• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problemas con la Ram.

aver si vas a tener ese slot cascao de todas maneras sopla o pasale una brocha a veces un poco de polvo te pasa una mala jugada..
Es un poco aleatorio porque las he colocado de diferentes maneras y algunas veces funciona y otras no. De todas formas ahora limpiare un poco, aunque el pc esta impecable, lo limpie hace una semana...
 
Aprovecho este hilo para preguntar lo siguiente: cual es el tiempo mas o menos recomendable para pasar el memtest?

Depende de cuanto tiempo quieras probarlas.

Yo suelo dejarlo 24 horas, ya que por experiencia he comprobado como memorias que en principio parecen funcionar bien, en corto periodo de tiempo de uso de 1 día, pueden dar problemas.
 
Normalmente en la 2 pasada del test te lo suele cantar vamos yo todas las erroneas las he detectado a la 2 pasada y cuando he tenido 2 modulos si ahi alguna erronea a la 3 pasada me ha cantado los errores ahora si quiere hacer mas pasadas o todo el dia es cuestion de cada uno
 
Lo suyo sería que echo solo usara un módulo en un solo zócalo y le pasara el test 2 o 3 veces, luego cambiar de zócalo y volver a pasar, y así con tantos zócalos de memoria como tenga la placa.

Con una sola memoria comprobarás si los zócalos hacen buen contecto, y de paso probarás en profundidad la memoria.

Si alguna memoria te peta, cambias de módulo de memoria y sigues probándolo con el mismo zócalo..
 
cuando ahi errores de memoria yo por lo menos descarto tb los slot de la placa
 
Bueno, mañana quizá con mas tiempo le pase el test completo.

No se si recordáis de otro post que tenia un total de 6 GB de ram aunque ahora solo tenía montados 4GB. En total tengo 2x2GB y 2x1GB. He hecho las siguientes pruebas, con los módulos y los slots, con las memorias numeradas. Antes de poner el cuadro decir, que los módulos 2x2GB han salido sin errores en el test (solo una pasada) en los slots 1 y 3. Luego las he cambiado de slots como he dicho y no me ha arrancado. Entonces he procedido a numerarlas en la pegatina para tenerlas controladas. Y junto con los módulos de 2x1GB he hecho las siguientes distribuciones (todos los módulos son DDR2 800 mhz):

vwaLiPs.jpg


Actualmente, tengo la ultima configuracion, pero en la bios aparece que funciona a 667. Este problema ya lo comente en otro post, no se si lo recordais, se puede solucionar haciendoles overclock, pero obviamente parece que algo esta mal...Cuando tenga un poco de tiempo, hare un test completo de 24 horas...
 
No las uses de 2 en 2, por que no se sabrá que slot o que módulo de memoria va mal.

Hazlo de 1 en 1. Ya se que es pesado, pero es la única manera de asegurarse...

De todas formas, si la tabla esa es tuya, parece que o bien tienes la memorias tocadas (las de 2Gb) o bien los zócalos 1 y 3 están jodidos...
 
No las uses de 2 en 2, por que no se sabrá que slot o que módulo de memoria va mal.

Hazlo de 1 en 1. Ya se que es pesado, pero es la única manera de asegurarse...

De todas formas, si la tabla esa es tuya, parece que o bien tienes la memorias tocadas (las de 2Gb) o bien los zócalos 1 y 3 están jodidos...

Los 2x2GB son con los que he pasado el test, yo creo que son los zocalos xq no es normal. y las memorias de 1GB tienen que estar jodidas porque no van a 800...

PD: si, la tabla ha sido elaborada por mi
 
Si fueran los zócalos, con las memorias de 1 Gb no te funcionaría la placa (o no te las detectaría las de 1Gb)...
 
cuando ahi errores de memoria yo por lo menos descarto tb los slot de la placa

Pues es un error, por que entonces no te aseguras que sea el módulo o el zócalo... lo suyo es continuar con otra memoria en el mismo zócalo que te ha dado error, si el zócalo está jodido la segunda memoria también fallaría, sino fuera así, podría ser la primera memoria que estuviera en mal estado.
 
Buenas, he estado liado y no he podido pasarme a responder por aquí antes. Mi problema con el memtest86 es que no arranca se queda en la pantalla que os puse mas atrás y no hace nada. ¿Cambiándolo de slot solucionaría ese problema?, intentare ponerme estos días y probar lo que habéis comentado. Para aclarar tengo 2 módulos de 4gb ( 2x4gb ) así que según entiendo usar un modulo en todos los slots varias pasadas, y luego el otro para verificar que no ande nada mal ¿no?.

De todos modos me parece muy raro que tenga mal la placa o las rams...el pc es relativamente nuevo no tiene ni 1 año y bueno que no use toda la ram me pasa desde el primer día lo que no lo había detectado hasta ahora supongo.

Un saludo y gracias.
 
Buenas, he estado liado y no he podido pasarme a responder por aquí antes. Mi problema con el memtest86 es que no arranca se queda en la pantalla que os puse mas atrás y no hace nada. ¿Cambiándolo de slot solucionaría ese problema?, intentare ponerme estos días y probar lo que habéis comentado. Para aclarar tengo 2 módulos de 4gb ( 2x4gb ) así que según entiendo usar un modulo en todos los slots varias pasadas, y luego el otro para verificar que no ande nada mal ¿no?.

De todos modos me parece muy raro que tenga mal la placa o las rams...el pc es relativamente nuevo no tiene ni 1 año y bueno que no use toda la ram me pasa desde el primer día lo que no lo había detectado hasta ahora supongo.

Un saludo y gracias.

No hace falta que pases las memorias 2 veces por todos los zócalos.

Pilla una, y la pasas por todos los zócalos. Si te falla en el primer zócalo, lo apuntas en un papel y la sigues probando con el segundo zócalo.

Si te falla con el segundo zócalo, lo apuntas en un papel y pasas al siguiente zócalo, si a la tercera te vuelve a fallar, dejas la memoria y empiezas con la segunda memoria desde el principio.

Si no te funciona ninguna memoria (por que se te queda colgado) revisa la bios en busca de alguna configuración de memorias, no vaya a ser que las tengas overclockeadas (para pasarlas a un clock normal) o con alguna configuración poco recomendable.

Si las tienes overclockeadas, las bajas al estandar (si son a mas de 1600Mhz, las bajas a 1600Mhz para que el voltaje baje a 1.5v, si son menos de 1600 Mhz, las dejas en el clock que tengan...
 
Buenas, he estado liado y no he podido pasarme a responder por aquí antes. Mi problema con el memtest86 es que no arranca se queda en la pantalla que os puse mas atrás y no hace nada. ¿Cambiándolo de slot solucionaría ese problema?, intentare ponerme estos días y probar lo que habéis comentado. Para aclarar tengo 2 módulos de 4gb ( 2x4gb ) así que según entiendo usar un modulo en todos los slots varias pasadas, y luego el otro para verificar que no ande nada mal ¿no?.

De todos modos me parece muy raro que tenga mal la placa o las rams...el pc es relativamente nuevo no tiene ni 1 año y bueno que no use toda la ram me pasa desde el primer día lo que no lo había detectado hasta ahora supongo.

Un saludo y gracias.

Perdoname por entrometerme en tu hilo...pero asi no hay duplicados de hilos parecidos...
 
Ya decía yo... me estoy volviendo majara XD
 
Supongo que esto lo habras mirado pero por si acaso te lo digo, inicio y escribes msconfig, le das dos clicks, en la pestaña arranque le das a opciones avanzadas y compruebas que no tengas marcada la casilla de cantidad maxima de memoria si la tubieras pues la desmarcas, tambien puedes marcarla y poner la que tienes en tu caso 8192 creo si son 8 gigas. Yo creo que en tu caso el problema puede ser de una mala configuración de windows.
 
No, si es que la coña está en que cuando un programa pide memoria, Windows se la da.

Por lo general un programa no consume más de lo que necesita, pero lo curioso es que con el programa que le pasé, si llega a ese 90% de petición (unos 7,5Gb aprox), mientras que por si solo, windows le bloquea...
 
Si fueran los zócalos, con las memorias de 1 Gb no te funcionaría la placa (o no te las detectaría las de 1Gb)...

Pues no se yo...es que pasar el test que dura una hora...me da mucha pereza...xDD Pero tendre que hacerlo. Mañana mismo mientras limpio un pc lo hare...
 
1 hora?, que va, el test dura unos 5 o 10 minutos... si no lo tocas lo hace continuamente hasta que te canses.

En las primeras versiones no lo hacía, pero en las últimas que toqué, usaba los leds del teclado (bloq num, bloq mayús y bloq Despl) para mostrarte si el test se había completado (si se encendían las 3 y parpadeaban, es que había acabado el test)... no sé como lo tendrán programado ahora..

Con tenerlo unos 30 minutos por zócalo, te vale..
 
1 hora?, que va, el test dura unos 5 o 10 minutos... si no lo tocas lo hace continuamente hasta que te canses.

En las primeras versiones no lo hacía, pero en las últimas que toqué, usaba los leds del teclado (bloq num, bloq mayús y bloq Despl) para mostrarte si el test se había completado (si se encendían las 3 y parpadeaban, es que había acabado el test)... no sé como lo tendrán programado ahora..

Con tenerlo unos 30 minutos por zócalo, te vale..

Pues a mi ayer me tardo, 50 minutos en aparecer un resultado...tenía puestos los dos módulos. Memtest 2.1 era. Ahora me he bajado el 4.2. Esta tarde lo repetire, cada modulo en cada zocalo a ver que pasa...pero me da miedito que luego no encienda xDD.
 
No las uses de 2 en 2, por que no se sabrá que slot o que módulo de memoria va mal.

Hazlo de 1 en 1. Ya se que es pesado, pero es la única manera de asegurarse...

De todas formas, si la tabla esa es tuya, parece que o bien tienes la memorias tocadas (las de 2Gb) o bien los zócalos 1 y 3 están jodidos...

Acabo de hacer un test con el primer modulo de 1GB. Dos pasadas del test en cada slot, todos sin errores. Duración de 30 minutos aprox. Solo mencionar que a partir del slot3 me he dado cuenta que aparecía DDR3 en la parte superior derecha del monitor. Es lo unico raro...Por lo demás todo bien. Si fueran los zocalos habria dado errores ya...por lo que al 99% serán los modulos no? Alguno de ellos claro...
 
Arriba