo que igual me esperaría a entonces para ver que opciones tienes en ese momento.

Saludos.

Hola rein

Yo seguramente también me quedaría con un monitor de 27" y resolución 1440p teniendo una 9070XT. No sé que presupuesto tienes, pero ya tienes opciones con panel QD-OLED por debajo de los 500€ > https://www.amazon.es/AOC-Agon-Pro-AG276QZD2-DisplayPort/dp/B0D966ZJGR/ref=sr_1_5?dib=eyJ2IjoiMSJ9.geSNz-HCQCVbXLuvBtNJrt3yv9m3hoE3OhSamhK6nju9OUXzvCAFV1GKLoc7FYZB1cMCPJZuGhqs4Z4Kh_zFAEQWTn0UtEbW-X7TNkU2XlHez14mFHxytb4qHx4R384TUKk9U873yCe69f1t8J_AMZR2UAz_enTkN4ysRMgF4z47maZlf1y-AJi0Zk4_cpMMl0jSB0hH8h4DQ0Pnz0BKi4E0_ItvyGYF2PUUL51nxx66r4AW82zS9y1FK_ZiGHEIrXdgnGKUnEnbAvR3ST4uCxjxP4pe-0YujE_ECMlRxyc.F_ZzQW02lNg4nNZtd4Blgg1qoYCUgAJgl6_1Zk99EIU&dib_tag=se&keywords=monitor+oled+27&qid=1759246693&sr=8-5&th=1

Otro monitor muy interesante sería este de Asus que cuenta con un sensor que te detecta y hace que se apague la pantalla cuando te vas del escritorio, lo que alarga la vida útil de un monitor OLED > ROG Strix OLED XG27ACDMS - Monitor Gaming de 27", QD-OLED de 1440p, 280Hz, 0,03ms, disipador, Neo Proximity Sensor, Brillo Uniforme, G-Sync, 99% DCI-P3 y DisplayWidget Center : Amazon.es: Informática

Los días 7 y 8 de octubre habrán ofertas temporales en Amazon, por lo que igual me esperaría a entonces para ver que opciones tienes en ese momento.

Saludos.
Ese Aoc no creo que sea muy recomendable,
mira lo que cuentan sobre este.

Y el Asus es el que le recomende yo más arriba.

Ese Asus oled es "2K".

Hombre con la AMD 9070XT depende a que suelas jugar, pero deberia de tirar en 4K aun con ayuda de rescaldados para los próximos años a min. 60 fps para los triple AAA más demandantes (como Alan Wake, Cyberpunk 2077...).

Si, jugar a 2k sin reescalado en monitor 4k se ve peor, que jugar a 2k de forma nativa (monitor misma resolución) pero el reescalado de las AMD 9 mil funciona bastante bien y esta para casi todos los juegos que lo requieren.

Al final es tu decision, mi recomendación; si piensas estirar la GPU 7 años pilla 2K, si a los 4 o 5 la cambias puedes irte ya al 4K perfectamente, yo lo haría.

Si, la verdad es que no lo se, depende de como me vaya en los proximos años, puede que la estire o puede que no, o sea que tirare por un 2K.

Y el Asus es el que le recomende yo más arriba.
Son modelos diferentes.

se Aoc no creo que sea muy recomendable
Por el precio que tiene es muy buena opción si buscas dar el salto a un monitor OLED. Al final monta el mismo panel QD-OLED que muchos otros modelos de la competencia (son todos fabricados por Samsung).

Saludos.

Son modelos diferentes.

Por el precio que tiene es muy buena opción si buscas dar el salto a un monitor OLED. Al final monta el mismo panel QD-OLED que muchos otros modelos de la competencia (son todos fabricados por Samsung).

Saludos.
Cierto, que toca pelotas con los nombrecitos de mierda, parecen dos buenas opciones de monitores OLED 2K 27".

Influye mucho el revestimiento del panel, la disipación, la calibración, los distintos modos... por no mucha diferencia creo que merece la pena al 100% ese pequeño extra.

Cierto, que toca pelotas con los nombrecitos de mierda, parecen dos buenas opciones de monitores OLED 2K 27".

Influye mucho el revestimiento del panel, la disipación, la calibración, los distintos modos... por no mucha diferencia creo que merece la pena al 100% ese pequeño extra.
Sí, las nomenclaturas de los monitores son una locura en todas las marcas. Una letra te cambia por completo el tipo de panel.

Hay que valorar muchos factores, porque son pequeñas diferencias que según tus preferencias se notan.

Yo me estoy esperando a los Tandem Oled que tienen que salir en el último trimestre de este año, en concreto el Strix XG27AQWMG, aunque dependerá del precio que tenga.

Saludos.

Una cosa mas y ya estará, te lo aseguro :ROFLMAO:

Al final e echado cuentas y para noviembre me llegaría para el Asus de 500 y pico euros que recomendaste, o para el otro Asus que recomendó el compañero, pero tiene que ser el mes que viene,
pero me gustaría, si puedes, que me dijeras cual de estos 3 es mejor, los Asus que me recomendasteis o este LG:

Y ya estaría, supongo que uno de esos 3 es el que me comprare.

Por cierto, ¿que es eso del Tandem Oled? (no creo que me espere a eso pero por saberlo ).

Una cosa mas y ya estará, te lo aseguro :ROFLMAO:

Al final e echado cuentas y para noviembre me llegaría para el Asus de 500 y pico euros que recomendaste, o para el otro Asus que recomendó el compañero, pero tiene que ser el mes que viene,
pero me gustaría, si puedes, que me dijeras cual de estos 3 es mejor, los Asus que me recomendasteis o este LG:

Y ya estaría, supongo que uno de esos 3 es el que me comprare.

Por cierto, ¿que es eso del Tandem Oled? (no creo que me espere a eso pero por saberlo ).
Para mí el mejor de esos 3 es este > https://www.amazon.es/ROG-Strix-OLE...47006&sprefix=monitor+oled+27,aps,404&sr=8-13

Es un modelo de 2025 y los otros dos del 2024, por lo que tiene mejoras que los otros no, como por ejemplo el sensor de proximidad.

Saludos.

Es el tipo de panel que usa LG en su 4ª generación de paneles OLED, y básicamente (de forma muy simplificada) es que ahora usan 2 paneles apilados en vez de uno con microlentes... por lo que mejoran color, brillo y vida del monitor.

Es el tipo de panel que usa LG en su 4ª generación de paneles OLED, y básicamente (de forma muy simplificada) es que ahora usan 2 paneles apilados en vez de uno con microlentes... por lo que mejoran color, brillo y vida del monitor.

Entonces comprare ese, pero ahora no me lo puedo permitir, hasta noviembre nada por desgracia.

Pues bueno, me quedo con ese, dentro de 1 mes o asi, en cuanto me lo compre ya os comentare.

Entonces comprare ese, pero ahora no me lo puedo permitir, hasta noviembre nada por desgracia.

Pues bueno, me quedo con ese, dentro de 1 mes o asi, en cuanto me lo compre ya os comentare.
Espérate al Black Friday que seguro que hay ofertas interesantes.

Saludos.